Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Me canto ...

... foto nisu ...

______________________________________________________________

 

 

 

 

 

Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,

porque lo que yo tengo lo tienes tú… 

 

Walt Whitman

en "Canto a mi mismo"

 

 

♣ 

 

 

 

... Sin tiempo ... 

  

 

... y ya puesto, por qué no llenar los segundos, todos los segundos, de puntos suspensivos ... ... ... ... de posibilidades, de palabras sinceras y silencios cómplices, y, o, de palabras cómplices y silencios sinceros... ¿Cuánto silencio cabe en un segundo? ¿Cuántas palabras preci(o)sas somos capaces de pronunciar? ¿Cuántos sentimientos se esconden en los puntos suspensivos que contienen esas milésimas de segundo en las que nos miramos eternamente a los ojos?... Cada segundo una inflexión ...

... y por qué no, exprimir los minutos, exprimirlos hasta extraer su dulce jugo de infinito, despojarlos de grumos de memoria y verterlo en copas para beberlo, cegados de presente, brindando al sol... y, como no, aprovechar su pulpa azul como ungüento, colocarlo sobre las cicatrices del pasado, las arrugas del tiempo... darnos en la piel esa pomada de esperanza, esa crema que nos suaviza el futuro... y lamernos las heridas de la nostalgia, curarnos de lentas agonías, quitarnos la postilla de lo olvidado y que dejen las llagas de supurar el pus de los malos recuerdos, despojar, de una vez por todas, al tiempo de su poder de agujas afiladas ...

... y además me apunto a olvidar las horas, a no permitir que el pulso tic/tac del reloj llegue a imponer su ritmo al toc/toc del corazón, ser nosotros los que marquemos el ritmo de nuestras horas... hacer horas malas de veinte minutos, crear horas hermosas que no tienen fin, demostrar con cada hora que el tiempo es relativo, que su ritmo lo marca el deseo, la pasión... quiero aprender (¿No hay cursos por fascículos?) a fabricar horas eternas de amor ...

... y quiero saborear los días, relamerme el calendario, conseguir hacer de cada día un espectáculo, diseñar ocasiones, propiciar sonrisas alrededor, sembrar cariño… quiero bañarme en días transparentes, repletos de gente cercana que nos hace soñar con relaciones más solidarias... y que no me lleve nunca la corriente injusta del conformismo, la resaca agresiva de la tradición, que no me ahogue la imperante marejada de normalidad... quiero días cada vez más simples, días de vida sencilla pensados y hechos para hacernos felices ...

... deseo ir más a menudo a sentarme en un banco de la vieja estación para ver pasar las estaciones, verlas pasar lentamente como vagones de colores que transportan años... es ahí donde se añora a los que se han ido, a los que se tuvieron que marchar... es ahí donde esperamos años que no traigan daños... años sin sobresaltos, uno detrás de otro, sin pasar amontonados, años en fila, sensatos, sin empujarse, sin atrasos ni adelantos, que lleguen a su hora, puntuales... como esos trenes en los que llegan las personas que deseamos ...

... ¿Qué pájaro es ese que pasa por delante del sol en su ocaso?... No, no es un pájaro... es el tiempo... ¿No lo ves aletear sobre el mar?... Va a estrellarse, irremediablemente, contra el horizonte ...

... y quiero, al borde del camino del tiempo, como para celebrarlo, prepararnos una tarta de manzana con aquellas que robamos al salir del paraíso, esas que no pitaron cuando pasamos por delante de la espada del ángel de la guarda, y, como burla a lo sagrado, procurarnos así momentos atemporales, islas detenidas, rincones anónimos sin relojes, instantes eternos de excepción... burbujas donde soñar, con los labios dulces de mermelada, con tiempos siempre, y por siempre, mejores ...

... y de algún modo, (¿Por oposición?) quiero ser el funcionario gris que cada mañana, secretamente, sin que nadie lo sospeche, pulsa el interruptor de encender el amanecer... ese que ha aprendido a tocar las teclas para ayudar a los demás, el que sabe pulsar el botón de las sonrisas de los que tiene próximos, ese que no ha perdido la fe en utopías amables, y que está, evidentemente, enamorado de la mujer que al cerrar los párpados hace caer al sol y crea para ellos la noche ...

... y, de verdad, dejadme ese honor, quiero ser ese que en el momento del naufragio se suba al palo mayor, y allí, abrazado con las piernas y con una mano ante la boca para hacer de altavoz, grite esa frase... tan socorrida... que dice...

