Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ El botón de ACEPTAR ...

<strong><font size=4>*/ El botón de ACEPTAR ...</strong></font>

___________________________________________________

 

 

 

  

No hay duda de que vivimos (tu que lo lees y yo que lo escribo) en un primer mundo, un primer mundo informatizado (tanto tu como yo estamos delante de un ordenador), un primer mundo lleno de botones, un primer mundo que funciona a golpe de pulsaciones de botones, un mundo que funciona a golpe de ratón…
Siempre me ha resultado gracioso eso que se dice de que con todos los mensajes que nos manda el sistema operativo, sea para instalar programas, sean para reiniciar el sistema, sea para restaurar archivos o sea para mandarlos a la papelera, nos han acostumbrado a pulsar el botón del ratón y darle a “ACEPTAR” …, casi sin mirar, sin leer lo que el sistema o programa nos propone… lo más fácil y habitual es darle al “ACEPTAR” y de este modo nos han acostumbrado a que lo “aceptemos” todo… a fin de cuentas si le das a la otra opción que te ofrecen, es decir,  “CANCELAR”, vuelves al mismo punto de antes, no avanzas, vuelves a la situación de la que procedes, de la que no sabes entonces salir… Y si alguien te pregunta un "¿Qué hago?"... le dices, dando a tu voz seguridad, un "¡Dale a... ACEPTAR!"... y te quedas tan ancho... y con cara de listillo.
Así, mira tu por donde, uno se acostumbra a que en el noventa y tantos por ciento de los casos “ACEPTEMOS” sin saber muy el qué, el por qué y el como… lo más fácil es seguirle la corriente al sistema… De hecho el botón de “aceptar” está predeterminado, está marcado como activo… con darle al “enter”… ya está… es lo más fácil... E incluso si el mensaje aparece en un idioma totalmente desconocido, que no sabemos ni identificar, el botón de aceptar está bien clarito, resaltado, y lo localizamos y pulsamos sin dudar…
Tal vez estamos ya muy predispuestos a “aceptar”… nos es más fácil “aceptar” que plantearnos otras cuestiones… nos es más fácil afirmar que negar… es posible que estemos deseando “aceptar” cosas… y de ese modo esperamos que nos acepten… queremos que nos acepten… esperamos que nos acepten…
De hecho siempre he pensado que si repentinamente apareciese en mitad de la pantalla del ordenador una atractiva ventana en la que con términos muy finos y exactos nos dijesen: / Hola tu… ¿Qué tal estás?... Que mira, que lo mejor es que (con un par…) formatees todo el disco duro de tu ordenador y así, de forma fulminante, lo dejes en blanco, perdiendo de este modo tan tonto todo tu sistema operativo y tus datos… dejándolo limpio como la patena… inservible que se dice… si es así pulsa “ACEPTAR” y en caso de lo contrario “CANCELAR” / … Pues bien estoy seguro que un alto porcentaje de usuarios informáticos para cuando han leído el “¿Qué tal estás?...” ya habrían pinchado con el puntero en “ACEPTAR” y a tomar por el …. Así sin más de un plumazo todo el ordenador sin datos…
Pues bien… podrían salir muchos mensajes exóticos… los cuales, sin duda, aceptaríamos sumisa e inconscientemente… Me vienen a la cabeza muchos graciosos y simpáticos… Pero se me ocurre, imaginemos, que podría salir un mensaje de ese tipo diciendo, fríamente… / Si quiere acabar con el mundo indolora y fulminantemente pulse “ACEPTAR”, si no es así pulse “CANCELAR” / … La cuestión sería saber cuantos, sin querer, sin saber lo que aceptaban , a lo tonto… acabarían con el planeta a golpe de ratón… Y, puestos a pensar, más duro sería comprobar, cuantos, leyendo el mensaje, con calma y tras pensarlo un instante… sin temblarles el pulso, con un pinchazo del puntero, “aceptarían” acabar con todo y con todos.......

Uuuuuuuyyyyyyyyyy…………………….

 

 

 

 

__________

4 comentarios

ia -

Aunque lo he leído varias veces..... todavía no te lo había dicho: ¡PERO QUÉ BIEN ESCRITO ESTÁ ÉSTO, NISU!

un beso,

ia

Anei -

En Junio, diré \"Acepto\"... es primera vez que aceptaré estando segura jajajajaja.
Muchos cariños!!

maun -

Muy cierto este post, deberiamos aprender a actuar con menos impulsos si con eso estamos poniendo en peligro a los demás.
Es tan cierto lo que dice may_solamente..cuantos hay!!
Saludos!!

may_solamente -

Hay gente que se dedica a exterminar el mundo, lenta y dolorosamente, sin que se les mueva ni un solo pelo, sin el menor cargo de consciencia...
Un saludo.