Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Buscar y encontrar ...

<strong><font size=4>*/ Buscar y encontrar ...</strong></font>

"Camino del Enigma" de Salvador Dalí

__________________________________________

  



Quien no sabe lo que busca
no entiende lo que encuentra

  

 


Claude Bernard

   

  

________________

6 comentarios

nisu.- -

... de todos modos creo que el énfasis no hay que ponerlo en buscar, sino en apreciar todotodotodo lo que se encuentra... y aprovechar lo bueno que haya en ello... de lo malo intentar aprender algo... aprehender lo bueno, aprender de lo malo.

LedaA -

Tan solo un parrafo de un poema llamado "Amor a primera vista" de una poetisa polaca: Wislawa Szymborska, que utilizó Kieslowski para una banda sonora.

"Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia."

LedaA -

Pues yo creo q todo el mundo sabe lo q busca en el fondo, porq todo el mundo sabe experimentar aquello q le da más placer...lo único es q nos faltan datos: nos faltan datos exactos de las formas en q eso va a ocurrir (Y menos mal!!!)...pero tenemos BIEN CLARO que es lo q nos hace feliz porq de hecho lo sentimos y cuando lo encontramos decimos...eh...ahi está...ESO ES!!! el problema es q no todo el mundo es lo suficiente valiente para aceptar dejar pasar una situación aceptable, de esas de las impuestas por la sociedad tal vez...o a nosotros mismos q es peor...creo q la palabra encontrar está inseparablemente unida a buscar...a veces tiramos por el camino equivocado...o no...caminar es un constante buscar...nisu, seguro q cuando según tu "apareció a tu lado", probablemente era lo q buscabas siempre...y probablemte aunq no imaginaste esa materialización tu corazón se encaminaba siempre hacia eso...probablemente sea tu esencia. Lo siento, no imagino como alguien q hace este blog diga q no "busca".....NOOOOOOO

nisu.- -

Uy... Uy... ¡Qué mal!... A ver, ¿Como se dice?... Ah sí!!!!:
FE DE ERRATAS:
La culpa de todo es que escribo y no lo leo... y no corrijo... así que luego, al rato me doy cuenta y las clases de Latín al final no han hecho que las rosas sean "conjugadas"... perdón... las Rosas gracias al latín toda la vida serán DECLINADAS...
... Ahora temo que para enmendar un error haya cometido diez... ¡Espero que no!
Aio.-

nisu.- -

RosaRosaeRosa... Te aseguro que me es muy difícil decir tu nick sin añadir otro "Rosa" al final... es lo que tienen las clases de Latín, que al final toda la vida harás que las rosas sean conjugadas... jjjjj
Oye comparto tus frases sobre las busquedas todas tienen su sentido porque lo bueno de esta vida es que o te pueden pasar mil cosas distintas o puedes ver que ocurren de modo distinto a otra gente.
La frase para mí si tiene un sentido... y es que hay gente, queramoslo o no, que se pasa su vuda "buscando" algo (a que agarrarse... todos mis símiles tienen siempre por medio lo de agarrarse...) no saben muy bien que... pero les falta algo y lo buscan... los he visto!!! Pero como no saben muy bien lo que és... no lo tienen calro... puede que les pase por delante y no lo vean... ocurre, de verdad!!!!
Yo, me apunto a la lista de los de no buscar... y apreciar y mucho todo lo que te encuentras....
Te aseguro que lo más precioso que he encontrado no lo busque... apareció a mi lado... no nos buscamos y nos encontramos...
Saludos.-

Rosarosae -

Permíteme, una vez más, que no esté totalmente de acuerdo con la frase seleccionada
"Yo no busco, encuentro".dijo Picasso. El encuentro no siempre es fruto de la búsqueda, aunque suponga una elección entre muchas, ni siempre se encuentra lo buscado.
A veces no sabemos lo que buscamos, a veces no buscamos y a veces lo encontrado ni siquiera se nos hubiera ocurrido ni en sueños, pero no por eso necesariamente tiene que resultarnos ininteligible.

Y hablando de buscar y encontrar recurro una vez más a Groucho Marx:
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Feliz tarde de domingo.