“¡A los botes... las ilusiones y los sueños primero!” ...

 

 

 

 

 

 

... foto nisu ... 

 

 

 

Estábamos hablando hace un instante: “Dentro de 25 años, cuando yo tenga 45…” Y de pronto, malestar, menos cuerda, una luz y una sombra que se huyen, la mano por los ojos; y sin saber cómo, nos encontramos diciendo: “Hace 25 años, cuando yo tenía 20…”

Y ¿qué es lo que ha pasado mientras tanto, en ese dudoso, incomible, incomprendido instante? Nada, eso, tiempo.

 

Juan Ramón Jiménez

 

 

 

... foto nisu ... 

 

    

  

 

______________

26 comentarios

nisu.- -

¡Genial!
¡Como no! ¡No podía faltar el chiste que "me hace un año más joven"! (porque siempre está colocado en un año menos (como en Canarias)...
La verdad es que el chiste no es sino una muestra más del "efecto placebo"... es decir, si piensas que realmente algo te hace bien... va... y te hace bien...
Así que si la salud y la "juventud" depende de "creencias placebas" cada uno se busca las suyas...
¡Gracias un año más!
Y hasta el año que viene (uno menos este blog)...

Salud !!!!!!!!

Elena -

Si claro, soy yo. Me he adelantado, espero que me perdones.

Hasta el próximo año. Salud

Anónimo -

Y quien cada 20 de septiembre
como siempre sin endeja
te dejaba algún chiste en la bandeja....

Una profesora de piano y órgano, muy admirada por ser la única en el pueblo.
Recibe una llamada telefónica del cura notificándole que la visitaría esa tarde para felicitarla por su 85 cumpleaños.

Cuando el cura llega a la casa de la señora, se da cuenta que sobre el órgano hay un jarrón de vidrio lleno agua con un condón flotando

El cura no puede creer lo que ve y trata de disimular su asombro ante la profesora.
Después de un rato hablando sobre la vida de la anciana y haberse tomado dos cafecitos, el cura sigue atónito de ver el condón flotando en la jarra de vidrio, así que no aguanta más y decide salir de su curiosidad.

Perdona hija pero, me podrías explicar...
¿qué que es eso? (Apuntando al jarrón).

"Ah, claro que sí, es maravilloso”.
El año pasado estaba caminando por el pueblo y de pronto vi, un sobrecito en el suelo que decía en letras muy pequeñas:
"Colóquelo sobre el órgano, manténgalo húmedo y prevendrá cualquier enfermedad"....
Y desde entonces, ni gripe me ha dado.

¡¡¡Muchas,muchas felicidades!!!

Levemente -

Jo Nisu ... ¡me has hecho llorar! ... de puritita belleza claro. ¡Qué preciosidad tu "...Sin tiempo...”!
El otro día no hice referencia en el mensaje que dejé en esta misma entrada porque, ejem, no me dio tiempo a leer el texto y lo pospuse. Iba tras el conejo blanco y claro ...

Gracias elevadas a la décima potencia (por lo menos).

mía -

Todos los días de septiembre

son de fiesta en esta casa

y espero que se celebre siempre

lo humano,la dicha,la paz

la igualdad y el amor!

Y así nos celebremos todos
mejor...

♥♥♥besos♥♥♥

Luz -

¡Qué lindo lugar son tus palabras!
No llevo mucho tiempo visitándo esta página, pero fue descubrirla y leerme todo lo que había de meses anteriores.
Aquí se transmite mucho para tratar de ser una misma.
Un lugar tranquilo y relajado para pensar en una misma.
Un sitio agradable donde descansar.
Saludos desde Chile.

Tempus -

Llego tarde a la fiesta, pero no renuncio a desearte, como tú dices, un montón de "días cada vez más simples, días de vida sencilla pensados y hechos para hacernos felices ..."

Y que sigas siendo por muchos años "el funcionario gris que cada mañana, secretamente, sin que nadie lo sospeche, pulsa el interruptor de encender el amanecer... ese que ha aprendido a tocar las teclas para ayudar a los demás, el que sabe pulsar el botón de las sonrisas de los que tiene próximos, ese que no ha perdido la fe en utopías amables..."

Tus palabras son muy hermosas.

Un saludo.

mía -

Gracias!!!

Nunca me habían hecho un regalo

tan grande,mi corazón agradece!

Como si hubiese estado...

y tú explicando,compartiendo

hasta fotografiando o comiendo...

