Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Libertad ...

<strong><font size=4>*/ Libertad ...</strong></font>

"Liberdade"  - foto tomada del blog Zoo

_________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Ve a trabajar, envía a tus niños a la escuela, sigue la moda, compórtate normalmente, camina por la acera, mira la tele, ahorra para cuando seas viejo, obedece la ley y repite conmigo: soy libre.

 

 

 

 

Graffitti en Philip St. Bristol

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____________________

9 comentarios

Carla -

Nisu, ya te veo registrando el nombre de un libro:

"Aprenda filosofía através de pintadas callejeras".

No está nada mal como método para los institutos.

Un "cínico" saludo.

Trune -

Muy interesante los de los cínicos que he leido en el enlace.

Creo que el tema del graffiti se resume en la frase sobre los cínicos que dice:
"Proponen la necesidad de la autoafirmación individual frente a una sociedad alienante y coaccionadora".

y

"La libertad radical.

La libertad radical es libertal de pensar, de acción y de palabra. El cínico se diferenciaba de los demás por su desvergüenza radical, por adoptar modos de vida que escandalizaban a su sociedad, por predicar la autosuficiencia, la libertad de palabra y la austeridad como cosas necesarias para alcanzar la tranquilidad de ánimo y con ello la felicidad.

Se proclamaban cosmopolitas y liberados de cualquier obediencia a las instituciones, convenciones o leyes, ya que estas son siempre locales, y ellos se consideraban ciudadanos del mundo. En cualquier sitio se encontraban en su casa".

Muy interesante encontrar páginas como esta.

Te seguiré los pasos.

nisu.- -

Claro. Es un problema de conceptos.
La felicidad la entiendo.. como momentos, chispazos... dentro de una "autoconciencia placentera".
Sobre esa base, como tú dices alegre, de autoconciencia placentera (un puro sentirse (masomenos) bien)... pueden surgir momentos en los que te dices... "joder... si hasta podría decir que soy feliz"...

Y respecto a lo que dides de felicidad y utopías... me has recordado una frase que dice:

(espera... que la tengo en un borrador de mensaje en el móvil... en serio...) jejeje ....

"La felicidad es una dirección, no un lugar".

y debe ser de un tal Sydney J. Harris

Saludos y ruidos de cadenas...

Levemente -

No creo mucho en la “felicidad”. Prefiero, si acaso, pensar en la “alegría” porque en ella tengo más consciencia y responsabilidad que en la otra, que es como muy regalada. Y yo, en gran medida, soy ... no lo que me pasa sino “cómo” respondo desde dentro a lo que me sucede, a lo que me llega de afuera.
Galeano lo ilustró muy bien: “Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar”.
Quizás, entonces, no haya felicidad (o alegría) en las utopías pero esperanza entiendo debe haberla a espuertas, pues es imprescindible a cada paso que demos; nuestra gasolina para continuar el trayecto si me apuras.
Otro semilibre saludo.

nisu.- -

La pintada es puro... cinismo.

Cinismo filosófico.

http://www.cinicos.com/cinicos.htm

Entendido como denuncia de los valores tradicionales y de las normas sociales...
Denuncia de la "normalidad" ...

Pero...

Creo que alejarse de la norma no es garantía suficiente para ser feliz.
No creo que aislarse de la norma... "cree felicidad" de por si...
No creo que esa sensación de "libertad"... sea sinónimo de felicidad.

Hay gente "fuera del sistema" a la que no le veo buena cara... no les veo sonreír. Y esa utopía "liberadora"... la llego a ver como algo triste... (o sectaria)... no sé...

A ver... que tampoco quiero hacer, (¡La naturaleza me libre!), apología de la "felicidad de los esclavos"... que viene a ser como decir... "¡somos felices porque somos libres... de hacer ruido con nuestras cadenas!"

Leve, al hilo de tu pregunta, igual lo que habría que preguntarse es...
¿Hay felicidad en las utopías?

Un liberador saludo.

Levemente -

La libertad exige un elevado precio. ¿Quién está verdaderamente dispuesto a pagarlo?
O incluso ... si nuestra libertad no sólo nos afecta en exclusiva a nosotros sino también a nuestro entorno más inmediato, cabría preguntarse ... ¿quién “puede” pagarlo?
¿Sería entonces, la libertad absoluta, una utopía?

Un saludo semilibre.

Gris -

Así ocurre.
Que nos creemos encima muy libres siguiendo el guión marcado.
¡Nos tienen hipnotizados!
¡No improvisamos ni una frase del guión!
¡No nos salimos de la fila!
¡No traspasamos ni una línea!

Y sin embargo hasta hay veces que nos sentimos libres.

¡Qué bien engañados nos tienen!

Un saludo Nisu.

Brisa -

¿Parece fácil, no? ¿Entonces que nos sucede? Algo falla...

Un besito Nisu

mía -

la antítesis de libertad

viajar por caminos trazados...

la antítesis de felicidad;

has como los demás!

Cómo repetir esquemas si

ser feliz y libre es mi lema!

♥♥♥♥ besos♥♥♥ míos y de Luana