Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Sentimiento amoroso ...

<strong><font size=4>*/ Sentimiento amoroso ...</strong></font>

???

________________________________________________________________

 

 

  

 

 

Del sentimiento amoroso

Remei Margarit

 

 

Sin duda alguna, en el mundo de los sentimientos, el amor es el motor creador del mundo. El odio tiene mucha fuerza, tanta como puede tener el amor, pero su cometido es la destrucción, por lo tanto, odio y creación no van nunca juntos. Se podría decir sin temor a equivocarnos que la evolución humana está donde está porque el amor y la necesidad de interrelación de unos con los otros ha encauzado la supervivencia de la especie.

Sin embargo, cuando en nuestra cultura occidental se habla de amor, se tiende a reconocerlo en grandes pasiones en las que se pone el énfasis al impulso sexual. Indudablemente, el impulso sexual es poderoso y gracias a él, la especie se conserva, pero las características humanas del amor no son tan sólo impulso sino que son lazos en el mundo de los símbolos. Con el tiempo y si uno no abdica de reconocerlo donde lo haya, se pueden observar esos detalles amorosos que surgen entre las personas. Una vez vivido el breve tiempo de la pasión arrebatadora en la que todo se confunde y no se reconocen los propios límites ni los del otro – objeto de la pasión- el arrebato se retira y deja entre las manos los elementos de cada uno al desnudo, cualidades, defectos y límites con los que hay que construir lo compartible. Las personas que van constantemente en pos de la pasión como estado duradero tienen la batalla perdida de antemano porque la pasión es un estado transitorio de proyecciones masivas de uno mismo sobre el otro, con expectativas del todo irrealizables y con un importante cómputo de confusión.

Así, entonces, quizás la pasión serviría de portal por el que adentrarse en pos del conocimiento de uno mismo y del otro. Una vez su función cumplida, deja campo libre para ese arduo encuentro de las personas. Sin embargo, al retirarse, deja la constancia de su paso, durante un tiempo añorado por su intensidad, aunque con un sentimiento de alivio por cejar a su insoportable tensión emocional. Quizás es en esa encrucijada donde se aprender a amar. Los hechos y no las palabras son los que transmiten día a día ese engranaje de pequeños actos amorosos en los que se traducen los sentimientos: una leve sonrisa, una caricia inesperada, una llamada con una excusa irrelevante, un estar ahí, el deseo tan solo de oír la voz.

Una vez creado ese lenguaje de pequeños signos, ellos no se limitan a una sola persona amada, sino que se incorporan al lenguaje personal de cada cual y es entonces cuando en la relación con los otros, sea cual sea el tipo de relación, esos signos se revelan como una manera de estar en el mundo y de relacionarse con los demás, como si el amor, instalándose en uno, tejiera, con sus luces y colores los momentos del tiempo que nos reserva la vida. También con el tiempo y con el desapego de no querer apoderarse de nadie ni de nada, se van reconociendo cada vez más los signos amorosos de cada cual en su propio lenguaje. Y bien podría ser que esos signos fueran la base del conocimiento, ya que todo conocimiento que se precie como tal, pasa necesariamente por senderos afectivos.

Decodificar esos pequeños gestos de amabilidad o de gratitud es asumir que la voluntad de la persona emisora de ellos va por el camino del sentimiento amoroso, no con vistas a obtener algo a cambio sino todo lo contrario, por ofrecerlos gratuitamente, porque sí, tan sólo porque es su propio lenguaje de comunicación.

 

 

 

 

________________

6 comentarios

nisu.- -

Gracias a tod@s.

Y Mia... ya te he felicitado el solsticio. Espero que pases un verano intenso con tu gente.
¡Cómo pasan los solsticios!...
Yo mira... por moverme a contrapie, desfilar con el paso cambiado e intentar descolocar al tiempo ... me doy ahora cuenta que voy a empezar a leer "Solsticio de invierno" de Peter Hobbs (del que he oido hablar muy bien. En realidad iba a por su último libro "profundo mar azul" (¡Qué buen título)... y me he ido con éste que suena tambien refrescante para el verano)
No sé que tal estará... ya te contaré... pero en la portada se ve un fragmento de "El ángelus" de Millet, por lo que no debería defraudar... ¡Sería "pecado" y tal...!
Gracias por todo ese montón de besazos !!!

Y Beatrix... Hay muchas escalas de valores... pero ¿Quién es el loco que te llama loca?...
Normalmente el que te califica de algún modo se está calificando... y el que te descalifica se está tambien calificando.
De todos modos...
¡Qué te quiten lo "amado"!... y lo bailado...

Un saludo.

Beatrix -

¿Sabéis que ser así conlleva el que te miren como a una loca? Me siento incomprendida por ser así, pero así seguiré.
Gracias, NiSu.

Anónimo -

Una delicia encontrar una página como esta donde siempre hay un punto sobre el que pensar y un punto con el que reflexionar sobre lo que sentimos.

Gracias por alimentar mi corazón.

Ahimsa -

"Vivimos en el mundo, cuando lo amamos" Tagore

Quiero ser todo en el amor
el amante
la amada
el vértigo
la brisa
el agua que refleja
y esa nube blanca
vaporosa
indecisa
que nos cubre un instante.
C. Alegría.
Un cálido abrazo al mundo-mundial.

mia -

♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥♥♥♥♥ besos♥♥♥♥

Shine -

Hola nisu.

Siempre he pensado que a la gente que sabe amar se le nota en todos los detalles y en todos los gesto.
Las personas acostumbrada a amar estan amando constantemente: Lo que hacen, lo que dicen, lo que demuestran.

Un texto muy acertado.

Gracias.