Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ La autoridad ...

<strong><font size=4>*/ La autoridad ...</strong></font>

_________________________________________________________

 

 

 

 

La Autoridad

Eduardo Galeano

    

  

En épocas remotas, las mujeres se sentaban en la proa de la canoa y los hombres en la popa. Eran las mujeres quienes cazaban y pescaban. Ellas salían de las aldeas y volvían cuando podían o querían. Los hombres montaban las chozas, preparaban la comida, mantenían encendidas las fogatas contra el frío, cuidaban a los hijos y curtían las pieles de abrigo.

Así era la vida entre los indios onas y los yaganes, en la Tierra del Fuego, hasta que un día los hombres mataron a todas las mujeres y se pusieron las máscaras que las mujeres habían inventado para darles terror.

 

Solamente las niñas recién nacidas se salvaron del exterminio. Mientras ellas crecían, los asesinos les decían y les repetían que servir a los hombres era su destino. Ellas lo creyeron. También lo creyeron sus hijas y las hijas de sus hijas.

 

 

 

 

___________

3 comentarios

nisu.- -

Pues no lo conocía... y de momento no he tenido mucho tiempo para leerle.
En google aparecen datos sobre él y su obra.
Saludos.-

Mia -

Nisu,a mi post sobre André Breton me deja un comentario un poeta,yo desconocía y me subyuga!
¿Le conoces tú?
Abrazo de Mía

Mía -

Y a veces creo que toda esa crueldad se ha superado,y a veces pienso como Galeano,que la atrocidad incrustada va trascendiendo de generación en generación,y cuando ya no puede pasar,las mujere mueren en la lucha de su triste independencia...
Gracias Nisu
Abrazo
Mía