Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Sin ti ...

 

Pintada en la película "Amélie"

_____________________________________________________________

 

  

 

 

Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones de ayer.

 

 

Pintada en la película "Amélie"

"Le fabuleux destin d´Amélie Poulain"

 

 

 

... foto nisu ...

 

 

 

... foto nisu ...

 

 

 ... el final de Amélie ...

 

 

   

________________

7 comentarios

nisu.- -

Tan sólo un par de cosas.
Mia... El barrio de Amelíe es el distrito 18 de parís, Montmartre, abbesses, le Sacré Cœur ... ...
Te pongo en el enlace una pequeña guía del "mundo Améliense":
http://www.soitu.es/participacion/2008/09/03/u/echalotte_1220435767.html

Y luego Sangon... no te imaginas lo extraño que me resulta "tener pasado" en el blog. Tengo la extraña sensación de que en el blog no hay pasado...
Y a ver.. Brizna, Leve... todos... lo que me gusta es leer lo que (tan bien) decís.

Hasta otra.
Salud.

Levemente -

Nisu, una de mis películas prefes, prefes, prefes, que pienso "proyectar" en mi personal filmoteca. Gracias elevada a la ... y tanta potencia (muy alta ella).

A tenor de lo que Carla dice ... “El miedo al riesgo de intentar ser feliz” ... leí por ahí, e incluso creo que se trasladó a un anuncio de televisión: “El único (verdadero) riesgo de la vida ... es no arriesgar”.
Miedo también sienten los valientes, pero siguen adelante. Eso es lo que les diferencia de los que no lo son. Y a ser valiente se puede aprender, como a todo. O casi todo. Claro, nadie dice que sea fácil.

Y respecto a lo que Sangon apunta con su ... “Tal vez sea un don poder disfrutar de las pequeñas cosas, ser feliz haciendo feliz a los demás. Quizá el "secreto" esté en intentar disfrutar el camino, cada momento...”... personalmente ya es “certeza absoluta” que la “felicidad” (alegría para mí) no está en la meta, sino en el camino ... en cómo lo realizamos según los trechos que vayamos recorriendo.

Saludos amelianos a todos.

Brizna -

oh! El amor!
Qué bella película! y que escena la de los tiernos y dulces besos!
Hay sencillos amores que nos hacen tocar el cielo.
Besitos.

Sangon -

Carla, cuando he leido lo que ponias sobre "las pequeñas cosas" me he acordado de un texto que puso Nisu el 15 de octubre del 2005 "el placer de la subjetividad":
"No existe prueba objetiva de que las fresas sean buenas o malas. Para quienes les gustan, son buenas; para quienes no les gustan, no lo son. Pero a quienes les gustan gozan de un placer que los otros no tienen."

Bertrand Russell


Tal vez, sea un don poder disfrutar de las pequeñas cosas, ser feliz haciendo feliz a los demás. Quizá el "secreto" esté en intentar disfrutar el camino, cada momento...

Anónimo -

Me dan ganas de marcar el número de teléfono que aparece en la carta de la cafetería y decir:
- ¿Se puede poner Amélie?
Seguro que ya lo ha hecho mucha gente.

Bye

Carla -

Siempre me ha gustado "Amélie" y me encanta la cita y tus fotografías, que me imagino tomadas en "Les Deux Moulins", la cafetería donde trabajaba Amélie.

Me ha gustado leer el articulo de la Wikipedia, sobre todo porque me confirma algo que siempre he pensado: Que a Amélie se le representado como una fábula de persona "feliz", y siempre he pensado que es una persona con serias dificultades para ser feliz.
Osea, nosotras mismas, que ante la dificultad por alcanzar la felicidad, nos deleitamos con los pequeños placeres de las pequeñas cosas o intentando hacer felices a los demás.
Este texto de la wikipedia creo que resume "psicológicamente" a muchas "Amélies", a muchas de nosotras:

Análisis psicológico:
...
"Amelie es un personaje excepcional también gracias a su descubrimiento de hacer el bien y mejorar la vida de los demas sin que ellos lo noten. Esta actitud altruista hace que se de cuenta, como bien uno de los personajes resalta, que ella no se preocupa por arreglar los problemas de su propia vida. Esto se puede tomar como que al arreglar los problemas de los demas ella esta evitando arreglar los suyos propios. Esto, unido con su timidez y falta de experiencia en la infancia para socializar hacen para ella muy difícil poder alcanzar la felicidad, que en ese momento es, acercase a la persona de la que se ha enamorado. La timidez de Amelie tiene como base una fuerte tendencia la la cobardía ya que no se siente capaz de arriesgarse por miedo a salir herida sentimentalmente. Su miedo lo evade con "estratagemas" que solo son una forma de alargar el momento de enfrentarse con la realidad y actuar de una forma directa. A su lado tiene a su vecino que le hace pensar sobre ello pero la ayuda es mutua ya que ella lo ayuda a acabar con su soledad. Este es otro simbolismo ya que el vecino tiene un esqueleto tan frágil como si fuera de cristal y no puede salir de casa por poder hacerse daño. De este modo podemos decir que se siente Amelie subconcientemente con sus sentimientos: no puede dejar "salir" a su corazón por temor a que se rompa cual como haría el esqueleto de su vecino. Este paralelismo es muy importante ya que tarde o temprano va a tener que enfrentarse con ello y elegir si arriesgarse para perder o ganar todo o vivir protegiendose como siempre sin que haya ningún cambio en su vida".
...
El miedo al riesgo de intentar ser feliz.

Creo que por eso todas y todos en algo nos identificamos con Amélie.

Un "emocionante" saludo.

mía -


Eres el pescador de perlas raras...

Las más bellas pintadas

te pertenecen...

Ya veo donde es en el 18....

Gracias,por compartir tanto

♥♥♥besos♥♥♥