Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Nuestra incierta vida normal ...

<strong><font size=4>*/ Nuestra incierta vida normal ...</strong></font>

________________________________

 

 

   

“Nuestra incierta vida normal”
Retos y oportunidades
Luis Rojas Marcos

   

 

(Contraportada) ...

En estos tiempos, los sentimientos de aprensión, duda, miedo y fragilidad parecen haberse convertido en ingredientes permanentes de “nuestra nueva vida normal”.

No pocos nos encontramos andando inconscientemente con los dedos cruzados intentando mantener el delicado balance entre la esperanza que nos alienta y el miedo que nos perturba.

El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos, en un nuevo y deslumbrante ejercicio de sencillez y rigor que han caracterizado toda su obra, nos presenta las claves para neutralizar los sentimientos paralizantes de inseguridad y desasosiego que socavan nuestra paz interior y reducen nuestro nivel de satisfacción con la vida en general.

En estas páginas, nos recuerda, en suma, que la capacidad de superación del ser humano no es un mito, ni un don divino, ni un misterio, sino una habilidad muy real, un atributo congruente con las ganas de vivir y que tenemos la obligación y el derecho de recuperar.





  

En el inicio del libro Luis rojas Marcos dice:

 

“Dedico este libro a los hombres y mujeres que descubren que, como las mejores fotografías, los rasgos más valiosos del carácter se revelan en la oscuridad”



  

      Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias de la ciudad de los rascacielos. Desde 1995 hasta febrero de 2002 dirigió el Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos neoyorkino. Es Catedrático de Psiquiatría de New York University y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York. En España, es patrono de la Fundación La Caixa y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales.
Entre sus obras destacan ‘La ciudad y sus desafíos’, ‘La pareja rota’, ‘Las semillas de la violencia’ –Premio Espasa Ensayo–, ‘Nuestra felicidad’ y ‘Más allá del 11 de septiembre’. Acaba de publicar ‘Nuestra incierta vida normal’, editado por Aguilar.

 

______________

0 comentarios