Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Lugares donde se aprende ...

<strong><font size=4>*/ Lugares donde se aprende ...</strong></font>

 foto nisu

____________________________________________________

  

  

 

Prédicas

José Luis Gallero

     

 

EN la trabazón de las palabras y los días, esmérate sin prisa. Cuanto menos parezca sonreírte la fortuna, más a salvo estarás de la calamidad.

SÓLO se vive una vez. ¿Existe peor contratiempo para un ser cuya condición esencial es la de principiante?

EL precio de avivar la conciencia estriba en el doloroso reconocimiento de su vanidad; cada paso en el camino de la sabiduría aumenta el horizonte de nuestra ignorancia.

EL deber: esa larga frontera con el resto del mundo, en la que cada uno recoge las señales de su propio destino.

¿QUÉ deuda salda en nosotros la escritura? ¿De qué sosegada diligencia nos hace defensores? ¿Qué extraña operación -perder el tiempo, perderse en el tiempo- pone en marcha? Presta siempre a descorazonarnos, ¿qué cultivamos en ella? ¿La sonrisa del silencio?

CAMINANDO con muletas, la desazón. Ciega, la inteligencia deja oír su cayado.

DE qué manera congenian en una sola personalidad las figuras, parejamente minusválidas, de escritor y editor: donde termina la desesperada vocación del uno, comienza el tortuoso oficio del otro.

TODOS los lugares donde se aprende están a la intemperie.

CADA muerte renueva el misterio de estar vivo. El misterio del fugitivo intercambio de los mortales con lo eterno.

ETERNO es aquello que sólo se vive una vez.

 

  

 

________________

3 comentarios

nisu.- -

Gracias Rosarosae... a ver si me animo y pongo más. Yo tambien prefiero el blanco y negro, pero me da la sensaión que si abusas del blanco y negro puede parecer que voy de fotografo serio y de los de verdad, y tampoco pretendo eso.
Tampoco pretendo que todo aqui sean fotos... pueden ser simples ilustraciones... ilustrar el texto sin más pretensión.
Gracias.-
Sararosebud: Drexler... Drexler... es muy bueno este Drexler....
Saludos.-

sararosebud -

...Se aprende en la cuna,
se aprende en la cama,
se aprende en la puerta de un hospital.
Se aprende de golpe,
se aprende de a poco y a veces se aprende recién al final...
[Jorge Drexler]

Rosarosae. -

Nisu:
Enhorabuena por poner fotos tuyas en el blog, creo que es un soplo de aire fresco. Las que copias de otros sitios suelen estar muy bien seleccionadas, pero resulta , desde mi punto de vista algo muy "encorsetado" y yo, al menos, agradezco el cambio.
Me gustan mucho las fotografias en blanco y negro y la anterior me recuerda más que un camino,una vía muerta de tren, es muy bonita.
Un saludo.