Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Velocidad personal ...

<strong><font size=4>*/ Velocidad personal ...</strong></font>

Magritte

____________________________________________

  

    

... Llevo un tiempo, unos meses... (exactamente cuatro... lo sé muy bien)con una sensación extraña... o yo voy muy despacio y todo a mi alrededor ocurre a una velocidad vertiginosa... o yo voy muy rápido, rapidísimo, volando... y paso por todo de largo sin posarme en nada... o no sé, ahora que lo pienso, yo tal vez voy muy despacio (o rápido) pero más rápido (o despacio) de lo despacio que ocurre todo... o quizá voy muy rápido pero más lento que la rapidez/lentitud con todo ocurre y no alcanzo a nada... esa es la sensación...un enigma...
... Pues no sé, es la sensación de que cuando pienso en ir... pestañeo y ya estoy de vuelta sin haberme enterado del viaje, o quiero volver y me doy cuenta de que todavía tan siquiera he ido... por ejemplo, pienso en hacer un regalo, lo tengo claro... y para cuando me doy cuenta se me ha pasado la fecha... o pienso en mandar una carta de felicitacíón y caduca encima de mi mesa...
... Ya me empezó a precupar darme cuenta que mis postales tardan veinte dias en llegar y la gente las lee cuando yo ya he perdido el moreno... es un síntoma, es una evidencia... todo lo mio ultimamente va muy despacio... denso y espeso con el movimiento de un hombre bebido...
... Uno puede sentir vértigo por ir muy deprisa, pero esta claro que si vas despacio y las cosas pasan a toda velocidad junto a ti, sientes el mismo e idéntico vértigo, opuesto en posición... pero la misma vertiginosa sensación...
... La culpa desde luego es mia... tanto reivindicar el paso lento y la mirada en el horizonte... tanto andar despacio saboreando del paisaje y de la gente... tanto caminar sin prisa para sonreir mejor a los que caminan contigo... tanto viajar sin prisa para charlar sin pensar en la meta... y acabas así... mareado cuando miras el reloj, aturdido delante de un calendario y con un montón de cosas que pensabas hacer y que de proyecto pasan directamente a ser pasado (proyecto pasado pluscuamperfecto)...
... Pero me lo merezco... he hecho apología de la lentitud... he defendido el paso corto para gozar del camino... y es lo que he elegido... avanzar poco para gozar más... abarcar lo mínimo para disfrutar al máximo de las cosas (buenas)... es así... es cuestión de velocidad personal, cada uno debe eligir, y a poder ser asumir, su propia velocidad personal...
... Yo ha elegido ir despacio... viendo como otros se alejan a todo correr sin saber adonde van...
... Que prefieres... ¿Que te hablen despacio o deprisa?... ¿Que te acaricien o que te agiten?... ¿Que te miren a los ojos o a la espalda?... ¿Que te escuchen o que oigan tu eco?... ¿Que te besen con calma o de pasada?...
... la lentitud solo transcurre en el presente... en un presente de lentitud vertiginosa... de lentitud al margen de todo tiempo... lentitud vertiginosa... lentitud... velocidad personal...

_____________

0 comentarios