Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Besos en los espejos ...

... foto nisu ...

_____________________________________________________________

 

 

 

 

A veces dependemos de las personas como un espejo; para definir y decirnos quiénes somos. Y cada reflejo me convierte en mí misma cada vez más.

A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan como somos, y cada reflejo hace que me guste y acepte un poco más.

 

 

en

"My Blueberry Nights"

 

 

 

 

 

"My blueberry nights"  -  "The Kiss" 

 

Hoy abriré de nuevo mi bar, y volveré a ser testigo, una vez más. Casi siempre soy invisible, y silencioso me guardo vuestros secretos. Aquí están todos, cada riña, cada abrazo, cada beso, cada golpe, cada lágrima. Soy testigo con permiso. Historias anónimas que nadie dice y yo sólo veo, y que en cierto modo forman la mía propia. Bebamos esta noche por cada uno de esos instantes fugaces, y por los besos dados en la barra de un bar. Los más bonitos que he dado nunca.

 

 

 

 

 

______________

10 comentarios

diego -

felicidades por este blog, espacios como este nos llenan, a que si? les dejo mi blog para que me visiten cuando puedan: http://arminriver.blogspot.com/

Levemente -

¡Ooooooooooooooh! y yo que pensaba que era otra peli del “encuadrador” (con tremenda elegancia además) por excelencia. Bueno, menos da una piedra y tan feliz con el vídeo que voy a devorar en cuanto escriba estas líneas. Gracias, Nisu, por el enlace.

Me encanta Norah Jones, así como su padre, otro virtuoso de cuidado. Y aún tengo que descubrir a otra medio hermana, Anoushka Shankar, que, siendo sitarista, con seguridad se ganará mi interés. Pero volviendo a Norah ... si tuviera que definirla musicalmente diría que, para mi oído, su sonido (voz) es “pura calidez”, incluso en las piezas más movidas. También siempre me ha maravillado que alguien pueda tocar un instrumento y cantar al mismo tiempo. Se me ocurre citar a algunos ... Diana Krall, Nina Simone, Ray Charles (encima ciego), Stevie Wonder (ídem) ... vaya, ahora sólo me salen pianistas. Unos fuera de serie todos. Y si enciman actúan y bailan, que haberlos haylos, artistas completitos, completitos.

Dicho esto ... vanidad aparte o incorporada, las boinas afrancesadas me sientan de escándalo, o sea requetebien. Y no es que me lo diga el espejo, sino todo quisque, luego si el resto y yo coincidimos debe ser verdad de la verdadera. Pero estamos de suerte ya que las probabilidades de que nos crucemos son ¿nulas? Y en algo en lo que no había reparado tienes razón: son esencialmente románticas, particularmente las que llevo pues les coloco alguna flor de croché y similares. Las “customizo” (ligera, no barrocamente), que se dice ahora. Quedan de lindas que pa’ que y se potencia ese romanticismo que apuntaste. Sí señor, muy observador como buen fotógrafo que se precie.

En cambio no estoy de acuerdo contigo en lo de que ... todos los besos son dulces. Depende del tipo de beso. Si nos ocupa el que aparece en el vídeo es fundamental que exista una “química expresa” para que se produzca tal dulzura, que paradójicamente está cargada de tropecientos vatios. Vamos, absolutamente imprescindible.

Otra posdata para Sangon. Alucino con tu memoria ... es un auténtico prodigio. Lo he comprobado ya en varias ocasiones. Y yo que pensaba que la mía era extraordinaria ... en pañales queda al lado de la tuya. Que digo en pañales ... en cigoto. Por cierto, también me gusta lo que tus palabras me transmiten que eres. O mejor dicho, la interpretación que hago de cómo supongo eres a través de ellas. Claro, hasta donde se puede alcanzar el “acierto” encontrándonos en un medio como este.

Buena noche.

Diciembre -

Yo no creo que todos los besos son dulces, (los hay muy violentos y muy salvajes y los hay muy amargos y los hay muy hambrientos de sexo y pasión, y son también besos maravillosos).
Ni todas las pelis de Wong Kar Wai me parecen tan aceptables como ésta, donde sin la buenísima banda sonora no sería lo mismo.
"Esperando amar", por ejemplo, me pareció pura pose estética, elegante pasión de escaparate, y con una banda sonora tan incongruente que ,en mi opinión, no pegaba ni con cola con el ambiente oriental que reflejaba.

Saludos variados, como los gustos.

nisu.- -

Leve...
"Mis noches de arándanos" (My blueberry nights) es totalmente recomendable.
No es una película... es una canción de blues. Un recorrido, una busqueda, las inseguridades de la vida con su sabor ácido en la que encontramos la dulcura de los encuentros.
Te dejo enlace del trailer:
http://es.youtube.com/watch?v=m2xCj7UogS0
La fotografía, la música, los encuadres... forman todo un lenguaje.
Coincido en tu opinión sobre Wong Kar Wai.
Nora Jones debuta como actriz y da no sé qué... esta gente que canta y toca el piano de maravilla y encima actuan bien !!!!!
El reparto está todo él soberbio: Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz... perfectos !!!
Y sobre el gusto ácido de la vida... deja al final el sabor dulce de la crema y los besos.

