Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Contra natura ...

akerra

... foto nisu ...

___________________________________________________________

 

 

 

  

 

El hombre enterrado en su vanidad como un topo en su madriguera ya no entiende el lenguaje de la luz, que se abre en su inconcebible inmensidad a través del cielo. El hombre se cree la cima de la creación. La figura de la luz ya no le inquieta. Se confunde con la luz. Ese sapo se llama gustosamente hijo de la luz.

El hombre es un personaje grotesco y feo a causa de su razón desmesuradamente desarrollada. Se ha separado de la naturaleza. Tiene que dominar la naturaleza. Cree que da la medida de todas las cosas. Al vivir en contra de las leyes de la naturaleza el hombre crea monstruos. Desea aquello de lo que no es capaz y desdeña lo que puede hacer. Lo artificial y lo monstruoso le parecen ser la meta de la perfección.

  

 

Jean Arp

 

 

 

Coulisses de Foret 

Coulisses de Foret  -  Jean Arp 

 

 

 

 

 

 

_____________

4 comentarios

lluvia -

Nos llenamos de vanidad y deseo de dominio..olvidando vivir.

mía -

El día que el hombre se deje vivir

sin miedos,sin ese afán

de superior que desea dominar.

otro gallo cantará,pero mientras....


♥♥♥besos♥♥♥

Sangon -

"El hombre... tiene que dominar la naturaleza" .Resulta paradojica esta afirmación , (repetida en muchas ocasiones), cuando realmente formamos parte de esa naturaleza. Igual formaron parte de ella los dinosaurios que se extinguieron...
Al menos me queda poder pensar,( aprovechando ese "sincretismo" que tanto me gusta) como los indios americanos, cuando creen que todo sobre la tierra está vivo, conectado y por tanto debe ser respetado y amado.

Carla -

"Desea aquello de lo que no es capaz y desdeña lo que puede hacer."

Nos hemos alejado mucho......... de nosotros mismos.

Un saludo