Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Una fresa ...

<strong><font size=4>*/ Una fresa ...</strong></font>

_________________________________________________________

 

 

  

  

Poema Zen 

 

  

Un hombre estaba caminando por el campo cuando se encontró con un tigre. El hombre corrió, el tigre corrió tras él. Al llegar al borde de un precipicio el hombre se agarró de un arbusto y se quedó colgando de él.

  

El tigre se quedó esperando desde arriba. Al fondo del precipicio otro tigre esperaba a que el hombre caiga para comérselo. Sólo el arbusto lo sostenía.

  

Dos ratones, uno blanco y el otro negro, comenzaron a roer el arbusto.

    

De pronto el hombre vio una deliciosa fresa cerca de él. Agarrándose del arbusto con una mano, él arrancó la fresa con la otra.

  

¡ Cuan dulce estaba la fresa !  

 

    

 

 

___________

2 comentarios

nisu.- -

Hola Esther...
Primero decirte que coincido con tu comentario del Poema. La filosofía zen es así de simple y así de vital...
Lo segundo decirte que quien suela andar por estas páginas ya sabe que aquí no abundan los comentarios "personales", ni se entablan relaciones, ni se contestan los halagos... pero para serte sincero, contigo en vez de sentirme halagado, me sentido un tanto jodido... me has dejado un tanto hecho polvo... me has dejado un tanto tocado... triste, muy triste... has escrito algo muy triste.
Lo siento.
Ánimo y tal... ¿Qué quieres que te diga?...

Esther -

Hola.
Al leer el poema al principio he pensado que era muy simple, un poco tonto. Luego creo que le encontrado todo su sentido: Habla de como hasta rodeado totalmente de desgracias podemos encontrar algo dulce que deberíamos, a pesar de todo, saborear. Pero la cuestión es que muchas veces ante las desgracias no podemos ni sabemos saborear lo bueno, lo auténtico, lo dulce, que podemos encontrar a nuestro lado. Pero siendo más realista, ¿Merece la pena saborear algo y luego mirar a tu alrededor y encontrarte rodeado de desgracias? Eso es muy duro.
La vida en muchas ocasiones nos maltrata y mucho.
Te voy a poner un ejemplo: Te podrá parecer mentira, pero en mi triste vida llena de desgracias en muchas ocasiones la única fresa que encuentro es entrar un momento en tu página y leer los textos que colocas.
Gracias nisu.