Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Las cosas siempre se han hecho así ...

<strong><font size=4>*/ Las cosas siempre se han hecho así ...</strong></font>

__________________________ 

  

  

  

  

A la izquierda, en los enlaces hay uno que dice "La de la falda roja" que nos lleva a la página de una "Chica con Falda Roja", la cual escribe y recopila unos textos muy muy interesantes. Pues bien, seguro que algunos ya la leeís, pero no puedo resistirme a poner aqui éste texto, que no es de ella, pero solamente por recogerlo, y transmitirlo, la honra y mucho...
Es un texto que nos demuestra el cutre mecanismo de la tradición, el absurdo y oculto engranaje de nuestros actos "normales", que desenmascara nuestra "correcta" forma de hacer, que nos demuestra, una puta vez más, que "nuestra realidad" nos la han metido por la puerta trasera del cerebro (por no decir por el culo... anda ya lo he dicho!!!), que nos demuestra que la realidad sobre la que asentamos nuestras emociones y sentimientos puede ser un sinsentido, que desconocemos el origen de nuestros actos más elementales, que participamos en acciones y mostramos actitudes de forma gratuita sin saber muy bien el motivo, y lo peor es que esto impide, obstaculiza y dificulta cualquier cambio de mentalidad, y que nos dice que nuestros actos más comunes y normales pueden estar contaminados desde hace generaciones, pensemos en el racismo, en la xenofobia, en todas la fobias en general, en genocidios (no olvidemos que hoy se celebra el "Día de la Memoria del Holocauto" que supuso la muerte de 6.000.000 de Judios en Campos de Exterminio), en el machismo, en los dogmas y catecismos oscuros y negadores de vidas libres, en el miedo "al distinto", en el terror "al otro", en la discriminación al homosexual... ; y, si me permitís, clarifica cual es el mecanismo último que siempre ha utilizado el fascismo, crear realidades falsas para imponer un comportamiento social... no sigo, aquí cada uno es mayorcito y podrá sacar, al menos, 58.427 conclusiones más ocurrentes y acertadas... que nunca pretendo "dar opinión" (no soy tan prepotente) sino "crear opinión", pero cada uno la suya... uno mismo con su propio mecanismo...

Y bueno todo-todo lo que viene de aquí en adelante es lo que aparece en la página de esa chica con la falda roja...

--------->

  

Metieron a cinco monos en una jaula, con una escalera en el centro y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando un mono intentaba subir a la escalera para coger la fruta, se lanzaba un chorro de agua fría sobre los que permanecían en el suelo. Pasado algún tiempo no hicieron falta más chorros de agua fría, los propios monos arremetían a golpes contra el que intentaba alcanzar las bananas.
Se sustituyó a uno de los monos. Lo primero que hizo fue lanzarse a la escalera, inmediatamente fue apaleado por los otros monos. Un segundo mono fue sustituido, ocurrió lo mismo y el primer sustituto participó con entusiasmo en las palizas al novato. Un tercero fue cambiado, y el hecho se repitió. Finalmente, el último de los veteranos fue sustituido, quedando un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca habían recibido un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentaba llegar a las bananas.
Si hubiera sido posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban al que intentaba llegar a las bananas, con certeza la respuesta sería:
"No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así".

   

(Este es el texto con el que los chicos de "El Canto de la Cabra" presentan su montaje "Los días que todo va bien". Parece ser que es una fábula muy conocida, aunque desconocida para mí. Y me ha encantado descubrirla porque la frase de cierre es de las que no puedo oír sin que me hierva la sangre.)

 

 

 

 

__________

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres