Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Amar el amor ...

"Because I love you"  de  Huetink

___________________________________________________________

 

 

 

 

POR QUÉ AMO EL AMOR

Fernando Soto Aparicio

"La noche del girasol" 

 

 

Amo el amor porque me presta su manojo de llaves para abrir las repisas y los anaqueles de esta buhardilla clausurada en que la vida cotidiana me convierte;

porque me permite ver más allá de mí misma, comprender a los demás y darles las pistas necesarias para que me comprendan;

porque me deja poner en orden los interrogantes con que trato de explicarme el significado de la vida;

porque amando me siento florecida de estrellas y me alienta saber que esa luz infinita se nutre de mi limitación y mi materia.

 

Amo el amor porque amar es formar semilleros donde nacerán los bosques y los amaneceres de mañana;

porque siento el amor como una lumbre que se da sin medida para que no perdamos el camino;

o como la sombra donde los besos son más cálidos y la piel acariciada nos habla de texturas desconocidas,

o como la música que nos detiene en la mitad de un parque donde los pájaros empujan con su canto las alas abiertas de la madrugada.

 

Amo el amor porque me lleva hacia el norte de tu cuerpo, y me permite entrar por tus ojos hasta los paisajes por los que tu alma cruza buscando mi recuerdo,

y me convierte en inventora de palabras y en poeta que domina las rimas y comprende su música,

y porque andando junto a ti no necesito nada más en el mundo.

 

Amo el amor porque me colma de felicidad y le da impulso y norte a mi pequeño batallar de cada día,

y porque me hace adivina para encontrar en tu epidermis los senderos que llevan al territorio del deleite,

y porque soy frágil y pequeña para que me protejas,

y al mismo tiempo soy inmensa y poderosa para levantar en torno tuyo una muralla de protección y de ternura.

 

Amo el amor por encima de las nubes más altas y de las montañas que se meten al cielo,

y lo amo en el canto del ruiseñor y en la hoja de hierba que se bebe su gota de rocío,

y en las tormentas cuando el rayo clava su espada en el vientre de la tierra para que de ella broten siemprevivas,

y en las alas de una libélula detenida como una gota de viento sobre el agua,

y en los desiertos por donde ya pasó el hombre construyendo futuro, y ha dejado colinas y dunas como tus senos y tus flancos ofrecidos a la mirada de mis labios,

y en decirte tan sólo una palabra para que la guardes entre la caracola de tu oído y cures los naufragios de tu corazón.

 

Amo el amor porque suena como una guitarra y una flauta sacudidas por el apogeo de la vibración y del viento,

porque es un tablero en el que se pueden escribir poesías y pintar corazones,

porque abre las ventanas de las escuelas para que las caricias salgan a recreo,

porque se mete en las campanas que vuelan desde las viejas torres buscando los nidos tibios de la noche.

 

Amo el amor porque me justifica, me alumbra, me redime,

porque cuando pienso que soy tuya el mundo tiene una explicación y se mueve dentro de una órbita de clara melodía,

porque tu corazón responde al mío y al unirse a su palpitación lo convierte en un tambor no para los sonidos de la derrota sino para los cantos jubilosos de la victoria.

 

Y finalmente amo el amor porque sé que me amas,

porque con respirar le mejoras el aire al mundo en el que vivo,

porque sin tus manos sobre mi cuerpo me sobraría la piel,

porque los caminos por donde andamos después de nuestro paso ya no serán los mismos,

y porque alientas, porque sonríes, porque sufres, porque lloras, porque me esperas, porque me sostienes, porque eres, amada: porque existes.

 

 

  

_________________

4 comentarios

Sangon -

El "porque existes", sugiere ser la esencia de todo...
Por otro lado, ese final, parece que podría enlazar con el principio del poema "muerte en el olvido" de Ángel González:

"Yo sé que existo porque tú me imaginas..."



Levemente -

Posiblemente amar el amor, amando, debiera ser la primera tarea a cumplir por el ser humano.

Precioso texto. Gracias Nisu.

Amkiel -

Dijo San Agustín: "Nondum amabam et amare amabam", que significa "yo no amaba todavía, pero amaba amar". Es un consuelo, cuando menos.

Mía -

ohhh Nisu!!!

Excelente mensaje nos dejas

que yo acojo como aliciente

para el día que me significa,

mañana 1º de Diciembre...

Gracias

♥♥♥besos♥♥♥