Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Felices ... todos los días ...

<strong><font size=4>*/ Felices ... todos los días ...</strong></font>

... felicitación recibida ...

__________________________________________________________________

 

 

 

 

 

¿Por qué celebramos el paso de los años? ¿Por qué atamos nuestra vida al paso de los años?... Cumpleaños... Año Nuevo... No sería más lógico y consecuente celebrar el paso de los días. El continuo paso de los días. ¡Hay tanto en todos los días! ¡Hay tanto en cualquier momento del día! ¡Hay tanto en un segundo! ¡En una mirada! ¡En un silencio! ...

Hace poco leí que alguien decía que si en estos días, y no en otros, nos deseábamos, tan efusivamente, la felicidad, era porque posiblemente no somos muy felices. Y que si hacíamos de estos días una "explosión de alegría" era porque tal vez en el fondo estamos tristes. Y es que tal vez de lo que se trate es de celebrar aquello de lo que se carece, celebrar lo que deseamos porque nos es ajeno.

Pero insisto: ¡Hay tanto en todos los días!

Voy a poner un ejemplo personal: "Resulta que prescindimos del coche para acercarnos al centro. Y, mira tú por donde, hemos encontrado un momento mágico en el autobús de vuelta a casa. Ya de noche, sobre las ocho y media o nueve, o nueve y media, nos sentamos en el autobús en los asientos de cara al resto de la gente, y miramos a los que nos acompañan. Todos volvemos a casa. Hay silencio, hay conversaciones tranquilas. Todo está relajado. Todo tiene la textura cálida de los buenos sueños. Todo se percibe quieto a pesar de que el autobús se mueva. Como si los problemas se hubiesen quedado fuera del autobús. Todos nos miramos. Todos somos cómplices de todo y de nada. Nos miramos con cortesía. Hay "peleas y discusiones" porque todos quieren ser el que ceda el asiento a la abuela que sube en la parada. La abuela que se sienta enfrente y le coge a Txebes la punta de la bufanda de ganchillo de lanas de colores para ver que puntos lleva.... ¡Qué bonita!... Y todo discurre suave. Cada uno con sus cosas, con su charla. Todos para casa, después de todo el día, para casa, como si estuviésemos ya en casa".

Momentos placenteros en cualquier lado, en cualquier instante. Y esto me recuerda algo que nunca he olvidado. Y es que tras un concierto Leonard Cohen dijo que esta ciudad le había gustado. Que si... que como todo el mundo dice, es muy bonita... pero lo que realmente le había llamado la atención al andar por sus calles es que todavía la gente al cruzarse se mira a los ojos…

¡Hay tanto en las miradas! ¡Hay tanto en un silencio! ¡Hay tanto en todos los días!... y como dice Manolo: "¡Hay tantos hoy en un instante!"

Pero… ¡Cómo vamos a ser capaces de celebrar un día si no somos capaces de celebrar todos los días! ¡Alguien puede pretender celebrar hoy algo que no se pueda celebrar todos los días! Con perdón... me suena en parte a puro falsete. Las fiestas prefabricadas y concertadas no son fiestas, son teatrillos. Y el que sabe estar de fiesta, lo sabe estar todos los días.

De verdad, lo que menos se pretende aquí es convertir esto en un púlpito. Hay que tener cuidado en lo que se dice y como se dice porque puede sonar a prepotencia... pero si lo que queremos es ser felices, puede que tan sólo consista, en algo tan complicado pero tan sencillo, como "en sentirse bien"... "sentirse bien con uno mismo". Autoconciencia placentera. La felicidad hace sentirte bien contigo mismo… y, dándole la vuelta a la frase, hacer lo posible por sentirte bien contigo mismo te acerca a instantes de felicidad.

De la espontaneidad de sentirse bien con uno mismo, cómodo consigo mismo, surgen las ganas de vivir, la alegría, las sonrisas, el humor, el amor, las risas, las buenas vibraciones, los besos, el gusto por lo bello, los juegos, los deseos de entrega, la simpatía y la empatía, las caricias, la amistad, la súbita complicidad, el deseo irrefrenable de compartir sentimientos y emociones, un montón de emociones positivas que se convierten en un “círculo vicioso de felicidad” (una espiral de pescadillas que se muerden la cola) y que hacen que te sientas todavía mejor. Sentirte bien hace sentirte mejor. Todo así te confirma que vas bien… que estás bien, en el buen camino. Y lo sientes, y lo sienten los que están junto a ti… y eso, sí… eso es una fiesta, una verdadera y auténtica fiesta. La fiesta feliz de todos los días.

Y es lo mismo que se dice aquí todos los años... y se trata de mostrar todos los días. Tal vez suene a optimismo utópico… y lo sea… No todo es tan fácil. Pero cuando estás bien contigo mismo, todo, todo, todo, resulta mucho más fácil.

¡Feliz… todos los días! … ¡¡¡ Felices días !!! ...

 

 

 

  

Como postal de fin de año y dedicada a todos... voy a colocar el que ha podido ser, con modestia, el mejor mensaje de todo el año que termina. El que mejor gusto ha dejado. El que mejor refleja el espíritu que mueve todo esto… para todos…

 

  

 

¡ AMO-TE LIBRE !

"Pintada en Lisboa"  ...  foto nisu 

_____________________________________________

 

 

   

El autodesprecio es el comienzo

de la sumisión.

 

 

Juan Antonio Marina

 

 

 

 

___________

 

 

 

¡Felices días del nuevo año!

 

 

 

 

____________

8 comentarios

Brisa -

Nisu, creo que es la única forma de amar y hasta me atrevería a decir de sentir-se amado.

Besos

Anónimo -

Igual no lo entiendes.
Pero, gracias por todos los buenos pensamientos que has compartido aqui durante este año pasado.

Nunca he escrito ningún comentario, pero he querido empezar el año dando las gracias.

Gracias.

mia -

Felicidades nisu

veo que no has recibido

mi postal...

otra vez será!

besos de recién nacido

eu -

Feliz dia, aqui de Lisboa. E venham outros dias...

Carla -

Thak you very much !!!

Un buen final (feliz) de año.

Esperamos otro año lleno de bonitas palabras y buenas imágenes.

Happy New Year 2008 !!!!!!!

Ahimsa -

Gracias nisu.Un brindis por la sencilla alegría, la que nos debe iluminar desde el corazón todos los días.Paz y Amor para el mundo mundial.Un cálido abrazo.

carmen -

Gracias... yo estoy en ello... trabajando... aunque parezca fácil... estar feliz con uno mismo... también requere su esfuerzo... la noche oscura del alma...

Mía -

muy felices sean

todos los días

de todos los años

que la vida es corta

y el tiempo,tan largo...

buena cava,buenas uvas

buena fiesta entre los tuyos

besos nisu,gracias!