Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ ¿Dios? ...

<strong><font size=4>*/ ¿Dios? ...</strong></font>

Auschwitz

________________________________________________

 

 

  


¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede?
      Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto?
      Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto?
      Entonces, ¿De dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto?
      Entonces, ¿Por qué llamarlo Dios?



Epicuro

  

 

 

_____________

7 comentarios

mari gabi -

Dios existe y creo en el. El nos da la libertad de escoger que camino queremos el de la salvacion o de la perdicion. Si el esta permitiendo que toda esta maldad ocurra pero quien la causo? Nosotros , porque los seres humanos estamos eligiendo el camino de la perdicion en ves de la salvacion. Y Dios esta dejando que esto pase por que el no quiere que nos sintamos atados a nada. El nos dio la libertad y la usamos para esto? Para maltratar a otro, para herirnos y a nuestros hermanos, es tiempo de cambiar y cambiar para bien. Dios existe y viene pronto, asi que prepara tu vela y espera por el por que si te duermes en el camino te lleva la corriente. Esta atento, que Dios ssabe si fuiste vigilante o no. DIOS EXISTE Y DIOS ME AMA! Y YO LO AMO A EL!

alejandro -

saben en todo lo que dicen tienen mucha razon todos .
pero toda esta vida es una prueva de fe, vemos miles de aberraciones en este mundo y gente que mata humilla vive toda una vida y muere impunemente y decimos en donde esta dios .....
la respuesta es que el reino de los cielos en el cual dios esta solo las personas que vivan sin dañar a los deemas humanos podra entrar y la venganza es un pecado yo se que moralmente gente merece pagar por sus crimenes pero de eso solo el se puede encargar por que el es el dios del mundo esporitual por el cual vivimos toda nuestra vida para merecer llegar al cielo..

CRISTO -

Quienes somos nosotros para decir que algo existe o no existe si no hay nada ni nadie que lo verifique?ni Dios ni nadie tiene la culpa de lo que hacemos,la tenemos nosotros mismos.Pero la verdad es que yo tampoco creo mucho en esas cosas...si de verdad existiera xq pasan todas esas catastrofes y muere gente inocente??Dicen q todo en la vida se paga...pero no es asi.La vida solo es el ensayo de una obra q jamás se estrenará...

El PAPA -

Dios no existe!, no sean idiotas!, y vos "ser-humano", cuando fue que dIOS te dijo que sufría por lo errores humanos?, Niños, entiendan que la religión es el mejor negocio que la humanidad pudo generar, tengan FE y tirenme una limosnita para sobrevivir, total un poquito de cada uno, y puedo vivir a mis anchas!

ser humano -

que loco... mato a 1000 personas y culpo a Dios por que no me detuvo...

culpamos a Dios por que no detuvo el holocausto...como si el lo hubiera hecho... el nos dio la libertad para hacer lo que queramos y nosotros como somos tan inteligentes, hacemod cosas como holocaustos, bombas atomicas...matamos a millones y millones de seres humanos

a y lo ultimo tenemos los huevos suficientes para decir que Dios tiene la culpa por nuestras estupideces....

asi que piensen mejor... en vez de decir "Dios por que permites esto..." deberian decir " por que yo(humano) permito esto"

asi que Dios no tiene la culpa...todavia que sufre por las tonterias que hacemos..sufre mas por que le hechamos a el la culpa y queremos que venga a calmar todo con rayos y cosas asi...

SUPER-DIOS -

Soy SUPER-DIOS: Ruego disculpéis a mi subalterno (el que dice que es Dios) pero es que tiene estos delirios de grandeza que le pierden de vez en cuando. Después de la cagada del planeta tierra, no le he vuelto a dejar crear ni un medio asteroide.
Este tío es un Dios de rango intermedio y para un par de miles de galaxias que le encargo ya se le olvida que tiene jefe.
La verdad es que, en mi última junta de dioses, hemos analizado el cristo que ha montado el Dios terrícola (para entendernos) y hemos llegado a la conclusión colegiada de que NO HAY DIOS QUE ARREGLE ESTO.
Estoy pensando en meterle mano yo mismo al tema del planeta tierra analizado pero es que si empiezo a sanear.... me quedo sin planeta y crear otro nuevo... vale es fácil pero tengo la mesa abarrotada de solicitudes de obra nueva y empiezo a detectar entre mis dioses algo de tensión inmobiliaria.
El dios este NI OS QUIERE ni tiene ni puta idea de lo que significa "amor incognoscible" (amor que no se puede conocer, otra cagada del colega).
Bueno, me despido. El humano que quiera que alguna bendición caiga sobre su triste vida, que me envíe las oraciones directamente a mi e intentaré hacerle un hueco en mi agenda. Por descontado decirles que es inútil rogarle al inepto este que tiene el planeta patas arriba, en vez de bajar el a pie de obra, manda al hijo y se lo matan... En vez de hacer unos cuatos miles de humanos surtidos, va y hace solo dos que le salen rana y luego de esos salieron el resto... y así les fue... fornicando los hijos con los padres para poblar el planeta y luego claro, la mitad le salieron tontos...
LO DICHO. Tengo este universo (porque tengo mas) dividido en parroquias y no tuvisteis mucha suerte con el dios subalterno que os tocó. Mis disculpas y ya miraré de cambiarlo...
Atentamente... SUPER-DIOS QUE OS AMA INFINITAMENTE MULTIPLICADO POR "N" CUANDO "N" TIENDE A INFINITO...

DIOS -

SOY OMNIPOTENTE PORQUE....EL MAL NO EXISTE ASI COMO TAMPOCO EL BIEN......Y DEBES DE SABER QUE TODO LO QUE SE HACE SE PAGA....HOY MATAS MAÑANA SERAS MUERTO ESA ES UNA LEY QUE PUSE EN EL UNIVERSO TODO........ACCION Y CONSECUENCIA .......POR ESO SOY OMNIPOTENTE .... SOY JUSTO SI A ESO TU LE LLAMAS MALO ENTONCES NO ENTIENDES NADA.DE LAS LEYES QUE TE HABLE......... MEJOR HIJO MIO CONOCETE A TI MMISMO Y CONOCERAS AL UNIVERSO LAS LEYES QUE PUSE EN EL QUE RIGEN HUMANOS COMO SOLES Y UNIVERSOS..Y A MI..DIOS ........ME LLAMAN DIOS PORQUE AUN SIN COMPRENDERME NI ENTENDERME LOS HOMBRES MUY ELEVADOS Y ASI MUY RETRASADOS COMO TU ENTIENDEN QUE ALGO GOBIERNA ESTE UNIVERSO Y LOS OTROS........Y QUE EXISTE ALGUIEN MUY MUY SABIO A SUS ENTENDIMIENTOS QUE TODO LO VE......Y PUSO LEYES JUSTAS.... ............OS AMO CON TODO MI AMOR INCOGNOSCIBLE ....DIOS QUE OS AMA INFINITAMENTE