Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ La decisión final es siempre tuya ...

<strong><font size=4>*/ La decisión final es siempre tuya ...</strong></font>

___________________________________________________________

 

 

 

 

Todo principio lleva implícito un final, y si hace falta decisión para empezar, más difícil es la decisión de acabar. Nunca es fácil tomar una decisión. No es fácil tomar "la decisión". Por eso... en ocasiones es mejor que la tome otro. ¿Cuántas veces nos ocurre que alguien hace lo que estabamos deseando hacer nosotros? ¿Cuántas veces la decisión del otro es el impulso que nos falta? ¿Cuantas veces las decisiones del otro son nuestra mejor decisión?... Cuando no es fácil dar un paso necesitamos un empujón. Y es que... es hora de poner un punto... y final.

Se supone que habría que dar explicaciones... pero posiblemente la falta de motivos que lleva a esta página a desaparecer es la misma falta de motivos que genera su existencia. Cuando no se sabe muy bien por qué se hace algo... no se sabe por qué debe dejar de hacerse. El absurdo de su existencia es el absurdo de su final. ¿Por qué debemos explicar el final de algo si no ha hecho falta explicar el porqué de su por qué?...

Resulta curioso que ante el final de una situación el implicado se vea obligado a dar sus motivos y sus razones, pero nadie le haya preguntado antes el por qué del día a día. ¿Por qué hay preguntas siempre al final... y no al principio... o en el transcurso... o siempre?

La inercia no genera preguntas en los demás... y, sin embargo, cuando decides terminar, todo el mundo te cuestiona, cuando en el fondo sientes que lo único que había que cuestionarse era la inercia en la que vivías. Nadie te cuestiona el inútil y vacío paso de los días, pero en el paso más importante que das por fín... es en el que todos piden una explicación.

Pero este final va a ser más fácil... Ésto carece tanto de importancia que no es importante ni para tomar la decisión de su fín. La decisión la puede y la va a tomar cualquiera que se haya dignado a entrar en esta página tal día como hoy... y tomarlo así como un final "poético", una especie de "acto de amor"... ¿No ayudariaís a terminar al que desea acabar?... cualquiera que haya leido ésto, es digno de poner aquí el, definitivo, punto... y final.

Va a ser sencillo... al pie de este texto hay un enlace (Finalizar), y aquel que pinche sobre el mismo iniciará los pasos para eliminar, total y definitivamente, este blog. También hay un enlace con la palabra "Continuar" que lleva al mismo formulario pero puede "contrarrestar", en alguna medida, su definitiva eliminación... No es complicado... Terminar es más sencillo de lo que se supone... lo único complicado siempre... es tomar la decisión... y la decisión en este caso es tuya... Tú decides... (por si acaso) Adios ... ...

 

  

  FIN

 

... o ...

   

 CONTINUAR

  

  

 

 

 

___________

16 comentarios

nisu.- -

Brisa... y si puse que lo que "me dolía" era que pusieseís el e-mail... lo decía simplmente porque no iba a poder corresponder.
Simplmente por eso.

Un saludo.

nisu.- -

Iba a contestar a Mia...
y sobre el mismo tema me encuentro que escribe Brisa...

A ver... no le voy a dar más vueltas al tema. Creo que alguna vez lo he explicado...

No quiero poner mi e-mail... y, sin mosqueos de nadie, no lo voy a dar a nadie...

Es una cuestión sin importancia... y es que desde el principio esto se ha basado en el anonimato.

Diré que las "mínimas fugas" que se han podido producir lo único que consiguen es que lo que ponga quede "mediatizado"... que me piense mucho que poner o que no poner... pesa mucho el "que diran" de gente te conoce...
Llámalo pudor... seguramente...
Pero puedo asegurarte que no he puesto algunas cosas simplemente pensando que podría haber gente que lo leyese y me hiciese sentir "demasiado desnudo"... ¡Y te quita libertad!... puede que el anonimato sea simplemente "un mecanismo de defensa"... y sabiendo que hay gente que me puede conocer me hace sentirme muy "indefenso"...

Mira Brisa... pondré como ejemplo que hay determinados foros en los que la gente cuenta sus cosas... y, de verdad, llegas a conocer su vida de cabo a rabo... sabes intimidades tremendas... y se da la circustancia de que luego paseando por la ciudad te la cruzas a diario.... y es que ha puesto hasta sus fotos en el foro... y te cruzas con ella, y en teoria no la conoces, pero sabes "todo" de ella, y cuando digo todo... ¡No os podeís imaginar lo que alguien puede llegar a contar de si misma!... ¡Es tremendo!

Brisa... quédate con lo que has dicho, muy bien dicho... "uno se comparte con cada persona de una manera diferente, ni mejor ni peor solo diferente y que la libertad es elegir en cada momento como deseamos hacerlo"...

