Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Hasta mañana ...

____________________________________________________

 

 

 

"Hasta mañana"

Mario Benedetti

 

 

Voy a cerrar los ojos en voz baja

voy a meterme a tientas en el sueño.

En este instante el odio no trabaja

para la muerte que es su pobre dueño

la voluntad suspende su latido

y yo me siento lejos, tan pequeño

 

que a Dios invoco, pero no le pido

nada, con tal de compartir apenas

este universo que hemos conseguido

 

por las malas y a veces por las buenas.

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

 

Mi pesadilla es siempre el optimismo:

me duermo débil, sueño que soy fuerte,

pero el futuro aguarda. Es un abismo.

 

No me lo digan cuando me despierte.

  

 

  

________________

6 comentarios

Sangón -

Aunque se sea muy optimista parece que ante la muerte no exista consuelo alguno. Se puede intentar el consuelo pero no es lo mismo visto desde fuera que sentir la pérdida de un ser querido en primera persona.

Siempre queda el esfuerzo por buscar algo para el que sufre, una respuesta, con la que decirle: "ves, no debías preocuparte, ¡Puedes ser feliz!. Tal vez se pueda decir que eso es algo imposible, pero no hay que subestimar la fuerza del cariño en la búsqueda de un sueño... mientras, en el intento, el corazón se va llenando de cosa únicas, inesperadas, que dan sentido a la vida...



"No existe vida
que, aun por un instante,
no sea inmortal.
La muerte
siempre llega con ese instante de retraso.
En vano golpea con la aldaba
en la puerta invisible.
Lo ya vivido
no se lo puede llevar."

Wislawa Szymborska

Anónimo -

En los lazos que construimos los que nos emocionamos con sus palabras como puentes, està.
Saquemosle la lengua a la muerte, que no sabe que hacer con tanta vida!!!

Un abrazo

m -

Esta partida

que sin querer aviva

mi realidad,

no me deja despedirme

como yo quisiera....

"Hasta la victoria siempre"

genio literario!

besos y gracias Nisu

vic -

pensar que por mas lejos que este de nuestra realidad... sigue y seguira presente cada vez que se lo recuerde, cada vez que se lo lea!

un saludo .

Ahimsa -

Hasta siempre gran poeta, hermano mayor, amigo...
Hay una sonrisa que dejas en un rincón de mi alma...
Seguiremos defendiendo la alegría que nos sembraste...
¡Qué hombre, tan cercano!
Un cálido abrazo para el mundo-mundial.

carmen -

Hasta siempre, D. Mario