Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Dar↔se ...

<strong><font size=4>*/ Dar&#8596;se ...</strong></font>

Fragmento de la fotografía

"You´re my heart" de pAIXAuM

__________________________________________________________

 

 

 

 

canción titulada "Given To" de

Ruth Bebermeyer

 

 

 

Jamás siento tanto que doy algo

como cuando lo recibes tú,

cuando comprendes la alegría que siento

al dártelo.

Sabes que si te lo doy

no es para que me lo debas

sino porque así vivo el amor

que siento por ti.

 

Recibir con gracia

quizá sea la mayor forma de dar.

No es posible separar

una cosa de otra.

Cuando tú me das algo,

yo me doy al recibirlo.

Cuando recibes algo de mí, siento que

soy yo quien se da.

 

 

 

Este poema aparace en la introducción del libro "Dar de todo corazón: La esencia de la Comunicación No Violenta" de Marshall B. Rosenberg.

... y aprovechando las fechas es un texto a incluir en cualquier regalo de las fiestas del Solsticio de Invierno. Es una sugerencia... a tener en cuenta.

 

  

 

... y ...

 

  

¿Qué es dar?

Erich Fromm

 

 

¿Qué es dar? Por simple que parezca la respuesta, está en realidad plena de ambigüedades y complejidades. El malentendido más común consiste en suponer que dar significa “renunciar” a algo, privarse de algo, sacrificarse. La persona cuyo carácter no se ha desarrollado más allá de la etapa correspondiente a la orientación receptiva, experimenta de esa manera el acto de dar: como un sacrificio. El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero sólo a cambio de recibir; para él, dar sin recibir significa una estafa. La gente cuya orientación fundamental no es productiva, vive el dar como un empobrecimiento, por lo que se niega generalmente a hacerlo. Algunos hacen del dar una virtud, en el sentido de un sacrificio. Sienten que, puesto que es doloroso, se debe dar, y creen que la virtud de dar está en el acto mismo de aceptación del sacrificio. Para ellos, la norma de que es mejor dar que recibir significa que es mejor sufrir una privación que experimentar alegría.

Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto: constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza (no es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho), mi poder. Tal experiencia de vitalidad y potencia exaltadas me llena de dicha. Me experimento a mi mismo como desbordante, pródigo, vivo, y, por tanto, dichoso. Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.

 

 

 

__________

5 comentarios

Claudia -

Un placer, este fin de semana no puedo dejar de leer cada selecciòn, cada reflexión y ver las imagenes que hablan tanto.

Mía -

como siempre quedo en deuda

contigo,verás si pasas por

casa

lo que he hecho,

besos Nisu,un día haré

un anexo a tu casa...

muchos besos

Mía -

tendrías que publicar

el contenido de tu blog

imprimirlo,no dejar

que se pierda,es todo tan

profundo,como bello

jamás una aspereza ni espina

siempre das y escoges

para dar,lo que anima

fuerzas y confianza

quiero publicar este texto

¿me dejas?

y eres tan bueno,que se

lo que vas a responder

gracias,antes de irme

vendré y desde Francia

muchas veces también

besos Nisu

Ahimsa -

Gracias por las joyas que nos regalas siempre.
Leerte, y mi corazón danza de alegría.Un abrazo

Carla -

Tú si sabes dar.
Y dar bien.

Un saludo.