Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ La valla ...

<strong><font size=4>*/ La valla ...</strong></font>

_________________________________________________________________ 

 

 

  

 

La valla
 

César Casal González

 
"La voz de Galicia", 30/09/2005

    

  

Subsahariano: subespecie humana. Medio de transporte: pies y pateras. Motivación básica: el hambre. Objetivos: comer. Estudios: de supervivencia. Color: más bien negro. Obstáculos en el futuro: el oleaje en alta mar y la valla de Melilla que será de seis metros. Vacaciones: ¿qué son vacaciones? Pasatiempos: que no te devuelvan a tu país. Mascotas: parásitos de todo tipo que te cobran por respirar. Viajes: cruzar el Estrecho como sea.

Norsahariano: superespecie humana. Medio de transporte: coche, barco, avión, moto de agua, esquís. Motivación básica: los inteligentes, ser felices; la mayoría, comprar, tener, ambicionar. Objetivos: los listos, tocar madera y tener salud; la mayoría, más dinero, un ascenso, tener más pecho, adelgazar, dejar de fumar. Estudios: idiomas, informática y catar vinos. Color: sobre todo, blanquito. Obstáculos en el futuro: para el del Madrid, ganar la décima. Vacaciones: por ley. Pasatiempos: videojuegos y no deprimirse. Mascotas: perros, gatos, hámster, canarios. Viajes: una semana en el Caribe o ir a Londres para comprar esa cazadora divina de la muerte.

Los seres humanos somos todos iguales ante los ojos de... un ciego.


 

  

 

 

________________

2 comentarios

nisu.- -

Primero gracias a ti por haber leido este artículo... también gracias a ti por hacer ese trabajo de recopilación sobre un tema como éste... agradecer especialmente a la persona que me hizo llegar (éste por correo) el texto de César Casal González... todas las gracias del mundo las merece el propio César Casal González que es el artifice de la reflexión que nos atañe y nos hace tomar conciencia de esta situación... a él debemos dar todas las gracias... y nosotros sólo por encargarnos de difundir la idea... y de paso agradecer a todas esas personas que como los citados se encargan de despertar o mantener despiertas las conciencias...
... joder... me leo y parece un discurso cutre de esos de las entregas de oscars... perdón...
... pero realmente de lo que se trata eso... y emulando a Manolo García hay que hacer cualquier cosa... “para que no se nos duerma la conciencia”.
Igual es poco, y puede parecer una postura hipócrita no implicarse más, “mojarse” más... pero para hacer algo más... al menos hay que mojar primero las conciencias... empaparnos de solidaridad... conseguir muchas conciencias mojadas es un buen primer paso... el problema es difícil, pero no olvidemos nunca que no son “problemas”... son personas... como nosotros a los ojos de un ciego...
Salud y libertad.-

Gatopardo -

Con tu permiso, pongo un enlace a este artículo en "Espero vivir lo suficiente" en Gatopardo.
Gracias por no callar y no encogerte de hombros.
Un abrazo.