Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ La verdad ...

La Defense

... foto nisu ...

_____________________________________________________________

 

 

 

 

VITAM IMPENDERE VERO

XANKAIXEN

 

"Dudar de todo o creérselo todo son dos opciones igualmente válidas que nos eximen de reflexionar" Henri Poincaré.

 

Somos seres creyentes por naturaleza. Nuestras ideas pueden valer más que nuestra propia vida y ser puestas al servicio de una causa común. Creemos siempre estar en lo cierto y cuando creemos escuchar al otro muchas veces sólo nos sirve para reforzar nuestras propias creencias.

Nuestras creencias, la mayoría de ellas, son creencias que establecemos "a priori" y a veces la propia creencia determina nuestra experiencia, con lo cual esta se refuerza todavía más. No digo que esto sea malo, pero es importarte tenerlo presente a la hora de establecer un diálogo en el que la razón tenga que fluir libremente. Cuando empecemos a reflexionar debemos ser conscientes en la medida de lo posible de nuestros prejuicios - todos los tenemos - y ponerlos como decían los griegos entre paréntesis (Epoge).

 

VITAM IMPENDERE VERO

(Daría mi vida por la verdad).

 

 

 

 

_______________

8 comentarios

gabi -

creo que la frase VITAM IMPENDERE VERO como dice Gloria significa consagrar la vida a la busqueda de la verdad

GloriA -

Hola todos la frase VITAM IMPENDERE VERO significa:consagrar la vida a la búsqueda de la verdad" ahí cambiaría sustancialmente, entre "dar" y consagrar"

Ahimsa -

"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla"
-Manuel Vicent-
Salud.

nisu.- -

La fotografía no está manipulada ni photoshopeada. Es, simplmente que la fotografía no está sacada ni a los edificios ni al cielo sino a una bola metálica en la que se reflejan.
(Momento metafísico: lo que vemos y nuestras creencias se basan en reflejos de las cosas... ??? ...)

Y por cierto...

A mi me da igual ser Mia, ser Carla o ser nisu...

A mi me da igual hasta... ser anónimo.

Saludos.

Mía -

yo soy mía,anónimo,y carla es carla y nisu es nisu y tú?
Tengo blog
http://mialuaf.blogspot.com/
abrazo

Anónimo -

entonces tu nombre es Mía...

Carla -

Hola
Primero voy al texto:
El texto es muy bueno. Pero el lema en latín es un poco escesivo.
Eso de adar la vida por la verdad es un poco teatral, porque entonces la verdad no te sirve ya para nada.

Pero bueno lo podemos resumir con esa frase de "estos romanos están locos"

Me gusta el texto por lo que dice al final de poner nuestras creencias y nuestros prejuicios entre paréntesis.

Y como siempre tu fotografía.
Esa deformidad de lo que vemos.
Esa deformidad de visión ¿Es manipulada?
Tiene algo raro esa visión deformada.

Un (entre paréntesis) saludo.
( :-) )

Mía -

qué fotografía Nisu!!!

Buenas razones da Pointcaré,

Con el tiempo se aprende a no dar la vida

por ninguna verdad ni mentira...

♥♥♥besos♥♥♥