Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Deseos ...

... foto nisu ...

____________________________________________________________

 

 

 

Ya casi da hasta pereza… Todos los años nos encontramos con “la misma canción de siempre” y casi se convierte en rutina emplear fórmulas prefabricadas para decirle al de al lado, al que tenemos ahí a diario, que queremos lo mejor para él en el próximo año… Y es que al acabar el año se nos llenan la boca de topicazos deseando siempre más o menos lo mismo a las mismas personas; desearles que, como mínimo aceptable, se cumplan sus sueños y sus deseos. No sé... me imagino que será por algo así como por un ciclo biológico… o por puro marketing cultural enraizado en el inconsciente para propiciar la compra, generosa, de regalos.

Y es que hablando de regalos… este año La Chica con Falda Roja, en su carta a los Reyes Magos, ha pedido regalos a sus “allegados”… y para mí ha pensado en uno de esos regalos originales que no se suelen pedir… original, pero finalmente comprometedor, porque que te regalen una toma de decisiones tan importante te hace dudar… de todo, y es que me regala algo que puede ser tan transcendental para mi vida y la de los demás, que me puede llevar, sin uno quererlo, a una crisis de identidad de la que no te recuperas en todo el año.

El regalo que me ha pedido… son tres deseos… tres.

Parece fácil, lo sé… pero por un momento pensar que están en vuestras manos la decisión. No voy a ser yo el que diga que es malo y difícil desear… al contrario… me puede resultar de lo más fácil… pero tres… sólo tres… pensar en todo lo que limita, en todo lo que excluye, en todo lo que queda fuera de la lista, en todo lo que parece que rechazo o desprecio… con el problema añadido de que cuando se me conceda lo que he deseado… ya estaré deseando otras cosas… solo faltaría que cumpliéndose mis tres deseos ya no pudiese tener más…

Pero bueno… esperando que me los traigan, ya que creo que me he portado bastante bien, bueno regular, regular tirando a bien, mal no, bueno con momentos mejorables, vale… en algún momento mal… pero sin querer, sin maldad, pero en general bien, tampoco como para tirar cohetes, vale "regular oscuro" tirando a “bien claro”… La cuestión es que te pones a pensarlo, y la verdad, da no sé qué… es muy arriesgado, muy difícil… ¿Qué pediríais vosotros?... Porque, a ver, que se piden en estos casos…

No sé… normalmente cuando se piden deseos en estas fechas tan-señaladas suelen ser grandes (ande o no ande caballo grande), utópicos (para el mundo-mundial como los saludos de Ahimsa), o de esos de quedar bien con la galería y el gran público…  y así lo normal es pedir “salud” propia y/o ajena... cuando todos sabemos que la salud hay que currársela uno mismo, día a día, y es una cosa que no se la puedas dar a nadie. Y aunque se la desees a otro, o te la curres tu mismo en casa y te mimes… llega tu mapa (del tesoro) genético y te monta un cristo de reproducciones celulares anómalas que lo flipas, que te corroe, te desmonta, y a… sufrir... Luego otra cosa típica, especialmente en el solsticio de invierno, es desear “paz”… pero a mi me da yuyu… porque si algo he aprendido es que cada vez que alguno dice que desea paz… se lía a hostias con todos para conseguirla… (ya sabéis el chiste del extraterrestre que llega a la tierra y pregunta: “¿Cómo decidís aquí las cosas?”… y el terrícola democrático le dice: “Dividimos el mundo en países, y en cada país la mayoría decide”… “¡Interesante!” dice el extraterrestre… “¿Y cómo decidís el territorio que corresponde a cada país?”… y el terrícola responde: “¡Ahhhh!... ¡Eso lo resolvemos a hostias!”)… Así que no sé… eso de desear paz, en boca de alguno, puede sonar a guerra encubierta… Otro de los tópicos fáciles que se dicen normalmente también en estas fechas (y es que de algunas cosas parece que sólo nos acordamos puntualmente…) es desear  “el fin del hambre en el mundo”… y joderrrrr suena un tanto cruel e hipócrita… porque justo lo deseamos los días en los que vamos a acabar empachados y comiendo sin medida, sin conocimiento, los días en que más preocupados estamos por la talla de nuestra cintura. Así que da un poco de corte hablar con los dos carrillos llenos de la hambruna de los que están lejos… Otro de los típicos tópicos de los majos es ese de desear, de todo corazón, ”amor”… y vale… queda muy bienintencionado… pero hay cosas que no se piden, y si te las dan porque las pides es peor porque te lo dan porque lo has pedido, y entonces es todo menos eso, es otra cosa. Y es que hay cosas que con pedirlas se convierten en otras. Además que si te desean amor es porque igual te ven necesitado, y acudir necesitado al amor es lo peor que te puede pasar... y no sé, que igual deseárselo a alguien es decirle, directa o indirectamente, que lo tiene en falta… y eso es un poco desalentador. Y bueno, siguiendo con las fórmulas hechas… seamos materialistas y deseemos “dinero”… pero esa es la ilusión del pobre y aunque todos los años, desde pequeñitos, lo hemos pedido… sabemos que no llega, y a lo más tan sólo hemos tenido el conformista amago de alguna aproximación, una que otra pedrea, y, como mal menor, nos quedamos con lo puesto.