Gracias,tuve que dejar de comentar

me pusieron que si era un humano...

Y tanto, que aquí me tienes

llena de Gratitud...

Aintzane espera un bebe para abril...y Mía de abril

no puede mas!

Gracias y muchos


♥♥♥besos♥♥♥,Luana te agradece la foto de A.Banderas;)

nisu.- -

Después de días de desconexión (vacaciones es no tener un ordenador delante)... por lo menos hay que entrar para agradecer.

Leve... gracias, tu blog es una maravilla digna de una Alicia en busca de cosas nuevas.

Malu... muchas gracias por lo que dices...

Y... Mia... a ver son días de cine (...más cine por favor...) y comidas... días de sol...
Te sigo recomendando "El niño con el pijama de rayas"... como cine bien hecho... la fotografía, lasinterpretaciones, música... Seguro que te gusta...
Es de las películas de las que desde las primertas imágenes ya sabes que te va a llegar... que te va a decir algo...
(De todos modos en la historia... del libro... de la película... hay algo que nos puede llevar por un camino equivocado... la película habla de ingenuidad e inocencia desde el horror, pero puede ser grave que nos conmueve el injusto destino de un niño procedente del ambiente nazi... y pueda parecer "lógico" el destino de otros inocentes en aquellos negros años... en la segunda guerra mundial murieron 50 milloenes de personas... casi todas inocentes).

Y fotos... no me gusta sacar fotos a personas a no ser en defensa propia... es decir para que no me saquen a mi... Si tienes la cámara en la mano no sales en las fotos...
Pero si es verdad que no me gusta... no sé si se les roba el alma como dicen algunas culturas, pero si se les roba intimidad...
Pero hay situaciones en las que la intimidad está perdida, y aunque no he querido sacar fotos al final es inevitable... coger algo de lo que ves...
Y de verdad... si he preparado esto es para ti...
Porque lo has pedido... y si me piden algo me siento en deuda...

http://www.flickr.com/photos/30866900@N06/

Hasta otra...

Anónimo -

No actualizas en Flickr?

Sigo a la espera...

De 2008 nada...


♥♥♥besos♥♥♥

Malu -

Bellísimo y profundo mensaje, de esos que permiten el asomo de una sonrisa. Cosa impensable (y necesaria)cuando se viven momentos de angustia.
Gracias por compartir tanta humanidad.

Levemente -

Llego tarde, llego tarde, llego tarde ... (supongo que me lo habrá contagiado el conejo blanco al que persigo a menudo). Pues eso ... ¡feliz cumpleseptiembres!
Tú sí que sabes elegir mes ... para nadar, nadear, vacacionar ... lo que se tercie.

mía -

El libro de John Boyne,me ha dejado fascinada,pero por ver a la madre de Bruno,veré la película...y por lo que tú dices que me merece total confianza.
Qué suerte tu regalo,y qué bien ha caído!
Nos dirás si como el año pasado para ver las fotos.



♥♥♥besos♥♥♥

nisu.- -

Jejeje...

¡Qué va!...

Este año todas las fotografías han sido para para... Vera Farmiga (la madre de Bruno... "El niño del pijama de rayas")
Mi regalo de cumpleaños fué estar un momento con ella y felicitarle por su embarazo.
Muy dulce y cariñosa.
... Y ya de paso... jejeje...
Unas fotos para John Boyne, escritor y co-guionista, Mark Herman, director de la película, y David Thewlis (padre de Bruno)

Te recomiendo la película, totalmente... Siempre después de ver una película basada en un libro se dice eso de "... si pero la novela es mejor...", en este caso a John Boyne le han fastidiado el tópico, y desde mi punto de vista me quedo con la película.

Pero ahora que lo pienso... que alguna foto del Banderas hay... fíjate si es prescindible que ni me acordaba.

Lo de vera Farmiga ha sido un puntazo... hace un mes ví una película subtitulada que no se ha estranado en el estado, ni creo que se llegue a estrenar, coprotagonizada por Vera Farmiga.
Me llamo tanto la atención su fuerza actuando que busqué información sobre ella... y mira por donde un mes más tarde la tienes delante sonriendo... eso... un regalo de cumpleaños.

Y Roger... gracias.

Hasta otra.

mía -

y del Festival,este año

ni una foto de Banderas o Bardem?

