Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Hay gente así ...

foto de hn.

_____________________________________________________________

 

 

  

 

Gente

Hamlet Lima Quintana

 

 

Hay gente que con sólo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales:

que con sólo sonreír entre los ojos

nos invita a viajar por otras zonas,

nos hace recorrer toda la magia.

 

Hay gente que con sólo dar la mano

rompe la soledad, pone la mesa,

sirve el puchero, coloca guirnaldas;

que con sólo empuñar una guitarra

hace una sinfonía de entre casa.

 

Hay gente que con sólo abrir la boca

llega hasta los límites del alma,

alimenta una flor, inventa sueños,

hace cantar el vino en las tinajas

y se queda después como si nada

y uno se va de novio con la vida

desterrando una muerte solitaria

pues sabe que a la vuelta de la esquina

hay gente que es así, tan necesaria. 

 

 

 

 

foto de hn.

 

 

 

   

____________________

7 comentarios

nisu.- -

Ya que lo citamos...

-----------------------------

"La gente que me gusta"

Me gusta la gente que vibra, que no
hay que empujarla, que no hay que decirle
que haga las cosas, sino que sabe
lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad
para medir las consecuencias
de sus acciones, la gente que no deja las
soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente
y consigo misma, pero que no pierda
de vista que somos humanos y nos
podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa
que el trabajo en equipo entre
amigos, produce más que los
caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la
importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca
capaz de oponerse con argumentos
serenos y razonables a las decisiones
de un jefe.

Me gusta la gente de criterio
la que no traga entero, la que no
se averguenza de reconocer que no
sabe algo ó que se equivocó.

Me gusta la gente
que al aceptar sus errores
se esfuerza genuinamente
por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz
de criticarme constructivamente
y de frente, a estos los
llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente
que no desfallece cuando de alcanzar
objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente
que trabaja por resultados.

Con gente como esa, me comprometo a
lo que sea, ya que haber tenido esa gente
a mi lado me doy por bien retribuído.

Mario Benedetti

-----------------------------

Y no sé... gracias a tod@s vosotros se me acaba de ocurrir...

Que tal vez si somos algo... quizás tan sólo seamos la gente que nos gustaría ser.

De algún modo somos la gente que nos gusta... en ella queremos reflejarnos, en ella queremos reconocermos.

Dime quién te gusta... y te diré como sueñas ser.
Dime quién te gusta... y te dire quien eres.

Y Mia...

Parafraseando a Walt Whitman...
"Lo que tú dices ahora de mi, lo digo yo de ti"
(Soy consciente que he puesto aqui siempre una barrera de anonimato que he mantenido, aveces creo que a mi pesar, sin traspasar... y tú lo has respetado; respeto que tan sólo te lo permite una persona amiga)

Y...
Por cierto...
... hay gente como vosotros.

Gracias.

Sangon -

Leve... Gracias por confirmar que es de Benedetti.
Los autores son muy importantes, pero me gusta lo que decia Gandhi " Lo que he hecho perdurará, no lo que he dicho o escrito". Para Gandhi, todo lo escrito sería inútil si no existiera nadie que lo viviera.

Levemente -

Sí Sangon, Mario Benedetti.

Nisu, me gusta, también, el agradable tono vainilla que has elegido para la hoja virtual que se posa sobre sus hermanas otoñales.

¡Buen día a todos-as!

Sangon -

"...Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace…"

"La gente que me gusta"(fragmento) ¿Mario Benedetti?

Ahimsa -

Me llegó como una caja de sorpresas... al alma.

Bellísimo todo, todo!!!
Gracias, buen regalillo, bueno... regalazo.
Saludos entrañables.

mía -

Un día,entre toda esa gente inadvertida

llegué a esta casa y estabas tú,y me sentí amiga

Me facilitaste el andar con muletas

Me acompañaste con soles de
ventanas abiertas,

y tus puertas dejaste para siempre entorndas.

Desde entoces ando siempre acompañada.

A esas gentes hay que mirarlas

Besos

Levemente -

¡Cachisssssssssss ... te me has adelantado Nisu!
¿A qué es precioso y, sobre todo, verdad ... de la verdadera?

Hasta otro momento.