Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Una furtiva lágrima ...

<strong><font size=4>*/ Una furtiva lágrima ...</strong></font>

__________________________________________________________

 

 

 

  

 

La última película de Woody Allen, "Match Point",  que parece totalmente la primera película de un nuevo Woody Allen, tiene como base de su Banda Sonora el aria "Una furtiva lágrima" de la ópera "El elixir de amor" de Gaetano Donizetti.

Dice así...

  

Nemorino
 
Una furtiva lágrima
en sus ojos despuntó,
a aquellas alegres jóvenes
envidiar pareció.
¿Qué más buscando voy?
¿Qué más buscando voy?
 
Me ama, sí, me ama, lo veo, lo veo.
 
¡Un solo instante los latidos
de su hermoso corazón sentir!
Mis suspiros confundir
por poco con sus suspiros.
Los latidos, los latidos sentir,
¡confundir los míos con sus suspiros!
 
¡Cielos, se puede morir...!
No pido más, no pido.
¡Ah! ¡Cielos, se puede, se puede morir...!
No pido más, no pido.
Se puede morir...
¡Se puede morir de amor!

 

Y suena así ...

 

Una furtiva lágrima ...

 

   

 

 

 

________________

2 comentarios

Paula -

Lo mejor fue el final de la película, y el ligero recuerdo de "Vergüenza", de Bergmann, en algunas frases. Y lo peor, que no estaba Woody en ella.

Anei -

Preciosa aria... me gusta mucho... en general me gusta mucho la opera.
Me gustó tu página, muy linda.
Saludos.