Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Con la conciencia tranquila ...

<strong><font size=4>*/ Con la conciencia tranquila ...</strong></font>

_________________________________________________



"Con la conciencia tranquila"

Berna Wang



Numerosos fueron los días en que confundí
simetría con equilibrio,
a lo opuesto llamé complementario,
y al parasitismo, simbiosis.

Interminables las tardes en que mezclé
frivolidad con alegría,
a la solemnidad llamé trascendencia,
y a la compraventa, altruismo.

Largas las noches en que barajé
la falta de compromiso con el vuelo libre,
lo que decía con lo que hacía, lo que hacía con lo que era,
la rabia con la justa indignación.

La vida entera se me ha pasado
llamando sentimientos a las palabras,
placer al ansia,
fatalidad a la cobardía.

(Y distracción a la irresponsabilidad,
tristeza a la autocompasión,
gusto por la soledad al miedo a ser descubierto.

Amor a la dependencia,
respeto a la indiferencia,
indiferencia al odio.)

Me rindo ante el dolor y lo llamo madurez,
lleno la hoja de palabras y lo llamo carta de amor,
me burlo y lo llamo inteligencia,
insulto y lo llamo cariño, nunca quise hacerte mal.

Lloro y digo que es cansancio, sólo un poco de cansancio,
que no me falta nada para ser feliz.

Felicidad no es más que el nombre de una adolescente, me repito,
confundiendo amargura con desprecio.

Duermo con la conciencia tranquila.

Sólo el cuerpo me despierta algunas madrugadas
con este dolor que combato con aspirinas.

_________________________

0 comentarios