Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Certezas e interrogantes ...

<strong><font size=4>*/ Certezas e interrogantes ...</strong></font>

______________________________________________________

 



 
"Certezas e interrogantes"

un poema de

Patricio Lóizaga

  

Quiero ser un hombre
con pocas certezas
con muchos interrogantes.
Descreo de los hombres
con todas las respuestas
ninguna pregunta.
El desamor
supone
el amor.
Uno y otro
ensanchan el horizonte
nos ayudan a entender
la vastedad
anverso y reverso
de la verdad.

Quiero ser un hombre
sin afirmaciones contundentes.
El tiempo
la vida
las corroen
las desmienten.

El sentido
de mis preguntas
dibuja
el derrotero
de mi existencia.
Las pocas certezas
me redimen
de ambiciones
y ansiedades.
El coraje
de mis preguntas
extiende
la densidad
de mi ser.
Las pocas certezas
perfilan
mi álgebra
mi rostro interior
mi íntima cifra
mi última sed.
Quiero ser un hombre
con muchos interrogantes
con pocas certezas.

 

_______________

4 comentarios

Marìa del Carmen Romano -

Debido al fallecimiento de Patricio Lòizaga, tuve que tomar el lugar de Directora de un proyecto sobre Indicadores Culturales, y su ùltimo trabajo serà publicado por EUDEBA junto a otros textos muy importantes. Informarè al respecto

Marìa del Carmen Romano -

Patricio Lòizaga muriò el 1ro de Enero del 2006. En todos los diarios se comentò su trayectoria y logros, pero se olvidaron de algo...era poeta.
No està muerto, vive en cada poesìa que escribiòn. En su vida personal sufriò mucho, pero era un alma abierta y gentil. Nadie lo conociò. Hay que leer su poesìa. Êl vive en ella.

Marìa del Carmen Romano -

Agradezco haber encontrado el poema Itinerario de Patricio Lòizaga. Fue una delicadeza digna de agradecer.

María del Carmen Romano -

Conozco la obra poético de Patricio Lóizaga, y sería interesante sumar más de sus poemas. Mi preferido es "Itinerario" del libro "Nueva York y otros poemas" Emecé editores. Muy buena la página y felicito las selecciones y estética.