Un saludo.
Y de verdad... sin problemas...

nisu.- -

Anne... Anne...
"¡Me rindo!... ¡No juego!"
Que es lo que dicen los niños tontos nada más empezar a jugar cuando les ponen en un aprieto... jejeje...
A ver... esto es puro y duro chantaje emocional...
De todos modos te diré... que no estoy para más citas... que ya estoy con treinta y nueve en la cama... textual y sin metáforas... con treinta y nueve en la cama...
Creo que cuando escribí eso "de tomar algo" las neuronas ya estaban débiles... como muy blandengues... jejeje...
¡Lo siento con treinta y nueve ya tengo bastante!...

¡Tengo un fin de año muy caliente! ¡Abrasador! ¡Paquecontar!...
¡De qué me voy a quejar!...

Pero... vete tú a saber... igual estamos más cerca de lo que pensamos...
¿No te has fijado en ese vecino que en el ascensor se pone nervioso cuando habla del tiempo?...
Invítale a tomar algo... prueba...

Bueno tú... hasta otra...
Aio.-

Brisa -

Nisu.. siento haberte producido el más mínimo dolor... no era mi intención... Creo que nunca sabemos como influimos en los demás en la mayoría de las ocasiones, pero también creo en el poder de la intención, que siendo buena seguramente influye de manera positiva en los otros, en eso confío :)

Nisu, quería decirte que al leer lo que has escrito he pensado que todo está bien, que uno se comparte con cada persona de una manera diferente, ni mejor ni peor solo diferente y que la libertad es elegir en cada momento como deseamos hacerlo. A veces el único medidor que tenemos para relacionarnos con los demás en nuestra propia experiencia nuestra historia personal, por eso está bien lo que hagas, lo que decidas, está bien si no pones tu mail y también si lo pones, si decides compartirte por mail -seguramente sería bonito- o si no, o con quien lo hagas, lo verdaderamente importante es que sigas siendo tu, y disfrutando con lo que haces, porque yo creo que al otro lado hay personas que se sienten, nos sentimos conectadas por hilos invisibles a esas preguntas, pensamientos, maneras de sentir. Gracias por tu sinceridad y por si acaso... quería darte las gracias y desearte---------------....... para el 2008 :)

Muchos besitos

mia -


tarde pero real

amigo mío

quiero tanto tu espacio

que he leído

y me he retirado...

qué bueno sería

firmar un compromiso

a no invaírte

si envías un correo

tuyo,verdadero

a los más conocidos

...los más viejos

aquí dentro....

implicarse en poesía,

eso es la vida!

hay cosas que no

se te pueden dar

en comentario

tienes hasta fin de año

para pensártelo...

besos nisu!

Anne -

Pues sí, nisu, parece que he sido la única que he pulsado directamente "finalizar" eso sí, como "un acto de amor",jeje. Y.... ¿por qué te lo cuento? porque en tu comentario ha escrito:
"y un agradecimiento especial a todo aquel que directamente haya pulsado el botón de finalizar… Me gustaría conocerlos y tomar algo…"
¿Dónde? ¿Cuándo? Espero que ahora no te vuelvas atrás,jajajajaajjjajaa.

nisu.- -

La verdadera inocentada sería que después de todo esto la página desapareciese. Todos pensando que era una inocentada y la inocentada era que la broma era verdad… Sería algo así como la “inocentada de la realidad”… la que le ocurre muchas veces, la que le ocurre a muchos todos los días en este planeta.
También podría pasar que una avería del servidor de blogia dejase a los blogs sin acceso… y todos pensaseis que algún “desalmado” había eliminado la página; y el botón de “finalizar”… “el botón que no había que pulsar”… tuviese finalmente un “uso práctico y definitivo”…
La cuestión es que la tentación del botón existe… no lo niego… he pensado más de una vez dar las claves de acceso a la administración del blog libremente, ponerlas al margen y que cada uno “ponga aquí” lo que le apetezca… e incluso dar vía libre a la opción de “eliminar totalmente el blog” (que existe) y esperar y ver si alguien ponía “su punto final”… da la sensación de que aquí hay poco apego a lo que se hace, y en parte puede ser así…
Ahí estaban los botones… como una tentación… (pero los botones en vez de pincharlos… tienen más tentación cuando se van soltando poco a poco, despacio… y mirándose a los ojos…); y estos botones han demostrado un poco la idea que iba con el texto… una idea muy seria… y es que damos mucha importancia a los finales. De hecho el planteamiento de un fin, aunque fuese de broma, ha generado más comentarios y preguntas que nunca… cuando en realidad las preguntas importantes tendrían que ser diarias… De todos modos también habría que decir que muchos finales son fruto de la falta de respuestas a una pregunta fundamental que una/o se hace todos los días…
Lo más importante hoy, gracias… gracias… gracias… a… Lia (un cálido abrazo… y una sonrisa), carmen (jodeeeeer… un abrazo y una tila para el susto…), Roger (¿Qué tal?... gracias por la visita…), Ahimsa (Paz y Amor Universal… para todos…), evita (¡Qué corte!… ya, ya sé … jejeje… ¡nos vemos!…), Brisa (aire fresco… de abrazos), Pagina112 (gracias y un saludo… di de una vez de que libro… jejeje…), Mn (espero que sigas pulsando botones por aquí…), Carla (guau… guau… guau… gracias por tus visitas y tus comentarios…) … y a todos los demás que no comentan pero que sé que están ahí… (No hacen falta comentarios… los mejores son los que una/o haga consigo mismo tras leer algo aquí…)… y un agradecimiento especial a todo aquel que directamente haya pulsado el botón de finalizar… Me gustaría conocerlos y tomar algo…
Hay una cosa que me duele. A ver… para hacer comentarios no hace falta poner la dirección de correo… no hace falta rellenar ningún campo… Me deja mal que con cada comentario me llegue vuestra dirección de correo… y yo evite por todos los medios poner la mía en ningún sitio. NO es justo que no figure mi dirección de correo “para no saturarme” “para no implicarme demasiado”… y sin embargo tenga acceso a la vuestra… ¡A ver si os voy a felicitar el fin de año por correo para que así tengáis la mía!... Sería lo justo…
Bueno que esto tan sólo tiene una finalidad… pasar el rato… y creo que lo pasamos bien…

