Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Darfur ...

"Simple Living"  de  Nadia Plesner

___________________________________________________________

 

  

 

Nadia Plesner

 

 

 

Louis Vuitton demanda a la autora

de una campaña de ayuda a Darfur.

 

Las ilustraciones impresas en carteles y camisetas

muestran a un niño africano con un bolso similar al de la firma.

 

 

Louis Vuitton ha demandado a una estudiante danesa por vender carteles y camisetas diseñados por ella en los que aparece un niño africano desnudo y desnutrido, con un bolso parecido a los de esa firma francesa y un perrito como el de París Hilton, denunció hoy la organización Diseñadores por Darfur.

Esa asociación caritativa con sede en Nueva York aseguró a través de un comunicado que la joven demandada, Nadia Plesner, de 26 años, es una artista que colabora con ellos.

En los carteles y camisetas de Plesner se puede ver sobre un fondo blanco a un niño negro desnudo y con mirada triste y grandes ojos, que sostiene en sus brazos un bolso blanco con símbolos parecidos a los característicos de Louis Vuitton y un perro chihuahua ataviado con un traje rosa. En el bolso las iniciales de la marca son sustituidas por la “S” y la “L” del lema “Simple Living”.

Todos los ingresos obtenidos con la venta de esas ilustraciones, en las que también se puede leer en una esquina «Simple Living», el lema de la campaña, se han destinado a programas caritativos para la población de la región sudanesa de Darfur, según la organización.

«Sin embargo, Louis Vuitton no se ha impresionado con la expresión creativa de Nadia, sino que ha presentado una demanda contra ella en la que reclaman más de 20.000 dólares diarios mientras continúe con el proyecto», lamentó Diseñadores por Darfur.

La organización aseguró que la intención de la artista con su campaña era vestir a «una víctima de Darfur con un bolso inspirado en Louis Vuitton y un perro-accesorio estilo Paris Hilton», la famosa integrante de la familia estadounidense de los Hilton.

«Mi ilustración de Simple Linving es una idea inspirada por la constante cobertura de los medios de comunicación de cosas que carecen por completo de sentido», explicó a través del citado comunicado la afectada, que ha colgado en su página web la correspondencia mantenida con la firma francesa desde el pasado febrero.

La artista danesa añadió que «si haciendo nada, salvo llevar bolsos de diseño y perritos feos parece ser suficiente para salir en las portadas de una revista, quizá merece la pena intentar poner accesorios a la gente que realmente lo merece y necesita atención».

«Por ese motivo elegí mezclar la cruel realidad con elementos del mundo del espectáculo en mis dibujos», argumentó la estudiante, que está previsto que participe en un acto que Diseñadores por Darfur organizará este año en Nueva York para recaudar fondos.

El promotor de Diseñadores por Darfur, Malcolm Harris, sugirió a la firma francesa de moda que, en lugar de gastar sus recursos en este tipo de litigios, los invierta en apoyar iniciativas que ayuden a acabar con las «atrocidades que están teniendo lugar en Darfur».

«Si Gucci puede usar su marca para salvar a niños de Malaui, en colaboración con Madonna, estoy seguro de que Louis Vuitton puede usar su influencia con Darfur», añadió.

 

 

 

 

Simple Living 

 Nadia Plesner

 

 

 

Simple Living  =  Vida Sencilla 

 

Vida sencilla o Modo de vida sencillo, (Simple Living en inglés) hace referencia a una forma de vida no agresiva en su más amplio sentido. La simplicidad voluntaria o vida simple es un estilo de vida que las personas pueden seguir por varias razones como la espiritualidad, salud o ecologismo. Otros pueden seguir la simplicidad voluntaria por razones de justicia social o rechazo del consumismo creado por el capitalismo. Algunos pueden enfatizar un explicito rechazo de los "valores occidentales" mientras otros escogen vivir más simplemente por razones de gusto individual, un sentido de justicia social y ecológica o economía personal dentro de un estilo de vida enmarcada en el anticonsumismo.