Pero es que los grandes deseos no dependen de mi… pero el hecho de desearlos me hace digno de mi mismo; sin embargo hay un racimo de pequeños deseos que sí están en mi mano y no debo nunca debería olvidarlos…

Así que… voy a intentar negociar con la monarquía. Voy a intentar cambiar mis tres deseos… de esos grandes, utópicos y universales… por un buen montón de deseos pequeños, de bolsillo, utopías “prêt-a-porter”, anhelos cercanos y próximos, cotidianos, sueños en zapatillas, de los de andar por casa… de esos mínimos pero brillantes, y que como buen deseo que se precie cae en perpendicular sobre la rutina, y dan color y sabor al inevitable paso monótono de los días…  Y espero que no me pongan pegas con el cambio, porque si no les meto un recurso… y les planto a “los reyes” como alegación una paradoja infinita que consistiría en que de los tres deseos, pediría dos y como tercer deseo pediría que se me concediesen otros tres deseos, a lo que no se podrían por lógica negar, de los cuales pediría dos, y el tercer deseo, de nuevo, sería que se me concediesen otros tres deseos… y así hasta su jubilación o aburrirles de tal modo que acabasen haciéndose republicanos.

Entonces, aunque sobre la marcha del año se me irán ocurriendo más, podríamos empezar por…  quiero días que huelan a manzanas, más a menudo de lo posible ver amanecer y pasear por los acantilados… seguir aprendiendo a correr despacio, y acabar el día 31 del año próximo como acabo éste, corriendo y al acabar en vez de bebida energética tomar una copa de cava bien frío… de un modo u otro, con una cosa u otra, como desde niño, seguir intentado hacer música con la punta de los dedos, música… lo único que siento como algo parecido a una religión… y al meterme en la cama deseo arropar junto a mí a la conciencia tranquila y conseguir que hasta la conciencia tranquila duerma con la conciencia tranquila, y tener al lado a alguien que también duerma con su conciencia tranquila, que tenga dulces sueños y tenga pereza al despertar… y al despertar, siempre que sea posible, hacer la cama juntos, que son de esas cosas que unen desde que el día comienza… ser capaz, en todo momento y situación, de hacer reír al que tenga al lado y sentir que no hay mayor ganancia que el de las risas y sonrisas cercanas… seguir disfrutando de la macedonia de frutas “made in home” y del yogurt casero… y procurar, siempre que los horarios lo permitan, comer acompañado, pues sigo pensando que la comida en compañía sabe mejor, está llena de todo su sabor, y que cuando como solo tan sólo me alimento… intentar que las preocupaciones sean manejables, pequeñas y hasta entrañables y cariñosas… y no olvidar la aritmética vital elemental, las cuatro reglas con las que se suman cariños y sonrisas, se restan importancias y dolor, se multiplican los sueños y las ilusiones y se divide todo lo compartible, todo lo que se puede repartir… saber relativizar las opiniones, tener fe en las dudas y dudar de todo dogma… intentar comprender lo que no entiendo,  y entender lo que no comprendo…  y entender y comprender que tener la razón a veces no soluciona nada…  y, eso sí, deseo verme reflejado en los ojos de la gente que me gusta, y comprobar que la gente que me gusta tienen ojos que me gustan… ojos que sonríen… ojos que brillan y que me hacen soñar… y en definitiva quiero deseos que se conviertan en una buena rutina desde la que tener nuevos y mejores deseos, los mejores que uno pueda imaginar… y nunca olvidar agradecer, siempre agradecer… por eso gracias a todos los que estáis por ahí…

… y como una cascada de bienestar, uno de mis mejores deseos es que se cumplan todos vuestros deseos… que es lo mejor que os puedo desear.

