Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Futuro incierto ...

<strong><font size=4>*/ Futuro incierto ...</strong></font>

________________________________________________________ 

 

     

 

 

 

Julio Cortázar

Carta a Luis Gagliardi, Buenos Aires - 1939  

  

  

¿Pero puede uno hacer proyectos? ¿Tanta confianza se tiene en la vida, en la marcha del corazón, en la persistencia del existir? No sé si estaré vivo el próximo verano. Quizá sí, pero puede ocurrir que ya no sea el mismo. ¡La vida nos cambia tanto!

Hay seres lo bastante ingenuos como para decir: “Yo ya estoy formado”.

Nada está formado, todo fluye hasta un estado distinto, y lo que seré yo mañana puede ser la contrafigura de mi ser de hoy. Me quedará el nombre, el cuerpo, los datos civiles. ¡Pero lo que cuenta es el alma!

  

 

 

 

 

________________

2 comentarios

Mia -

Eres un exquisito,siempre tocas con dedos llenos de ungüentos prodigiosos los sitios dolidos de las almas que pasan por tu territorio...
Gracias Nisu,ensayo dejar la muleta donde mi cuerpo se afirma,las del alma,no sé si me conviene dejarles,me ayudan tanto!
Abrazo de Mia

nisu.- -

Mia, te contesto aquí al último comentario que haces en "eterna juventud".
Me alegro de que vayas prescindiendo de "muletas", pero en un futuro incierto como el que nos pinta Cortázar... ¿A quién no le hace falta una muleta?...
Tu misma hablas de miedos a "dar pasos firmes"... miedos del pasado... miedos al futuro... Y acabarás, con el tiempo, en un mañana que se reirá de los miedos pasados...
En fin... Mucho ánimo.
Salud.-