Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Querer conseguir ...

Fotografía de M.A. Felton

_______________________________________________________________

 

 

 

 

R.D. Laing

 en "Nudos" 

 

 

Nunca conseguí lo que quería

siempre conseguí lo que no quería.

Lo que quiero

no lo conseguiré.

 

Por lo tanto, para conseguirlo

no debo quererlo

puesto que sólo consigo lo que no quiero.

 

Lo que quiero, no lo puedo conseguir.

Lo que consigo, no lo quiero.

 

No puedo conseguirlo

porque lo quiero.

Lo he conseguido

porque no lo quiero.

 

Quiero lo que no puedo conseguir

porque

lo que no puedo conseguir es lo que quiero.

 

No quiero lo que puedo conseguir

porque

lo que puedo conseguir es lo que no quiero.

 

Nunca consigo lo que quiero.

Nunca quiero lo que consigo.

 

 

 

 

________________

4 comentarios

Ahimsa -

Eso es lo que ocurre con la necesidad. Mientras te falta algo, lo ansías sin cesar. Si pudiera tener eso, te dices a ti mismo, todos los problemas se resolverían. Pero una vez que lo consigues, una vez te ponen en las manos el objeto de tus deseos, empieza a perder su encanto. Otras necesidades se afirman, otros deseos se hacen sentir, y poco a poco descubres que estás de nuevo en el punto de partida.
Lo dice Paul Auster, Mr. Vértigo.
Quiero mandar besitos para el mundo-mundial y que hagan con ellos lo que les plazca.

Amkiel -

Fácil: La solución es no querer conseguir no consiguiendo querer.

Carla -

Me imagino que estos trabalenguas lo que pretenden demostrar es la confusión que reinan en nuestros deseos.
Muchas veces no sabemos lo que queremos conseguir.
Pienso que en ocasiones lo que realmente queremos es esa sensación de querer conseguir algo. Ese estado de ansiedad que produce el deseo. Una vez conseguido el deseo se apaga y no sabemos si ya lo queremos. Se ha perdido ese estado mágico de deseo.
Cuando el deseo se apaga aveces no queda nada.

Un querido y conseguido saludo.

mia -

Somos muy complicados

y cuanto tiempo perdemos

haciendo mas nudos...Cumpleanios

de Aster(3)ayer,

Sonja (35)hoy

Todos enviamos muchos besos

desde Amstelveen