Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Jardinero de los viales ...

<font size=4><strong>*/ Jardinero de los viales ...</strong></font>

__________________________________________

 

Jardinero de los viales

Kepa Lucas

 

Cuando estoy solo en la mediana de la Autovía
murmuro las palabras cañada, ruta y cauce.
Las pronuncio con mi espalda dolorida
mientras planto una a una las adelfas.
Cañada que despierta la carrera de unas motos.
Ruta que emprende el corazón abandonado.
Cauce que en su esplendor arrastró a mi amigo.

Cuando el tráfico de camiones me enloquece
murmuro las palabras rumbo, camino y caretera.
Se las voy repitiendo a las hormigas
mientras arranco la hierba de los arcenes.
Rumbo que confunde decisión con destino.
Camino que reune la separación y la caricia.
Carretera que me lleva adonde no quiero ir.

Cuando cuido los jardines de las Grandes Avenidas
murmuro las palabras distancia, altura y dirección.
Las digo cansado al final de mi jornada
mientras retiro caracoles de los tallos.
Distancia entre la libertad y el poder de mi dinero.
Altura de edificios que guardan mi nombre dentro.
Dirección de la flecha del tiempo que me acertará.



 _________________________

0 comentarios