Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Un momento ...

<strong><font size=4>*/ Un momento ...</strong></font>

... foto nisu ...

___________________________________________________________

 

 

 

 

 

... El amor está presente si tú quieres que lo esté ... Sólo tienes que ver lo que está envuelto en belleza y escondido entre los segundos de tu vida. Si no te paras un minuto ... puedes perdértelo.

 

final de la película "Cashback"

  

 

   

 

Con seguridad no hay nada más que el objetivo presente. La vida ... es una sucesión de momentos tras momentos. Si comprendes el momento presente no tendrás nada que hacer, ni nada que perseguir.

 

en "Hagakure, el camino del samurái"

de Yamamoto Tsunetomo

y recogido en "Nocilla Experience"

de Agustín Fernández Mallo

 

 

 ♣

 

 

 

Cuando llega el momento en el que entendemos la mecánica que rige los suspiros y el brillo de las miradas. En el preciso instante en el que pretendemos controlar la física y la química de los deseos y llegamos a intuir el ritmo que se oculta tras los silencios cómplices... El día en el que comenzamos a entender que todo se rige por una ecuación en la que nuestros actos son la suma de los motivos más las razones de los demás, partido por las temidas consecuencias, todo ello elevado al cuadrado de la falsa sensatez de los prejuicios... cuando entendemos, definitivamente, los gestos sin sentido, la lógica de lo inesperado, y descubrimos la oculta premeditación de lo que parecía espontaneo... el día en el que, de algún modo, comprendemos, controlamos y conseguimos manipular el compás del pulso, y deje de sorprendernos la rotunda, rotundamente redonda, plenitud de las hortensias... En el preciso momento en que entendemos todo, que creemos entenderlo todo, que damos todo por entendido... En ese instante, y tan sólo ese instante, debemos empezar a mirar a todo lo que nos rodea con los ojos que nos preste la tristeza y pensar con nostalgia en todo lo que vibraba en nuestro interior... es entonces cuando nos sentiremos como un eco que se apaga, como esos sonidos que se alargan cuando las cosas se alejan, como esa incomodidad de las habitaciones vacías, como ese frío pegajoso que dejan las despedidas… y es que entonces todo quedará sin la magia de los momentos, sin las dulces dudas del instante, sin la vibrante expectación de lo que no era previsible, sin la cercana lejanía de nuestros presentimientos…

Pero siempre queda el momento… la sagrada intimidad de los instantes… ¡Quedan muchos momentos!... Todos esos momentos que están por vivir y son sueños que hacen soñar, que dulcifican la lenta agonía del paso de los días, todos esos momentos que nos emocionan, todos esos momentos que, sin pretenderlo, hacen que todo tenga sentido. Instantes anónimos que se esconden en los pliegues de la rutina, momentos en los que nos encontramos cara a cara con nuestras sensaciones y no nos pedimos cuentas por nuestros anhelos. Momentos que son como frágiles flores. Tiernos momentos donde se ocultan las posibilidades, que son esquinas donde se guardan los secretos, donde palpita lo que nos mueve… Es ahí donde se pronuncia lo que ha sido callado, donde no hace falta decir ya nada, donde no hay nada dicho, donde todo está por decir. En esos momentos siempre amanece. Es ahí donde nada ata, donde no se teme nada, donde están los cercanos, es ahí donde la soledad acompaña. Esos momentos son lo único que de verdad tenemos, lo único que poseemos mientras se escapan. Son los que nos hacen sentir libres, los que nos hacen vivir y están por ser vividos, creados por y para uno, porque, al fin y al cabo, es lo único que tenemos en la mano y es imposible atrapar. Todos esos momentos que se escapan… son los que detienen el tiempo, los que nos hacen escapar del tiempo, y en ellos la ilusión de las sonrisas está salvada... ahí la belleza de la sonrisa está siempre salvada ... ...

 

 

 

 

 

___________

9 comentarios

Jordi -

Hola,

He mirado el video. Y ¡ qué casualidad! recuerdo haberlo visto un viernes por la noche por la tele en Miradas2, pero no me quedé con el nombre del autor ni del libro.

Esto se puede interpretar como una señal. He localizado el libro en las bibliotecas públicas de Barcelona. Aunque no me caen cerca. He encontrado disponible "Nocilla dream" en un biblioteca cerca de casa. Mañana intentaré acercarme para cogerlo.

Ya he visto que has añadido la referencia del libro de Hagakure. Yo me lo compré. Incluso lo regalé a una persona especial. La cita del libro es parecida, aunque cambian totalmente las palabras.

Un saludo!!!

Carla -

Me quedo con esta frase:

"En esos momentos siempre amanece"

Hay momentos en que siempre está amaneciendo.
Hay personas que te hacen amanecer.