 

La simplicidad voluntaria como concepto se distingue de los etilos de vida de aquellos viviendo en condiciones de pobreza en que sus proponientes están conscientemente escogiendo no enfocarse en riqueza directamente adjuntada con dinero o economía basada en el dinero. Aunque el ascetismo puede parecerse a la simplicidad voluntaria, los proponientes de la simplicidad voluntaria no son todos ascéticos. Es típico el paso hacia simplicidad voluntaria de estilos de vida típicos de la sociedad de capitalismo consumista actual así como algunos pueden ser inclusive hedonistas pero que valoran mas al contacto con otras personas y el tener tiempo libre en vez del consumo o la riqueza dentro del esquema del capitalismo de consumo.

 

Alguna gente que practica la simplicidad voluntaria actúa conscientemente para reducir su necesidad de comprar servicios o cosas y, en tanto, su necesidad de vender su tiempo por dinero. Unos emplearían el tiempo libre extra que esto genera ayudando a su familia o a otros en una forma voluntaria. Otros pueden pasar el tiempo libre para mejorar su propia vida, por ejemplo, realizando actividades creativas como el arte, artesanía, u otra actividad, o simplemente dedicándose a pasar el tiempo con amigos o solos en actividades de ocio. Asi en algunos casos puede ser una opcion motivada por el rechazo del trabajo convencional de la sociedad contemporanea.

 

(Wikipedia)

 

 

 

 

 Darfur Street Campaign © 2008 Nadia Plesner

  © 2008 Nadia Plesner  

     

 

Darfur en google-imágenes

 

   

♦ 

***    E D I T A D O   *** 

 

Recibimos un mensaje de Nadia saludando

... y ...

¡ Cuanto (des)honor !

a las 17:37 horas el lujo de Louis Vuitton

ha entrado en esta página

... ¡ y nosotros con estos pelos ! ...

 

Captura Pantalla - Louis Vuitton   

 

 

 

 

___________________

 

6 comentarios

wilco -

Paris Hilton no se ha sentido molesta?

Saludos

mía -

nisu...no sé el resto de la peña

estaría "con esos pelos"

pero yo venía de la pelu

con mi melena colorada

al viento...,y Michi llegado de Paris,miraba tu post...

(en el día del SIDA le había dedicado la entrada...)
Mi hijo!

♥♥♥besos♥♥♥

Carla -

Muy interesante que la "vida sencilla" sea una filosófia de vida.
Aunque llevo una vida sencilla nunca me había planteado que fuese toda una filosofía vital.
En una sociedad que premia el lujo, la sencillez me hace sentirme más auténtica.

Las camisetas de Nadia son un acierto: La sociedad se fija en el lujo, pongam,os entonces esos accesorios a los que necesitan que se fijen en ellos.
De hecho Louis Vuitton se ha fijado mucho, con fijación, y con ello está contribuyendo, de alguna manera a que hablemos de Darfur.

Un saludo de una vida sencilla.

Ahimsa -

¡Despertemos, seamos un poco mejores personas y no cerremos los ojos ante el horror!
Bonjour buon giorno guten morgen
despabílate amor y toma nota
sólo en el tercer mundo
mueren cuarenta mil niños por día
en el plácido cielo despejado
flotan los bombarderos y los buitres...
Despabílate amor que el horror amanece.
M. Benedetti
Cálido abrazo al mundo-mundial

Nadia -

Dear Nisu!

Thank you so much! I really appreciate your efforts to help me.

All the best,

Nadia

mía -

Un aplauso para Nadia,

un Adelante a Simple Living,

cuanto a los franceses,

bien sabes lo que pienso

luego de haber dejado mis mejores

treinta años de transtierro...

No puedo comentar más sobre los galos,

arrastro un gran desengaño!

Sin sorpresa por mi parte...


♥♥♥besos♥♥♥y gracias