Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Llevo tu corazón ...

<strong><font size=4>*/ Llevo tu corazón ...</strong></font>

________________________________________________________

 

 

 

 

 

Llevo tu corazón.

Llevo tu corazón conmigo

(lo llevo en mi corazón)

nunca estoy sin él

(tú vas dondequiera que yo voy, amor mío;

y todo lo que hago por mí mismo

lo haces tú también, amada mía).

No temo al destino

(pues tú eres mi destino, mi amor)

no deseo ningún mundo

(pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)

y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido

y todo lo que un sol cantará siempre eres tú.

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce

(he aquí la raíz de la raiz y el brote del brote

y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;

que crece más alto de lo que un alma puede esperar

o una mente puede ocultar)

y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas.

 

Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).

 

 

E.E. Cummings

 

 

 

 

 

___________

44 comentarios

Adriana -

Me encanto♥ es todo lo que para mi significa el Amor de mi vida Rodolfo♥ te amo mi amor & eso es el unico amor mas puro que tengo!...♥

Zulema -

nice

mayra -

hola el poema me parecio muy hermoso y hoy se lo voy a dedicar ami esposo que estoy muy enamorada esos bellos pensamientos son perfectos besos A todos

EBERTH -

escuche este bello poema en una pelicula, y el poema le dio escencia... sin duda que su contenido y tema resume una prodigia inspiracion. me encanta escribir poesia, tambien apreciarla...leer, oir y admiro sin dua la obra de Cummings

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Pao -

Simplemente expresa el verdadero amor. He visto la pelicula varias veces y siempre la emoción me embarga cuando escucho este poema.

pau -

este poema es divino,la manera en que lo usan en la pelicula hace que me guste mas.
si algun dia me caso con M se lo voy a dedicar.

Lily -

Tan sencillo y verdadero, así es el amor sincero. El que siempre se lleva con uno. Sea tu mejor amiga, tu mejor amigo tu pareja, tu familia... Pero el amor verdadero eso sí. Lindo poema. Gracias por compartir.

meme -

acabo de ver la peli"en sus zapatos" y me ha emocionado tanto el poema que lo he buscado en internet..aqui estoy,planeando la boda de mi hermana mayor, la que siempre me cuida y con este precioso poema para regalarselo en el dia de su boda...que lujazo haberlo encontrado...gracias!!

Pamela -

Lo mismo que todos, acabo de ver la pelicula y vine a buscar el poema, simplemente genial...
La pelicula no es la mejor que he visto, pero me parerió muy lindo ver como se aborda el tema de la complicidad con las (os) hermanas (os), para mi muy lindo, mis hermanas son mis mejores amigas aunque a veces nos sacamos los ojos...

Roberto -

Tal como muchos que acá han escrito, por SUERTE, me encontré al encender el TV con ésta película, sencillamente espectacular, tremendo tema el que trata. Pero el poema, fuera de serie, más aún cuando uno lo escucha dedicado de una hermana a la otra, lida forma de ser familia, más de una lágrima cayó.....
Una vez que terminó la película hice lo mismo que uchos relatan buscarla en Internet. Estoy feliz de tener la suerte de contar con ésta útil herramienta, donde uno puede buscar lo que necesite, pero muy puntualmente, el haber podido encontrar éste inigualable poema...
saludos,

Teresa -

Hola, me encnata el poema y le conoci por la pelicula. No se el Nombre del libro de donde la chica lee poema, si alguien sabe por favor enviarme la respuesta a mi correo. gracias mil

juliana -

definitivamente sin palabras este poema es divino y al igual qeu a todas yo tambien sali corriendo a buscarlo cuando se acabo la peli ojala en este foro podamos pautar mas poemas aunque ninguno se compare con este.

Patty -

BELLICIMO POEMA, UNO DE LOS MAS LINDO Q HE TENIDO LA DICHA DE LEER.

Ana -

Gracias Mony por contestar a mi comentario!

Mony -

Ese poema pertenece al libro:

Complete Poems: 1904-1962

Ana -

¿Alguien sabe a que libro de E.E. Cummings pertenece este poema?