Y de verdad... ¡Cuidado! ¡Esto es peligroso!... porque las "boinas afrancesadas" con las que me cruzo me producen flechazos súbitos e incontrolables.
Ese tipo de boinas son para mi como una especie de "fetiche romántico"...
Ahora el colmo es que me cruce con una boina afrancesada sobre unos labios con restos de crema...
¡Qué dura es la vida del "goloso"!
¡Como a Ulises que me aten al palo mayor para no sucumbir al canto de las sirenas con gorros y boinas y labios dulces!
Jejeje...

Y Sangon... creo que todos los besos son... dulces.
Tal vez la imagen de la película sea una metáfora de eso... de la dulcura de los besos.... de que los besos son dulces... saben a la parte más dulce de cada uno...

¡Golosos del mundo... uníos!

Y para despedirse habrá que decir eso de...

Dulces besos.

Sangon -

Nisu me ha venido a la memoria algo que pusiste el 24-10-2007, que decia algo asi como que "...todo el mundo se habia levantado con azúcar en los labios... pero sólo se dieron cuenta los que al despertar se besaron."
A veces hay que dar besos por si acaso...
Siguiendo con el tema de los besos... recuerdo un día estando en la orilla del mar, una niña se acercó y me dijo: ¿A que "sepo"?... Unos dias despues pensé... interesante pregunta. Hay personas a las que te gustaría besar sólo porque te gustaría descubrir ¿a que saben?... Simplemente, porque si a un metro de distancia, ya la química interactúa,¿que pasaría si llegaran a besarse? ¿Habría una descarga que te recorrería todo el cuerpo, recordandote que hasta la última célula de tu cuerpo está viva? o ...
Tal vez es cuestión de descubrir sabores...

Leve, me gusta tu gusto, y... tu "país de las maravillas".

Levemente -

¡Fíjome! Vamos, con decirte que encabezaré la lista que apuntas ... De hecho, yo que jamás de los jamases me pinto los morros, en adelante utilizaré crema de arándanos a modo de lápiz labial. Lo del gorro ... ¿me valdría una de las boinas afrancesadas que tengo? Aunque ahora que lo pienso ... en el armario también hay uno como el de la protagonista pero en tonos rojos. Asunto de vestuario resuelto.

Es que quiero que sea igualito, igualiiiiito, por eso lo del atrezo. Ahora sólo me falta encontrar la barra adecuada en la que amodorrarme. ¡Ufffff!, sospecho que va a ser lo más difícil. No lo segundo, lo primero. No, en realidad lo más complicado -incluso milagroso- será lo tercero: dar con el camarero primo hermano de Jude Law.

En serio ... uno de los besos más hermosos que he podido ver. ¿Qué tendrá Wong Kar Wai que me atrapa del modo en que lo hace? Bueno, aparte de como mueve la cámara, que parece tener vida propia, siempre va –porque “ve”- un paso más allá del límite de las cosas.

La verdad verdadera es que me gustaría no morir sin experimentar semejante beso, si no idéntico, al menos lo más clónico posible. Lo que más me gusta: que es un beso “al revés” ... será porque mi patria es la que es.

Y dado que estamos en las fechas en que estamos ... se lo voy a pedir a los reyes magos en mi carta. Por probar ...

¡Salud!

Una posdata para Sangon: me gusta lo que lees.

Ahimsa -

Una delicia!!! Música y besos deliciosos.
Me pido unos cuantos ratitos de esos endulzados con mermelada de arándanos y mi amor al lado.
Gracias nisu, empiezo una mañana muy pero que muy dulce.
Un besito de amistad para ti.
...y que no te falten besos.

Sangon -

Vernos reflejados en otras personas nos sirve muchas veces para reconocernos a nosotros mismos y... para tener la posibilidad de aprender...


"Enseñas mejor lo que más necesitas aprender."

Richard Bach


nisu.- -

Leve...
¡Tú fíjate!
Creo que partir de ahora, depués de estas imáganes, vas a ver a muchos y muchas dejándose en el morro restos de crema de pastel de arándanos (eso es precisamente lo que tiene Nora Jones en los labios) ... y los verás haciéndose los dormidos... esperando... un beso de esos de barra de bar...

Sweet kisses ...
Besos dulces ...

Levemente -

Camarero por favor ... un Jack Daniels, con hielo, en vaso corto ... y un beso de barra, con esa misma banda sonora, con la mezcla de idénticos y dulces sabores, please ... ¡guaaaaaaauuuuu!