Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Fuegos ...

<strong><font size=4>*/ Fuegos ...</strong></font>

___________________________________________________________________

 

 

 

 

 

El Mundo

Eduardo Galeano

 

     

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso – reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

 

 

 

 

 

__________

4 comentarios

merryblues -

Adoro este texto!! :)
Um saúdo!

mia -

jejeje...pues yo aquí esperando a ver cuando aparecía el comentario que crei haber insertado de los fueguitos...y me di cuenta al hacer otro que tenía que pasar por el color de la nieve...aiss...esto de ser tan despistadaaa...

Pues repito, entonces, en el anterior mensaje que no llegó a puerto por mi torpeza, te decía, Nisu, si me premites hablarte de forma tan cercana sin conocerte pero ya te me haces cercano por lo que transmites en esta página que compartes y haces, no sólo tuya, si no de todo el que se anima a entrar y disfrutar... a mi desde luego me acompaña en muchos momentos...y soy una fans de este espacio...aunque silenciosa...pero hoy me animé a escrbir algo al ver este relato publicado...lo malo que cuando una se anima y arranca...no paraaa..espero no ser pesada...Te decía que este relato de Galeano desde la primera vez que lo leí me llegó...y normalmente todo lo que llega y te muestra algo, te anima a compartirlo...este relato en concreto, siempre que he podido lo he transmitido, ya fuera en páginas donde he colaborado o bien en charlas con amigos...y hoy al verlo aquí me ha encantado porque además le has puesto imágen, que haciendo honor a tu exquisito gusto eligiendo imágenes...ha quedado mucho más precioso, si cabe...yo además a este relato le tengo un especial cariño...ya que se lo dediqué una persona muyy especial a la que se la envié...y le añadí al final del relato en un posdata...Fuego loco...que me enciende...
Fuego sereno que me turba...
Fuego de todos los colores que me alegra al comtemplarlo...
Así te vería yo desde lo alto del cielo...
Bonito Fuego y bonita la luz que desprendes...Así te veo...Asi eres...De mi para Ti...

Lo dejo aquí para tantos fuegos bonitos que a veces no se encasillan en un tipo u otro porque cambian según las circunstancias y tornan de color, calor, arquitectura y...que te fascinan, acogen y envuelven en cada cambio...porque cada cambio tiene una luz especial...

Esta persona a la que se lo envié me correspondió poníendole música y voz...igual que tú hoy le has puesto imagen...y quedó precioso...y me encanta compartirlo...siempre que puedo...si lo quisieras...me lo haces saber y te lo envío...

Saludos, Gracias de nuevo y dos miradas a la vida...una de ellas...a esas ondas que no llegan a mover el agua ( que cosa más bonita has escrito...ia)...graciasss

Anei -

Me encantaría ser un fuego que iluminara, alegrara e infundiera mucha fe.

Saludos.

ia -

Y quien se acerca se enciende.
Sí.
Así deberíamos ser todos.
Así, y no de otra manera.
¿Cómo haces, Nisu, para encontrar tanta maravilla???

ia


Hay alguien que escribe maravillas, estrellas, auroras boreales... como quien hace ondas sin intención de mover el agua. Creo que te gustará. Mira: http://www.homodemens.podomatic.com/