Y de verdad… soy partidario de escribir poco en una pantalla… ya veis que la mayoría de las cosas que se ponen son frases sobre las que “pensar”…, y es que por aquí pensamos que leer algo muy largo en la pantalla… aburre… los blogs con textos largos son densos… espesos… “cansinos”… (es un punto de vista). Y sin embargo voy… y en los comentarios… “me dilato”… “me expando”… me pongo denso y espeso… algo pegajoso y aburrido…
pero es que mejor que escribir es… hablar…

“Ya hablaremos”… gracias.

Carla -

Serás cacho perro-malo y abandonado.

Bueno, se te ocurre cada cosa.

Como se te ocurra dejarlo te... te... te borro el blog... jajajajajajaja...
(Que es como decir eso de que como te mueras... te mato pero en vesión blog...jajajajaja...)

Nada. Lo mejor de todo esto es que ya estoy esperando al próximo envío de buenas vibraciones. Buenísimas vibraciones y sensaciones.

Gracias por "todas estas cosas"...

saludos.

Mm -

Vale.
Yo he pulsado el botón de continuar y luego entre risas "me he atrevido" a darle a "finalizar".

todavía me acuerdo de lo que pusiste del "botón de aceptar"...

http://nisu.blogia.com/2006/032001--strong-font-size-4-el-boton-de-aceptar-...-strong-font-.php


Daba miedo darle.
La verdadera inocentada ha sido "la incertidumbre" de aun sabiendo que era una inocentada, pulsar el botón de finalizar creaba dudas.

Genial.

Un saludo.

Pagina122 -

Vaya susto..jaja ¡bandio! Que maneras de tomarnos el pelo!! jiji

Brisa -

jajaja, si te cuento te desternillas... ;) me encanta el día de hoy ¡¡ pero ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser eso y he entrado directamente a dejarte un comentario, para llegar a tiempo ¡¡ cuando he leído los otros coments... jajaja entonces sí que me he atrevido a clikar a continuar aun no se si atreverme con el otro ;) ¡¡¡¡¡¡¡ gracias por las risas, luego cuando se me pase el susto te comento al post porque me ha parecido interesante...

PD: Ya se que soy nueva.. pero me siento cómoda por aquí. Sí se me ocurre alguna idea la coloco en mi blog, la gente de mi entorno en este día no se cree nada de lo que yo digaaa :(

evita -

Reconozco que al comienzo he pensado que era una inocentada pero a medida que leía el texto me han entrado mis dudas....muy bueno!... , como todo lo que nos dejas...!! ¡¡no nos dejes!leerte es todo un placer...

Ahimsa -

¡Ay nisu! menos mal que es una broma; nos dejarias sin ese faro con luz del alma al que estamos acostumbrados a acudir a diario.Un cálido abrazo y a seguir ehhhhh.

Roger -

Pero como se te ocurre. Mira que lo iba leyendo y no daba crédito.
Bufffff...
Ha estado bien.

Hasta otra.

carmen -

joder.. que sussssstoooo... la madre que te hizo.... me la diste buena...(no me conoces pero entro aquí cada día desde hace muchísimo tiempo)

Lia -

Reconozco que he caido en la inocentada.
Sólo faltaba que en la página hubiese sonido diciendo ¡Inocente! ¡Inocente! ¡Inocente!
Le había dado al botón de continuar con toda la buena intención y me encuentro eso.

Gracias por la broma.
Hasta otra.