 

 

 

 

 

Y como regalo de fin de año, día en el que a mí siempre me han gustado hacer los regalos... voy a poner algo de lo que nos gusta por aquí, de lo que degustamos... y en vez del concierto de "año nuevo"... será nuestro concierto de "año viejo"...

 

 

Yanni 

"Live at the Acroplis"

concierto en el teatro "Herodes Atticus" de 2000 años de antiguedad

celebrado el día 25/09/1993

tema  "within attraction" 

con el duo, no,... duelo de violines entre

Karen Briggs y Shardad Rohani

 

 

 

_____________

5 comentarios

Entretenitum est nom pecatum -

Que el 2009 sea amable y generoso contigo.

Amkiel -

Hasta mañana.

Sangon -

Nisu me gusta la música de Yanni(First touch, spirits of nature, one man´s dream...) sugerente... como Norah Jones http://www.youtube.com/watch?v=aBKcKQHZXks

Algunos deseos para todos...
Aunque estos no son anuales, sino por tiempo indefinido...

- Que siempre que podamos demos lo mejor de nosotros mismos...

“El mejor regalo que le podemos hacer a otro, no es sólo compartir nuestras riquezas, sino revelarle las suyas propias” (Benjamín Disraeli)

- Un deseo de "se valiente", para aquellos momentos que lo necesitemos...

http://www.youtube.com/watch?v=gVUkbRng7fo


-Un deseo de... Que nuestro mundo tenga el tamaño de nuestros sueños...

"Un día, un niño se paró ante un pensador y le preguntó:
-¿De qué tamaño es el universo?
Mientras le acariciaba la cabeza, el hombre miró hacia el infinito y le respondió:
-El universo tiene el tamaño de tu mundo.
Perturbado, el niño indagó otra vez:
-¿Y de qué tamaño es mi mundo?
Y el pensador respondió:
-Tiene el tamaño de tus sueños."

Augusto Cury "Nunca renuncies a tus sueños"


Ahimsa -

Los seres humanos sencillos son adorables, o a mí me lo parecen...

Gracias por lo que compartes.

¡Va por tí y por los que por allá y por acá ANDAMOS...!

Y esto dice Benedetti:

"Hay que meter amor en la mochila y andar por el futuro imaginario"

Sueño y deseo un mundo-mundial más humano y sensible.

Un cálido abrazo -con mil colores-

Mía -

Gracias Nisu...

ahora entiendo

porque mi canarito

canta tanto cuando

le pongo manzana

y mi música le gusta...

También reencuentro

que sabias son las manos

que ayudan a tender la cama

y que discutible pedir

siempre,paz,amor,salud...

como pedir dinero y juventud

cuando no se tienen...

Pero también entiendo

que la gente se atreve

a reclamar imposibles

en estos días...

Y yo entre ellas,siento

más que pido,invito

a cambiar o mover algo...

y aunque me incomoda que

sea una vez al año,reconozco

que por ello pedimos tanto...

Reconozco que los Magos

pudieron hacer magias

celestes en mi infancia

y es recurrente para el niño

que en todos permanece...

Como no tengo yogur casero

pondré una cuajada,si

le merecemos...y la música

exquisita,ha sido entrar

en tu casa y saberte siempre

dispuesto a dar y encontrar

para brindar,lo que se busca.

Yo también he pedido,tengo

tus zapatos,aquellos que

llevaste al Festival

tomando fotos,también para brindar...

La mañana huele a manzana...

He descolgado una calima

casi de filigrana,para que

te sirva de almohada,

cuando te eches en mitad

de tus sueños...

que tanto queremos...

Y abusando del pedir

imposibles,te deseo

que sigas así,generoso

claro y compañero!


♥♥♥besos♥♥♥

Psdta,oyes mi canario?

Tu música le ha contagiado!