Me guardo "tu amanecer" de la fotografía.

Un saludo.

nisu.- -

Jordi...
Por si te interesa acabo de encontrar una entrevista a Agustín Fernández Mallo hablando sobre su "Nocilla"...

el enlace es este...
http://www.miradas2.tve.es/?go=111b735a516af85ce51277bb07e372580ff220feff63974fa617c43a6a212e86da361487fa5848102545322d00c4db16e9c02043f2999f1c

pincha en "VER REPORTAJE EN VIDEO" ...

Hasta otra.

nisu.- -

Puntualización para Jordi.

Efectivamente la frase es un precepto samurái, y por simplificar he puesto "en "Nocilla Experience" de Agustín Fernández Mallo.
Libro en el que el propio autor al final indica de donde ha sacado todos los textos que no son suyos... y sobre este dice...
"Los preceptos del samurái están extraidos del largometraje "Ghost Dog", dirigido por Jim Jarmusch, 1999."

"nocilla Experience" es el segundo libro de un trilogía.... y lo califican de "caleidoscopio ficcional" ...

http://www.alfaguara.santillana.es/libro/nocilla-experience/1266/

http://www.papelenblanco.com/2008/03/17-nocilla-experience-agustin-fernandez-mallo

Blog del autor:

http://www.alfaguara.santillana.es/blogs/elhombre/

Y eso... que no estabas equivocado, al contrario... todo lo contrario...y tendré que editar el origen de la cita en cuanto pueda, para que resulte más exacta...

Y saludos a todos.
LLuvia... lo de Carpe Diem... pretende estar "tatuado" en casi todo lo que aparece por aqui. (y en todo lo que se vive).
Ahimsa... el Dylan es mucho Dylan y me quedo con eso de...
"Mi amor habla como el silencio sin ideas ni violencia.
Sabe demasiado como para discutir o juzgar". B.Dylan
Sangon... "El tiempo no existe, sólo existen los momentos que vivimos... detalles a los que no damos importancia... pero que son los que nos hacen sentir y apasionarnos por la vida."
Como tú dices, posiblemente al final sólo nos quedamos con lo que nos hace sentir... apasionarnos con la vida y... sonreir.
Y Mia... ya estamos en Mayo... ¿Nos han robado el mes de Abril, como a Sabina?... Espero que no. ¿Qué nos roben nada!...
Un saludo.

... ...

Jordi -

Una curiosidad sobre la segunda cita que he copiado a continuación:

"Con seguridad no hay nada más que el objetivo presente. La vida ... es una sucesión de momentos tras momentos. Si comprendes el momento presente no tendrás nada que hacer, ni nada que perseguir.

en "Nocilla Experience"
Agustín Fernández Mallo"

Yo la he identificado de la película "GhostDog, el camino del samurai" que hace referencia al libro: "Hagakure, el camino del samurai". Donde aparece esta frase como una máxima de la filosofía japonesa de los samuráis.

"Nocilla Experience" qué es? solo es por curiosidad.

Jordi

Mía -

Al parecer coincidimos

todos,tus regalos cotidianos

los pétalos de tu eterna

flor,fotos y textos,

tan reales como bellos!

Aquí me quedaré a pasar

la noche,esperando a Mayo...

♥♥besos♥♥♥

Sangon -

Un día, después de vivir un instante de esos que parece que el tiempo se ha parado,(tal y como expresa muy bien el texto) escribí algo así:
"El tiempo no existe, sólo existen los momentos que vivimos... detalles a los que no damos importancia... pero que son los que nos hacen sentir y apasionarnos por la vida."

Hay sonrisas que paran el tiempo.

Ahimsa -

"Momentos que son como frágiles flores"
Precioso lo que nos regalas nisu; el texto va cargadito de profundos sentimientos de amor.
Hay momentos...

"Deja que el beso dure,
deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo" J. Drexler
"Mi amor habla como el silencio sin ideas ni violencia.
Sabe demasiado como para discutir o juzgar".B.Dylan
Un cálido abrazo

lluvia -

Carpe Diem.

Primero debo decirte que me siento muy identificada con lo que escribes, y tu foto...me encanta!

Tal vez hayas oído alguna vez la frase carpe diem. yo la aprendí de la película "La Sociedad de los poetas muertos", protagonizada por Robin Williams, me gusto mucho la pelicula. Esta frase esta en un poema de Horacio de la obra "Odas" donde dice mas o menos: no nos preocupemos por lo que viene, no busquemos nada.. no pongamos nuestras esperanzas en el día de mañana aprovechemos el dia de hoy..( no me sé al pie de la letra el poema pero eso es mas o menos lo que quiere decir)

Carpe Diem: "APROVECHA EL DÍA PRESENTE"

Lindo leerte,
Cuidate!