Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ No pensamos ...

... limitados ... Torre Eiffel

... foto nisu ...

___________________________________________________________

 

 

 

 

 

... No pensamos ... 

Eva Fernández

  en

"Inmediatamente después"

 

 

No pensamos en el silencio. No pensamos en la existencia como una cosa muda, o un rumor inexpresable. Preferimos aparentar listeza y elucubrar en forma científica, como si eso nos salvara de todo lo que no sabemos. Nos llenamos de palabras ante lo que no podemos comprender. Palabras y más palabras para ocultar el miedo que nos da pensarnos suspendidos en una galaxia, más pequeña y tan fortuita como la vida.

Mientras, en lugar de explicarnos muchas veces lo que sí podríamos entender, nos empeñamos en explicarnos lo que no. En lugar de creer en lo que vemos, lo que sentimos, lo que sabemos, en lugar de aprehender nuestro miedo, nos dejamos contar mentiras doctrinales, interesadas, fatales; desde las teles, desde los escenarios y las páginas de los periódicos y de demasiados libros.

Y sobre esas mentiras, sobre la omisión de nuestras capacidades, sobre la ceguera ante nuestras vidas y nuestras muertes, es sobre ese desprecio a la mayoría de lo que los seres humanos podríamos decir y hacer, donde se funda el dominio. El dominio que se ejerce sobre nuestra fuerza de trabajo y nuestra capacidad de intelección. El mismo dominio que detentan quienes no se avergüenzan de someternos, mientras aprovechan nuestra ausencia de coraje para descubrir lo que teníamos y arrebatarles lo que nos han quitado.

Nosotros y nosotras sabemos que deberíamos atrevernos a pensar, atrevernos a decidir, atrevernos a delimitar nuestro miedo y rebelarnos. La muerte, nos mintamos o no, va a ser la misma. Vamos a apagarnos, como se apagará el sol en algún momento desde su incandescencia, como se extinguirá toda esta civilización capitalista. Aunque – y esto debemos decirlo – corremos el riesgo severo de no darnos cuenta ante su destrucción y su farsa, de lo mucho que tenemos que ver, que decir, que hacer para mejorar la vida y dejarnos querer, desear, amar. Ahora mismo. Inmediatamente después de esta línea, de este trazo, de esta palabra que se acaba.

 

 

 

 

 

___________________

2 comentarios

Carla -

Hola.
He estado días sin comentar, así que lo primero felicidades por tus fotografías. La de hoy, la de las llaves, la del rascacielos azul. Todas.

Y sobre no pensar. La verdad es que bastante dura es la vida como para enfrentarse a ella. Hay que reconocer que es más fácil dejarse llevar mientras no duela demasiado. Suena a derrotismo pero es lo más práctico.
Doler nos va a doler igual y andar a contracorriente consigues un montón de encontronazos y golpes.
Posiblemente una solución que se me ocurre es mirarlo todo con duda y dedicarse, como dice el texto, a querer, desear y amar.

Un saludo.

mía -

he dejado a los niños mayores

solos en la playa,alquilaban un patín,

y me he venido a ti,a Eva,

a la verdad que nos dejas...

y me voy con ellas!

Me voy rica e inconsciente

a vivir plenamente!

♥♥♥besos♥♥♥de luna llena...