Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Gente feliz bailando ...

 

"Gente feliz bailando en el planeta tierra"

Matt Harding & Melissa Nixon

    

 

"¿Qué están haciendo estas personas? Bailar. Un método de visualización de la felicidad es el baile. La felicidad y el baile trascienden las fronteras políticas y se producen prácticamente en todos las sociedades humanas. Matt Harding viajó a través de muchas naciones en la Tierra, comenzó a bailar, y filmó el resultado. El video es tal vez un ejemplo dramático de que los seres humanos de todo el planeta Tierra se sienten un vínculo común como parte de una sola especie. La felicidad es contagiosa… pocas personas son capaces de ver el vídeo sin acabar sonriendo".


 

 

 

desde que ví este video en la página de Berna

se me hacía irresistible colocarlo aquí...

¡ Para empezar el año bailando !

...

   

 

para verlo más grande y mejor

pinchar aquí 

 

 

 

_______________

4 comentarios

Sangon -

Cuando descubrí el video en "como la luna al agua", la forma de bailar me pareció como un símbolo de alegría. La canción "Praan" crea un ambiente especial... Me interesó lo que decía el poema "stream of life" de donde se crea la letra de la canción :
La traducción del poema (Praan): CORRIENTE DE VIDA de Tagore.

"La misma corriente de vida que corre por mis venas noche y dia
corre a través del mundo y baila en movimientos rítmicos.
Es la misma vida que inyecta alegría a través del polvo de la tierra
en inumerables briznas de hierba
y rompe en tumultosas oleadas de hojas y flores.
Es la misma vida que se mece en la cuna oceánica de vida
y muerte, en flujo y reflujo.
Siento que mi brazos se vuelven gloriosos por el toque de este mundo de vida.
Y mi orgullo proviene de las eras palpitantes de vida danzando en mi sangre en este momento."

Encontrado en: http://luigidasilva.multiply.com/video/item/20/CORRIENTE_DE_VIDA-Where_the_Hell_is_Matt_2008


También me interesé de donde se extrae el poema "stream of life": De la obra "Gitanjali" de Rabindranath Tagore. Aquí hay fragmentos: http://www.apiavirtual.com/2008/06/03/rabindranath-tagore-gitanjali/
En el que hay un bonitas frases finales... que culminan en un: "... deja que mi planeta despierte"


Ojalá despertara y se evitaran asesinatos como los que ocurren en Gaza, mientras otros "duermen anestesiados", estan "ciegos", o miran para otro lado...

"Es una vieja costumbre de la humanidad ésa de pasar al lado de los muertos y no verlos (dijo la mujer del médico)."

Fragmento "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. que encontré en el blog de Firenze "dejame que te cuente".

Carla -

nisu me ha encantado.
La verdad es que contagia y emociona.
La alegría y el baile es contagioso y se tendría que convertir en una epidemia.
Es un video para verlo a menudo. Quizás todos los días.
Es estimulante.
Dan ganas de vivir.

Tal vez tenga mucho que ver con el "optimismo aprendido" del que hablas.

Gracias.

Ahimsa -

Qué gozada!
De lo mejorcito para empezar el año!
Muy buena elección.Me encantaaaa, qué buena vibración para empezar el año.
Gracias.
Sí, bailemos y celebremos la vida; que como bien dice Mía, es una inmensa suerte!

Un abrazito cargado de alegría y que no pare de contagiarse la felicidad por todo el mundo-mundial.

Mía -

La verdad que contagia!

A veces siento que las

palabras bailan dentro de mi

y el cuerpo oye músicas interiores

que le invitan a ritmos

alegres,y el comienzo

del año se le parece...

Bailemos todos,celebremos

Celebrar siempre porque

la vida es una inmensa suerte!

Gracias

♥♥♥besos♥♥♥