Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Lo que se aprende ...

... foto nisu ...

_____________________________________________________________

 

 

 

 

  

Lo que se aprende en la madurez no son cosas sencillas, como adquirir habilidades e información.

Se aprende a no incurrir en conductas autodestructivas, a no dilapidar energía por causa de ansiedad.

Se descubre cómo dominar las tensiones, y que el resentimiento y la autocompasión se encuentran entre las drogas más tóxicas.

Se aprende que el mundo adora el talento, pero recompensa el carácter.

Se comprende que la mayoría de la gente no está ni a favor ni en contra nuestro, sino que está absorta en sí misma.

Se aprende, en fin, que por grande que sea nuestro empeño en agradar a los demás siempre habrá personas que no nos quieran.

Esto es una dura lección al principio pero al final resulta tranquilizadora.

 

 

John Gardner

 

 

  

 

_________________

8 comentarios

Levemente -

Insisto. Vivir y con-vivir = derechos + obligaciones(deberes si se prefiere). Al existir en sociedad no somos islas. En consecuencia contribuiremos a mejorar o empeorar ese "vivir conjunto" si no asumimos que el "respeto" es la base de cualquier convivencia digna. Por tanto la obligación moral existe, como tal. Distinto es que nuestro libre albedrío elija admitirla. O no.

Un saludo desde la madrugada.

Amkiel -

Mi comentario era un posible conocimiento sereno que aporta la madurez. No estoy seguro de haber sido entendido, como es natural.

Sangon -

¿Que obligación tiene otra persona de no entenderme, no aceptarme, no escucharme, mentirme, no tenerme en cuenta, no respetarme, no enterarse de que yo existo? ninguna. De lo que deduzco que no tenemos obligación de nada, en absoluto. Que tenemos libre albedrio para elegir intentar aprender o no, de tener libertad para intentar comprender o no. Personalmente pienso que hay cosas que me cargan de energia positiva que son las que busco y otras que la "dilapidan" e intento evitar.

Ahimsa -

Me gusta mucho!
Tanto el texto como la fotografía me parecen enriquecedores.
Ahí vamos, paso paso aprendiendo...
...y a no dilapidar energía.
Gracias nisu, un placer pasar por aquí.
Un cálido abrazo al Mundo-mundial.

Levemente -

Yo si creo, Amkiel, que -al menos- si existe o debiera existir "toda" obligación "moral" de respetar y no mentir al "otro". A menos que, de entrada, demuestre no es digno de ese trato.

Pero claro, gustos y opiniones como colores.

Nisu ... maravilloso texto, ídem imagen.

Amkiel -

¿Qué obligación tiene otra persona de entenderme, aceptarme, escucharme, no mentirme, tenerme en cuenta, respetarme, enterarse de que yo existo? Ninguna.

veronica -

que lindo!! y si, se aprende cada dia, pero lastimosamente debemos caer para poder comprender..

Mía -


Tranquilizadora y muy enriquecedora!

Llegar a entender que el"otro"

anda abosorto en lo suyo,

todo un triunfo!

Besos