Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ El bien y el mal ...

<strong><font size=4>*/ El bien y el mal ...</strong></font>

___________________________________________________________________

 

 

 

 

  "Paz y Felicidad"

un texto de

manocruel

 

 

Todos deseamos el Bien, todos perseguimos lo que creemos que es el Bien. Nadie quiere el mal para sí mismo. El mal sólo es cuestión de los otros, de los que ven o padecen el deseo de un individuo cualquiera. Si alguien desea el mal de otro, lo desea sólo en función de su propio bien y eso le alcanza para justificarlo.

Para quien consume heroína, la heroína es el bien. Para quien revuelve una bolsa de basura buscando con qué alimentarse, el hallazgo del desperdicio es el hallazgo del bien. Para quien elige dejar de vivir, la eutanasia o el suicidio son el bien. Para un sádico, el sufrimiento del otro es el bien. Para un cristiano la Biblia es el bien. Para un agnóstico, las creencias religiosas son el eje del mal. Para algunos, el único bien posible es el bien del otro. ¿Y si el bien del otro es morir? ¿Y si el bien del otro es matar? ¿Desear el mal a un masoquista es desearle el mal o el bien?

Bush, por ejemplo, quiere el bien. Cree en la guerra como medio para alcanzar el bien, quiere el petróleo y el poder. Ambos son el bien, la guerra es el bien, la riqueza es el bien. Irak es el mal. Cuba es el mal. Si creés que Bush es el mal, entonces -a sus ojos- vos sos el mal. Si creés que el mal es Fidel, entonces -a ojos del Comandante- también lo sos.

Entonces, presuponiendo que ambas sean el estado resultante de la obtención del bien: cuando deseamos paz y felicidad, ¿me querés explicar qué es lo que estamos deseando?

 

 

 

 

__________

2 comentarios

Guillermo Hernan Casa -

Cuando deseamos paz y felicidad estamos deseando superar el abismo que nos separa, el abismo que separa el bien del mal.

manocruel -

pasé, vi luz y subí.

y gracias, claro.

lindo blog.