Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Creencias ...

<strong><font size=4>*/ Creencias ...</strong></font>

.. foto nisu ... 

__________________________________________________________

   

    

   

Ni en verdades premeditadas ni en mentiras consensuadas, ni en esas pegajosas tradiciones perpetuas, tampoco en realidades organizadas ni en farsas espontáneas… tan sólo creo en el estruendo de trinos histéricos que cada mañana nos anuncia el amanecer al otro lado de nuestra ventana, en el sabor natural de los yogures caseros, en los colores auténticos de las frutas, de todas las frutas, en el mar y el cielo reflejado en el cielo y el mar de tus ojos, creo en las distancias salvables, en la plenitud del vaso de agua fresca, en la sinceridad espontánea de las miradas sonrientes, en el respeto leal a los ciclos corporales, en la brisa nocturna que en silencio mece las cortinas, en la dulzura de tu piel golosa, en los buenos sentimientos de la buena gente de buenos sentimientos, en el calor íntimo de las caricias, en el caminar sereno hacía ninguna parte, en la amable textura de esas pieles que desprenden buenas vibraciones, en la sombra del sol del solsticio de verano, creo en los ocasos que prometen sobre las olas un nuevo día a tu lado, en el optimismo alegre del constante, creo en la armonía, en la lentitud, en la calma sobre la hierba, en los sagrados ritos propios y en las virtudes escondidas e ignoradas, en el viento sin vergüenza que se lleva lo malo, en las utopías que se convierten en besos en tus labios, en la comida en compañía y en las confidencias en los postres, en los presentimientos de los sentidos, en los gestos cómplices fuera de lo establecido, en los consejos inesperados de un desconocido, en los sueños sedosos de la siesta, en los pies descalzos sobre la arena de la bajamar, en la incertidumbre y la seguridad de las dudas, en las sorpresas cotidianas, en la inocencia mientras fiscalía no demuestre lo contrario, creo en todo lo auténtico de lo simple, en lo simplemente auténtico, en los aromas frágiles de los recuerdos, en las lágrimas que brotan del corazón, en la tormenta que tras el bochorno todos sabíamos que iba a llegar, en las nubes de simpatía que rodean al que nos resulta cercano, creo en casi todo lo que me habla de ti, creo en la cortesía en los modos, en una macedonia de buenas intenciones, en la humildad en el como, en la nostalgia sin melancolía, en los ideales imaginativos que saltan a mi alrededor, en la ironía suave y sutil que nos hace pensar, e ingenuamente creo en la ingenuidad, en todos esos instantes fugaces pero intensos, en lo interesante que se puede hallar en lo aburrido, en la gente agradable que se encuentra a mi lado, en los escalofríos inesperados, en el que escucha sin sentenciar, creo en las gotas de lluvia que caen sobre personas como tú… y en ti y en el poder de las flores…

 

 

 

___________

5 comentarios

Bea -

Debo admitir que entró muy seguido a esta página y mucha veces te robé textos para "postearlos" en mi Fotolog. Espero eso no te moleste, de ser así, hacemelo saber y no te robo más nada, jeje.
Un abrazo y felicitaciones por los textos.

nisu.- -

Saludos a todo/as...
Veamos...
La naturaleza será sabia y deberá seguir su curso... pero puede llegar a ser, literalmente, insoportable, jejeje...
No son golondrinas, sino basicamente gorriones y otros "elementos", a los que no tenemos el gusto de conocer, que producen unos pitidos indescriptibles, cada cual más estridente. De tal modo que no hay humano que duerma si no es con la ventana cerrada. Nos coincide que a la altura de la ventana se situan las ramas altas de una mimosa, un abedul, dos robles y un castaño... lo cual hace que se "atrincheren" en sus nidos la fauna con alas de la zona (una temporada se "alojó" en la zona un periquito azul)... Tenemos unos cinco nidos localizados... Pero, ¿Qué toman?... ¿Qué se meten a esas horas?... ¿Por qué lo hacen?... ¿Por qué tanto histerismo a esas horas?... ¿Por qué se / nos chillan?... No sé antes, pero te aseguro que para las seis de la mañana ya están todos como una moto... Son bastante pesados... y repetitivos... Y es que a esas horas no hay nada ni bucólico ni poético en el tema... No son horas apropiadas para "amar la naturaleza"...
En cuanto a la plenitud del vinillo fresco... por supuesto... sobre todo por la plenitud que produce en la mente, en el alma, en el corazón...
Salud.-

Beatriz -

Me gustan tus creencias pero.... permíteme una matización y una pregunta -sugerencia:
Agradecería a las golondrinas los trinos un poquito más tarde, que las cinco y media no son horas...
En cuanto a la plenitud de un vaso de agua, no podríamos sustituirlo por uno de vino? ( podría ser fresco también, estoy pensando en un vinho verde...)
Sigue escribiendo, por favor.
Un saludo.


Brenda -

Sin palabras.
Precioso.

Mia -

Qué bonito Nisu!
Tan profundo y verdad como que las personas agnósticas como yo valoran el texto,el pensamiento y la delicadeza romántica tan presentes.
Gracias Nisu.
Un abrazo.
Mía