Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Un semilla que germina ...

<strong><font size=4>*/ Un semilla que germina ...</strong></font>

??? 

______________________________________________________________

 

 

 

 

Una semilla que germina

Prem Rawat - Maharaji

 

 

Casi todo el mundo está buscando algo, corriendo tras una cosa u otra. Puede llegar a ser algo realmente frenético. Pero la persona que quiere lo que quiere su corazón, lo tiene todo. No tiene por qué estar triste; sus buenos deseos se cumplen cada día con cada aliento. Quien siente gratitud, celebra cada respiración, cada momento.

Es costumbre celebrar los cumpleaños con una tarta y velas, y ponemos tantas velas como años cumplimos. Cuando las apagamos soplando nos ponemos muy contentos, pero, ¿qué simboliza eso? Si lo piensas, estamos apagando todos los años que han pasado. Y no es sólo un año lo que se va, sino cada día, cada aliento. ¿Cuántos momentos, cuántos alientos hemos guardado y apreciado? Lo que perdemos, lo perdemos para toda la vida; esos momentos nunca volverán. Pero lo que guardamos, también lo guardamos para toda la vida.

Es importante la esperanza. Tienes la posibilidad de disfrutar de cada momento. Fíjate en los árboles y en las plantas a tu alrededor. Ellos lo han conseguido. Nacieron de la sabiduría de la semilla que germinó. Hubo otras que no lo hicieron. Estaban en el mismo lugar en el que esos árboles están ahora, pero no lo lograron. Tú puedes ser una semilla que germina.

El mundo entero que nos rodea está hecho a partir de lo que germinó, no de lo que no lo hizo. No prestes atención a lo que no es; fíjate en lo que es. Y, ¿qué es? En medio de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento, tenemos esta vida, este cuerpo. En medio de todo eso, está el aliento que entra y sale de nosotros. Tenemos que prestar atención a eso, a lo que es; no al tiempo que pasó, porque ya se fue.

Tampoco disponemos del tiempo que aún no ha llegado. Sólo tenemos “hoy”. Pero “mañana” vendrá y, ¿qué sucederá entonces? Que llegará un aliento, y luego otro. El regalo es el ir y venir de ese aliento. No se trata de lo que ya pasó, sino de apreciar esta vida, con cada aliento. Se trata de ti, de tu vida, no de la de otras personas. Se trata sólo de ti.

Es importante que reconozcas el regalo que tienes. Si vas al aeropuerto o a la estación para recibir a una persona, tienes que reconocerla antes de correr a saludarla. El reconocimiento es fundamental. Si no se reconoce la sed de plenitud que tiene el corazón, lo que estoy diciendo no tiene sentido. Cuando el corazón empieza a reconocer esa sed, uno puede avanzar hacia la alegría en su vida.

Lo más maravilloso de esta vida es que, como seres humanos, podemos experimentar la alegría suprema. Para las personas que quieran esa alegría, que quieran colmar sus vidas, habrá cada vez más dicha.

Simplemente relájate y disfruta del viaje de la vida.

 

 

 

 

___________

4 comentarios

Sangon -

Una vez más el corazón, algo que todos tenemos y al que solo algunos hacen caso, es la base para que la semilla germine.
Abrir el corazón a lo que creemos imposible nos enriquece.
Ir donde el corazón nos lleve, sin ataduras, nos hace "disfrutar el viaje de la vida".
Citando a Susanna Tamaro:
"Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."
Del libro "Donde el corazón te lleve"

Carpe diem
Gnosei seauton

Es un placer compartir algunos instantes... gracias

mia -

Es un placer

dejarse estar

entrar aquí

y disfrutar!

Un acierto Carla y Anónimo.

Gracias Nisu

besos a los tres

Carla -

Nisu.

Los textos siempre son para empezar a pensar como has solido decir en alguna ocasión, pero yo siempre destaco las imágenes. En si mismas son un acierto.
me gusta destacar el gusto que tienes para colocar las imágenes.
Son el mensaje visual que acompaña al texto.

Bueno, como siempre.

Un saludo.

Anónimo -

“Aprende a confiar en ti mismo, porque este viaje no va a llevarte lejos de ti. Va en dirección a ti. Se trata de mirar al interior. Sabemos cómo mirar al exterior. Vemos las cosas, las clasificamos: ‘Bien, mal, correcto, incorrecto. Esto está bien. Esto parece bueno. Esto es genial’. Pero en realidad, cuando empiezas a mirar adentro, has de hacerlo sin juzgar. Ha de ser simple y claro”.

Prem Rawat - Maharaji



Un cálido saludo.-