Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Espirales ...

<strong><font size=4>*/ Espirales ...</strong></font>

____________________________________________________________


  

 

A veces me imagino a los psicólogos "de la autoayuda" inventándose algún tipo de prueba por medio de la cual hacen esas horrorosas simplificaciones de... ”Si usted hace ésto así, usted es de este modo; y si por el contrario lo hace "asao", usted irremediablemente es de esta otra manera”. Y se quedan muy anchos, lo meten con otros de sus “trucos del almendruco” en un libro de autoayuda y la gente acaba creyéndose el blanco o negro de su personalidad.
Pues bien, a mi se me ha ocurrido una de esas... me ha dado el punto. Que igual hasta existe hace tiempo, pero a mi se me ha ocurrido ahora... y habré nacido tarde.

La pregunta es... (a ver con seriedad...):
¿Usted hace las espirales comenzando desde el exterior y creando curvas interiores hasta llegar a un punto central; o comienza desde un punto interior y va creando una curva expansiva que se enrosca alrededor?

Es decir, ¿Haces una curva introvertida, egocéntrica, que se refugia en si mismo, "individualista", que hasta ahora parece que esto es muy malo, pero que tal vez busca la paz interior, la meditación, encontrarse a sí mismo?
O por el contrario ¿Haces una curva expansiva, extrovertida, de carácter centrífugo y que se da al mundo, "generosa", que hasta ahora parece que esto está muy bien, pero que tal vez huye de si mismo porque no se gusta, quiere olvidarse de si mismo, y se va por las ramas sin una personalidad definida?...

Y joder... que la cosa se puede complicar más si te fijas en si las haces en el sentido de las agujas del reloj, o al contrario, y acabas temiendo los posibles significados insospechados y ocultos de tu carácter...
Es decir, que se me ha ocurrido la prueba, pero no sé que resultados son los buenos, porque los que parecían buenos tienen su parte mala, y viceversa... y al final no sé con que quedarme... ¿Por qué los psicólogos lo tienen tan claro?... ¿Por puro interés personal en el resultado?...
Ahora me veo a todos dibujando espirales e intentando interpretar con ello su carácter... ¡Como somos!... Pero ojo, solo vale la primera, la espontánea... ¡Que luego se especula mucho!
... Y ya puestos, para evitar dudas... Así como hay canutos para hacer la “o”... ¿Hay canutos para hacer espirales? ... Lo digo para tener plantilla...

 

____________

6 comentarios

Saf -

Sá.
Y entonces yo -que soy gallega- me las arreglaría para aparecer (en forma de plasma fantasmal) a asustarle a la clientela...
Desconfía de los psiquiatras, nisu, acaban todos fatal.

Saf ;-))

nisu.- -

Saf... El psiquiatra te miraría mal, pero eso es imaginación... Entonces nadie te compra un cuadro, te mueres, y valen un pastón. Y el psiquiatra en un toque de modernismo pone un cuadro tuyo en la consulta.-
Salud.-

Bel ( no de jour de Bel-armina) -

Y tú,nisu,¿ qué harías con la cuerda? después de leeerte se me ocurren varias cosas, pero sin ninguna duda la primera sería...
Cortarías la cuerda en pedacitos y harías con ella ... puntos suspensivos.
Ahora que lo pienso... tal vez estoy equivocada...
Besos.

Saf -

Hhhmmmmm.... y qué pasa si te das cuenta de que en lugar de enrollar la cuerda... has pintado un bodegón o el paisaje de un barco varado en la arena en un atardecer... ¡ay!

Saf ;-))

Adan -

De fuera hacia adentro y en el sentido de las agujas del reloj.Resultado:introvertido, racional.
Pd: Patenta el metodo, quien sabe :)

Rosarosae -

¿ Espiral de Arquímedes,Espiral áurea o de Durero
o Espiral logarítmica (spira mirabilis) o......?.(pregunta que no espera respuesta)
¿Se nota que soy de ciencias?.(No quiero estropearte el experimento).
¿Te has fijado en la expiral lo garítmica que una rosa?
Con un canuto en lugar de hacer espirales, tal vez me de por hacer eses,u otras cosas.....jajjajajajja.
Salut.