♥♥♥besos♥♥♥

Roger -

Yo no te felicito.
Me felicito de pasar por aquí y recoger tantas cosas que me hacen pensar.
Es difícil hacer un regalo al que regala, y por tanto solo cabe agradecer.
Aunque te parezca algo sorprendente muchas de las cosas que he leido aquí me han ayudado a ver mis problemas y tomar una actitud más abierta y libre ante cosas que ahora veo que me tenía sujeto.
Gracias. Esa es mi felicitación.

Un abrazo.

nisu.- -

Y en septiembre me he encontrado con dos buenas noticias...

No habrá más lapidaciones de mujeres en Irán...


Y va de repente y Bo Peep se vuelve a poner su falda roja y vuelve a escribir en su blog.
"La chica de la falda roja".

Un saludo.-

nisu.- -

Primero, gracias a todo/as…
Pero dejarme primero darle las gracias a una tal “Elena”, que no sé quién es (nunca ha hecho el regalo que le pedí de que me diese pistas…), y que ha sido mi mosqueo anual siempre por esta fecha… gracias por tu cita, por tu poema, y por los chistes de los primeros años… que los he vuelto a leer y me han hecho de nuevo sonreír… gracias por tu discreción al felicitarme siempre puntualmente en el año anterior.
Mia… siempre ha habido muchas pistas en los artículos de ese día todos los años… muchas… pero como aquí todo pretende ser anónimo y ambiguo quedaba bastante camuflado…
Gracias Mia, Carla, Ahimsa, Berna… creo que soy “injustamente tratado”… porque me tratáis demasiado bien…
Y Mia decirte que todavía seguiré un tiempo desconectado… me explico… ahora lo sabéis, septiembre es mi mes y me lo tomo muy en serio. Es mi mes preferido, final del verano… y siempre ha sido el mes en que menos “cosas” he puesto, en ocasiones tan sólo en este día… por mantener la tradición de “ponerme” algo a mí mismo (me celebro y me canto… los versos de Walt Whitman que he puesto me parecen geniales). El caso es que me tomo tan en serio septiembre que es siempre el mes de mis vacaciones… y en vacaciones lo que más me gusta es… nadar… si, nadar… verbo que, fuera del agua, se define, en este caso, como “acción estival del que pretende no hacer nada… nadar”…
Gracias por las felicitaciones… pero con esta celebración anual tengo un problema… yo he querido hacer siempre un pacto con el tiempo… yo me olvidaba totalmente de mi cumpleaños… y a cambio los años se olvidaban completamente de mí… pero siempre para “fastidiarlo” (el pacto) hay gente que se empaña en recordármelo… con todo el cariño del mundo… con tanto cariño que al final me juego la eternidad y voy… y lo celebro…

gracias…

Berna -

yo también te celebro y te felicito, y me felicito por la suerte de habernos encontrado.

Abrazo.

Anónimo -

BOTELLA AL MAR-M.Benedetti

El mar es un azar
Vicente Huidobro

Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.


♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo -

y todos los míos te celebran

y te cantan,pasa por casa!


♥♥♥besos♥♥♥

mía -

Enhorabuena!

Al blog,al creador

Y a nosotros,por

saber disfrutar,y a Carla

por la investigación,excelente!

Y al azul del cielo tan presente

en este espacio,y a tus fotografías

que son la alegría de mis días

Y a todos nosotros que asiduamente

venimos a ti reverentes!

Felicidades amigo!

y muchos♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo -

¡Felicidades!

Precioso escrito.

¡Qué cumplas muchos más y en blog los veamos!

Un abrazo.

Ahimsa -

Un placer leerte de nuevo.
...Cielo azul y alas...
Que tengas siempre ternura, amor y sonrisas cerca.
Un cálido abrazo de corazón.

Carla -

Ya no hay duda.

Feliz cumpleaños nisu (Nicolae Golesu).

Y no digas que no que lo he comprobado en el día 20 del año pasado y de todos los años anteriores.

Una tal Elena lo sabía, pero felicitaba siempre en el año anterior.

¡Felicidades!
¡Felicidades por tu texto!
¡Felicidades por tus fotografías que me parecen siempre especiales!
(Ya sabes que tengo fijación a tus fotos)

¡Felicidades por las frases tan hermosas que has scrito para hoy!

¡Felicidades por ser tú!

Happy birthday !!!!!!!!!

¡Que pases un buen día!

mía -


Apoteósica entrada de vuelta

de una(para mi)larga ausencia!

Los tres vuelos,las tres fotografías

los tres cielos y ese mismo y efímero tiempo!!!

Te he echado mucho de menos...

♥♥♥besos♥♥♥