Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Curiosidad ...

... leer es curiosidad ...

???

___________________________________________________________

 

 

 

 

BookCrossing para tímidos

Miguel Ibáñez 

 

 

Veo un libro abandonado en un banco. El viento pasa sus páginas. Tengo curiosidad por saber qué libro es, pero esperaré educadamente a que el viento termine de leerlo.

 

  

  

 

  

 

La lectura es, tal vez, un simple acto de curiosidad. Un libro se abre como una puerta a otro lugar. Todo consiste en entrar y dejarse llevar... y es que un libro abierto tiene forma de pájaro con las alas en vuelo.

 

 

 

 

"Flight"  de  Quint Buchholz 

 

 

 

_________________

7 comentarios

valentina -

Yo no sé si la lectura será algo como para "dejarse llevar". Para mí eso es la televisión. La sobreposición de imágenes, donde uno simplemente mira y se "deja llevar"...para mí al menos, la lectura implica actividad, crítica, placer, decisión. Y sobretodo decisión! Y cuando esa decisión está impulsada por la curiosidad, tanto más intenso...!

Sangón -

Tal vez, las cosas más importantes que leemos en la vida no están escritas en los libros... Tal vez, podemos leer en los ojos de alguien, en los silencios, en un paisaje, en las estrellas, en el corazón... etc. Del corazón nacen los verdaderos estímulos de la curiosidad... en nuestro interior podemos descubrir que queremos querer... y donde y que queremos leer...
Tal vez...

Abril -

¿Leer o volar?
Algunas veces la lectura nos convierte en sedentarios, nos acurruca en el nido en vez de lanzarnos a volar.

carmen -

Yo leo por necesidad, lo reconozco, busco aquello que necesito y de eso me empapo. Otras, leo por casualidad, pasa un libro por mis ojos, mis manos... y lo leo...

Anónimo -

DIgamos que el marketing juega con la curiosidad; que es una herramienta.
Leemos lo que queremos en la medida en que, sea por marketing o no, elegimos.
La pregunta serìa, llegado el caso: hasta que punto lo que queremos y lo que quieren que queramos coinciden?

Sangón -

¿Curiosidad o influencia del marketing?.
¿Hasta que punto leemos lo que queremos, por curiosidad, y no lo que la inercia del mercado y que la corriente social nos marca?

Carla -

La curiosidad nos da alas.

Saludos