Lucia -

ESTO NUNCA VA A PASAR ALGO MEJOR KESTE POEMA COMO ESTE......JAMAS

Michelle :) -

SIMPLEMENTE,, AME EL POEMA OSEA,, ES LO MAS LINDO Q LEI EN TODA MI CORTA PÈRO PRODUCTUVA VIDA,, OJALA DIOS TENGA EN LA GLORIA A LA PERSONA Q COMPUSO ESTA HERMOSA SINFONIA DE PALABRAS,, FELICIDAD I VERDAD
SOLO QERIA DEMOSTRAR MI AMOR POR ESAS PALABRAS TAN HERMOSAS,, Q SACARON UNA SONRISA DE MI :),, LO CUAL NO ES DIFICIL PERO SIEMRPE BUENO ;) ..
SIMPLEMENTE LOS AMOOOOOO A TODOS A AMO LA VIDA, AMO TODOOOO!!,,
ES ASI COMO AI Q VIVIR AMAR CADA COSA CADA MOMENTO I ESPECIALMENTE CADA PERSONA,, PORQE CADA UNA EWS UNICA I ESPECIAL,
ME VOI I LES DEJO FELICIDAD I LARGA VIDA PARA TODOS USTEDES SWERES DE DIOS :)
I UNA PREGUNTA,, NO ES EL CUERPO MAS IMPORTANTE QE LA ROPA? ,, I LA VIDA MAS IMPORTANTE QE LA COMIDA? ,,
ETERNAMENTE AGRRADECIDA I SEPAN QE LLORO COMO LO HIZO CON A PELICULA PERO NO ES TRISTE ES UNA MEZCLA DE EMOCION CON ALEGRIA,, DICHOSA ALEGRIA,,
GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO PARA HACERME OIR, ALGUNAS PERSONAS NO SE DAN DE QE EL ECHO DE QE TENGA 15 AÑOS NO SIGNIFA QE NO TENGA PODER DE EXPRESION :)
AHORA YA ME VOI I LES DEJOS MIS MAS FUERTES ABRAZOS I MIS MAS SENTIDOS BESOS (k)
BYE.BYE.BYE
BUENA SUERTE
LOS AMOOOOO SERES VIVIENTES!
SIMPLEMENTE YO LA MICHELIM

Anita -

es muy hermoso este poema, llore al igual q rocio cuando lo leyo cameron diaz en la pelicula, en sus zapatos, y hoy me vuelvo a emocionar al leerlo...muchas gracias

Rocio -

Llore en la pelicula cuando lo leyo Cameron Diaz..

Acabo de llorar nuevamente al leerlo..

Es demasiado fuerte..

Es hasta donde una persona puede llegar a demostrar..

Eso que llamamos amor..

Gracias por la traduccion..

Fue justamente lo que queria decirle a una persona en este momento..

Eternamente agradecida..

Rocio -

Llore en la pelicula cuando lo leyo Cameron Diaz..

Acabo de llorar nuevamente al leerlo..

Es demasiado fuerte..

Es hasta donde una persona puede llegar a demostrar..

Eso que llamamos amor..

Gracias por la traduccion..

unnamed -

PRECIOSISISISISISISIMO POEMA, EL MAS BELLO HASTA EL MOMENTO!!!!!!!!!!! ME HE ENAMORADO DE ESTE HERMOSO POEMA!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR TRADUCIRLO ERES UN AMOR!!!!

yo -

la primera vez que escuche el poema fue en una peli.... y ahora me encanta....
es realmente como lo muestra la peli....
no hay mejor forma de reflejar el amor a una hna que con este poema

ann -

me encanta este poema.... es muy dulce ii me emociona cada vez qe lo leo ..

Elena -

mmmmmm pues realmente el poema es precioso y creo q demuestra en toda su xtencion lo que el verdadero amor significa cuando este es puro... y viendolo desd el enfoque de la pelicula... creo q no hay amor mas grand q el q se puede tener entre dos hermanas, pues s la unica prsona (admas d ti mismo]) q t va a conocr y a aceeptar tal y como eres.Adems he de agregar q io vi la pelicula justo en l momento en el q atravesaba mas problemas con mi hermna y ps realment l poema si puede reflejar el amor que le tengo a mi hermana... pues ella es la raiz d todo lo que pasa a mi alrededor.

Lily -

Me encanta el poema por que expresa algo muy profundo hacia otra persona con la qe haz compartido

piera -

me encanta la pelicula 'en sus zapatos' y mucho mas el poema, me acuerdo qe cuando termine de verla lo único que me daba vueltas en la cabeza era el poema pero hasta ahora no me habia dado el tiempo de buscarlo, una amiga se va a otra ciudad y crei que era el regalo perfecto para ella, me encanta!

