Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Vivimos y amamos ...

<strong><font size=4>*/ Vivimos y amamos ...</strong></font>

Pintada en las Alpujarras - 2005

???

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

Canción

Jacques Prévert

 

 

 

Qué día somos

Somos todos los días

Mi amiga

Somos toda la vida

Mi amor

Nos amamos y vivimos

Vivimos y nos amamos

Y no sabemos qué es la vida

Y no sabemos qué es el día

Y no sabemos qué es el amor

 

   

 

 

 

 

________________

7 comentarios

nisu.- -

Es bueno discrepar, ya que a fin de cuentas cada uno "es lo que es... y lo que piensa sobre lo que es".

No sé... yo sinceramente creo que "soy más"... que lo que fui hace 62 años (jejeje... es para despistar con la edad y tal...), y más de lo que fui hace 54... y más de lo que fui hace 40 años... y más de lo que fui hace 20 años... y más de lo que fui hace 5 años... y mucho mucho mucho más de lo que fui hace un año... eso te lo aseguro...
Y lo digo en serio. Creo que soy más (además de biológicamente hablando... que en eso ya igual cada vez soy menos) que lo que fui cuando tenía siete años, cuando no tenía conciencia ni de mi mismo ni de mi cuerpo... y estaba bastante descolocado temporo-espacialmente...

Pero bueno... si, que cada uno es lo que es "puntualmente"...

De todos modos... aparte del posible "debate ontológico", en la pintada creo que quieren hablar de un viejo tema recurrente (Erich Fromm, por ejemplo) para decir que en de precuparnos tanto de lo que tenemos... deberíamos preocuparnos más de lo que somos...

Y desde luego si pensamos (desde la filósofía, la psicología, el humanismo...) que la persona puede modificarse y mejorar (por ejemplo en su bienestar emocional) será porque se piensa que el "ser"... puede "ser de otro modo"...

Leve... (levemente) en su blog tiene puesta una frase de Lewis Carrol, y le dije que se la iba a "robar" para ponerla aqui, porque me encanta... y dice:

"Sé quien era esta mañana, pero creo que desde entonces he cambiado varias veces"
Lewis Carrol.

Y también sirve para "el debate" lo siguiente que he puesto de Bob Pop - Roberto Enríquez... en cuanto se puede vivir... o ser... de un modo más intenso...

Pero si algo somos... es debate y reflexión...

Y Menos... es Más...

Un saludo.

Menos -

No estoy de acuerdo.
No podemos ser más de lo que somos.
¿Acaso un ser sin conciencia de sí mismo es menos ser que nosotros, que nos pensamos?
Yo creo que no.
No se puede ser más de lo que se es, porque "ser" ya lo es todo y no admite matices ni grados.
Ser o no ser...

nisu.- -

Hola Carla... hola
Ahimsa...
Mia... perfecto tu plan en las hogueras. ¡Así da gusto empezar el verano!

Y Menos...
+ ser
Con lo que dices podríamos hacer una ecuación.
¿Qué es ser? ¿Qué se podría ser?
Si (para mi)
ser = vivir + sentir
si como tu dices aumentamos los sumandos con +vivir y +sentir, nos resulta que somos más = +ser.

Ser se es lo que se es... de acuerdo...
pero estamos seguro de que podríamos ser más...
Creo que la capacidad de sentir y por añadidura vivir, es inversamente proporcional a la rutina, al acomodo vital y al derrotismo que supone conformarse con lo que se es.

Y en las alpujarras además de budistas hay mucho hippie...

Un optimista saludo.

Menos -

Pobre fachada blanca.
¿Cómo se puede ser +ser, si ser lo es ya todo de por sí?
¿No sería mejor + sentir, o + vivir?
No se puede ser mas ser de lo que se es, aunque los budistas de las Alpujarras seguro que no piensan lo mismo.

Ahimsa -

Bello poema!
Hay palabras que brillan más que mil diamantes; una joya lo que nos regalas.

"Las flores
los jardines
las fuentes
las sonrisas
y la alegría de vivir"
-J.Prévert-
Gracias por esa joya que nos regalas.
Un sencillo abrazo vivificante.

mia -

nisu,toda la felicidad del
mundo dentro de casa hoy

pero mi ordi no funciona...

entrocon el portatil de sonja

y gabriel como cuando estaba ebn holanda...

Las ninias son tan felices!

Luana llega de Francia en lunes y te enviaremos fotos de todos.

Anoche acudimos a las hogueras,nos lavamoa los pies en el mar
a medianoche,y nos quedamos tomando tinto de verano

entre mujeres,salvo Gloria,todas madres.

He pensado tanto en la magia

de nuestros espacios,en los afectos y lazos establecidos!

Muchos besos y gracias Nisu,sin corazones y sin nada...
Besos de todos
Mia

Carla -

Nisu

Delicatessen.
Finísima delicatessen.

Siempre ese toque exquisito de ternura y duda vital.

Exquisitos saludos.