Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Me hace gritar...

<strong><font size=4>*/ Me hace gritar...</strong></font>

__________________________________________

    

... Hoy he escuchado de refilón una frase... ...porque el cielo es azul, me hace gritar... Una frase muy muy vitalista... Tal vez haya gente que la reconozca al momento, pero para el que no lo sepa es parte de la última estrofa de la canción "Because" de los Beatles, y que incluían en, creo yo, su mejor disco... "Abbey Road"... ese en cuya portada están pasando un paso de cebra... Una canción casi totalmente vocal... y en la que cantan tres de los componentes del grupo haciendo en la grabación de estudio nada menos que nueve voces distintas (3 tomas de 3 voces)... y dicen que... Para la música John Lennon se inspiró en la melodía "Claro de Luna" de Beethoven escuchada al revés....

... La letra de la canción es breve pero intensa... y para mi guarda un recuerdo inolvidable... Resulta que compartí unos meses de mi vida con una amiga (compañera, pareja...) muy especial, especial y adicta a los Beatles... sabía todas sus canciones de memoria, y todo lo que le pasaba en la vida lo hacia en referencia a tal letra de tal canción de los beatles... eran su biblia... De tal modo que en la nochevieja de aquel año nos hizo un regalo a todos los que compartíamos sus momentos... el regalo material era insignificante... pero cada regalo guardaba en el interior un papel escrito por su mano con una canción de los beatles... advirtiéndonos, eso sí, que la canción la había elegido expresamente pensando en lo que le inspiraba cada uno de nosotros... las letras estaban en ingles... pero la letra que me correspondió no necesitaba mucha traducción... y por tanto no la voy a traducir...



Because the world is round it turns me on
Because the world is round...
Because the wind is high it blows my mind
Because the wind is high......
Love is all, love is new
Love is all, love is you.
Because the sky is blue, it makes me cry
Because the sky is blue.......



 

______________

1 comentario

darkcrazy_chan -

Si.. a mi tmb me parece una letra muy linda, profunda.. hay veces k no se necesita decir muxas palabras para expresar algo grande... Y claro tmb, k buenos coros k hacen en esa cancion!!

Ahm.. x cierto, k no d hecho “cry“ significa “llorar“?? o.O
nunca habia escuxado k tradujeran cry como gritar.. pero weno.. =P

Saludos!