Gisell -

Bueno por casualidad encendi la tele y alli estaba la pelicula, asi que decidi verla por completo, me toco mucho mas cuando cameron cito el poema en la boda de su hermana, guao!!! saben yo tambien tengo una hermana y es el mismo caso, asi que ya tendre un poema para citarlo en su boda.......

ceci -

al igual que todos cuando termine de ver la peli "en sus zapatos" me quede muy enganchada con ese poema e inmediatamente lo vine a buscar y realmente es muy precioso

roy -

jajaja exelente poema!!! = k cris vien a buscar el poema.. la peli muy linda tambien

Cris -

Acabo de ver la pelicula "en sus zapatos" y también vine corriendo a buscar el poema, me parece maravilloso...

vanessa -

me paso lo mismo que a otra persona de la cual lei la opinion, me lamentaba de ver la peli hasta que aparecio el poema, hermoso...despues lo busque aqui... es lo ideal para expresar lo que siento por mi papá a quien hace 2 meses no tengo más en presencia fisica...pero llevo su corazon siempre conmigo.

BRUNO -

la pelicula al igual q el poema son hermosos
muy inspiradoras
me encanto es poema y la peli

Fernando -

es un poema hermoso, precioso, en cuanto acabe de ver la elicula vine a buscar el poema , perfecto

maria eugenia -

me gustan los poemas

Mariluz -

Acabo de ver la peli "en sus zapatos" y nada más terminar he ido a buscar en el google este poema y he llegado aquí. Sencillamente PRECIOSO

mara -

por esas cosas de la vida cuando menos lo esperas, y quizás cuando más lo necesitas oyes una frase, un relato o un poema que te hace ver un poquito de luz, este poema me toco el alma simplemente maravilloso y la pelicula "en sus zapatos" ha merecido la pena

pitri -

acabo de descubrir este poemazo,y me ha recordado a otro descubrimiento azaroso: "Yo te he nombrado reina. Hay más altas que tú, más altas. Hay más puras que tú, más puras. Hay más bellas que tú, más bellas. Pero tú eres la reina. Cuando vas por las calles nadie te reconoce. Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira la alfombra de oro rojo que pisas donde pasas la alfombra que no existe. Y cuendo asomas suenan todos los ríos en mi cuerpo, sacuden el cielo las campanas, y un himno llena el mundo. Sólo tú y yo, sólo tú y yo, amor mío, lo escuchamos." Pablo Neruda. Ojalá un hombre me recitara, escribierá, cantase o lo que fuera algo tan hermoso...

Milo -

Hace poco me alquilé la película \"En sus zapatos\",y justo cuando andaba pensando en el dinero que había desperdiciado al alquilarla,aparece este maravilloso poema que me hizo olvidar el resto de la peli.No me sulen gustar los poemas de amor,pero éste... al leerlo se siente el amor de verdad,sea del tipo que sea.

maria isabel -

creo que el mayor acierto de la película es traer a colación este precioso poema ... sin importar que sea utilizado por una hermana para explicar a la otra su sentimiento ... me parece que el sentido del poema permanece intacto ... en toda relación que involucre el sentimiento de amor ... una sola cosa es cierta ... \"que sin importar lo sepa la contraparte o no ... siempre llevamos su corazón en nuestro corazón\"

Marta -

Sencillamente delicioso...
Fui a ver la película "En sus zapatos" pensando que sería como otra de tantas, que lo es, pero encierra pequeños tesoros, como este poema y alguna otra frase. Las conversaciones del anciano ciego con la chica disléxica: "Leo despacio" "Perfecto, yo escucho despacio".

Ojalá fuera más sencillo encontrar a alguien que te escuche con el ritmo que lees.

nisu.- -

Ya que me lo han preguntado por ahí... diré que:
El poema de Cummings es tal cual está escrito, es decir, las frases entre paréntesis son el poema original... no es ningún añadido que se haga al poema.
Y segundo... este poema se ha hecho "relativamente" famoso ya que es recitado en la película "En sus zapatos"... y se da la circustancia de este poema de "amor" se lo recita, en la película, una chica a su hermana en la ceremonia de boda de ésta...
Dos hermanas muy diferentes que acaban reencontrándose y al final una le dice a la otra... "Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)"
... por comentarlo...

Anei -

Precioso.... como la gran mayoria de tus escritos.