Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Pasado ...

<strong><font size=4>*/ Pasado ...</strong></font>

_________________________________________________________

 

 

 

 

El pasado no tiene poder sobre mi.

 

Louise I. Hay

 

 

... 

  

Lleva conduciendo toda la noche. Lo sabe y lo siente por los calambres que tiene en la pierna con la que su pie pisa el acelerador. Pero quiere seguir, quiere que sea lejos, cuanto más lejos mejor. Busca un lugar donde no la pueda alcanzar. Que quede muy atrás. Un lugar lejano del que le sea imposible regresar. Ha pensado en una gasolinera. Siempre ha oído que es allí donde se abandona  a los perros y a los abuelos. Y aunque es una imagen que le entristece, sin embargo, hoy le hace sonreír. “Será como abandonar un perro”, pero en este caso en vez de utilizar el lema “él no lo haría” se le ocurre que el lema es “él ya lo ha hecho”.

Cree que le viene bien pensar estas cosas porque hace que los kilómetros pasen mucho más deprisa. “Voy lejos para dejarlo atrás”. Está tranquila porque se siente tranquila. Sabe que es lo mejor que puede hacer. En casa ha dejado lo mejor, todo lo bueno que ha habido, todo lo que ha aprendido en este tiempo.

Por fin detrás de una curva ve una gasolinera. Sale de la autopista. Se detiene. Quiere hacerlo con calma y dignidad. Abre el maletero; ha llegado el momento. Dentro está todo empaquetado, metido en una caja de cartón. El paquete pesa. Tiene el peso de las cosas grises, el peso exacto de su frustración, el peso de las cosas que una desea olvidar…Una esquina tiene el cartón mojado; sabe que dentro hay muchas lágrimas. Otra esquina está arrugada; sabe que dentro hay mucha pena y dolor. Una parte está hundida; así estuvo, así fue. Hay una esquina chafada, pero ya todo da igual. Mira  la caja y piensa que tiene la misma forma que su desilusión. Algo se mueve y se agita dentro, ecos de gritos ahogados. Hay que hacer el último esfuerzo para sacarla… y acabar.

“Pesa… pero así iré más ligera”. Sus ocurrencias hoy le hacen sonreír. Se hace gracia. Todo va mejor. Se acerca a los containers de basura, todos a rebosar, y decide dejarlo junto al de papel. “Igual lo quieren reciclar…” Cada vez se siente más ingeniosa. Más despierta, más viva. Deja la caja en el suelo y presiente patadas en el interior. Como si algo por inercia quisiera salir. Pero, ahí se queda… esa parte de su pasado bien empaquetado. “A ver si alguien que pasa… se lleva mi pasado…” Cada vez se encuentra más gracia. Se empieza de nuevo a gustar. Se siente pletórica haciendo de una vez lo que tenía que haber hecho hace tiempo. Siente la seguridad que da la tranquilidad con una misma.

Regresa al coche despacio y sin mirar atrás. Tal y como había pensado hacerlo. Con exquisita parsimonia. Se abrocha el cinturón y arranca. Sabe que en el coche lleva lo mejor: Todo lo que va en ella con ella. Toda su dignidad está inalterable. Puede prescindir de esa parte de su pasado. Lo bueno y lo mejor siempre permanece.

El viaje de vuelta siempre es más cómodo, más corto, porque sabes a donde vas. Enciende la radio como pasando página. Como un punto de inflexión…Y en la emisora suena la última de Luz… lo que le trae a la mente una frase denoséquien que al salir de casa ha leído en un ñoñoblog… y se propone a si misma decirla en voz alta diez veces a modo de pagana oración: “... el-pa-sa-do-no-tie-ne-po-der-so-bre-mi … el-pa-sa-do-no-tie-ne-po-der-so-bre-mi….” Mientras lo dice gira hacía ella el retrovisor interior  y descubre allí una enorme sonrisa que le hace sonreír. Baja la ventanilla para que el aire fresco le acaricie la cara y sabe… que detrás de la siguiente colina ya está amaneciendo...

 

 

 

 

___________

5 comentarios

Lia -

La verdad es que somos nosotros los únicos que cargarmos con las cosas malas del pasado.
Posiblemente el pasado nos haya olvidado. El pasado seguro que pasa de nosotros, pero si no nos desprendemos de él, lo llevamos toda la vida encima.
Seguro que el pasado no piensa en nosotros. Nos ha olvidado.
No es que el pasado tenga poder, pero aveces le damos mucho poder al pasado.
Llegamos en ocasiones a torturarnos con él, a pensar que hemos fallado en algo. Nos encadenamos a él. Y tan solo es pasado, y pasado está.

Un saludo.

Raf -

Me ha gustado tu texto. Tiene un aire de videoclip y son graciosas las autoreferencias que has introducido.
Eso de utilizar una frase que pones para usarla en una historia es un acierto.
Tendrías poner más cosas de este tipo.

Un saludo desde México.

Mia -

me voy,no sé si te leeré

antes de partir

pero seguro que desde Dijon

vendré a tomar mi porción

de paz,a beber mi copa

de dicha,me voy pero he de

volver pronto

He vuelto al Provincial

hoy era por ARCO,

el proyecto de gestión

de emociones,el artista

el realizador,la otra

psicóloga y yo,yo que pensaba

en todo lo dicho es esta

tu casa,tan nuestra!

Gracias y besos

Carla -

Me has levantado la moral.
Siempre que entro en esta página salgo con más fuerza.

Eso es de agradecer.

Un saludo.

Mía -

llegar a este punto

es un logro

yo aún entro en puntillas

a mi pasado

me da miedo despertar

a los que se han ido

sentir que remuevo

el trigo que aún no

ha nacido,y entonces

no sé si voy,o si vuelvo!

Precioso es ésto,

pero la realidad de mis

maletas,me impide....

besos