Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Momentos ...

 

 

Momentos de Will Hoffman

Basado en el libro "Sum" de David Eagleman

 

El cortometraje "Moments" de Will Hoffman es un experimento visual que nos muestra instantes cotidianos que pasan ante nuestras vidas... momentos efímeros... pequeñas cosas que por su inmediatez carecen de valor pero que, de algún modo, llenan nuestro tiempo. Hoffman devuelve a cada uno de esos momentos... su conmovedora belleza.

 

 

"Moments" by Will Hoffman

 

 

 

 

_________________

10 comentarios

Levemente -

“No hacer”, entiendo yo, posibilita el “sentir” que, sigo entendiendo yo, da lugar a la auténtica felicidad... esa que no se anuncia en televisión, esa que no tiene que ver con el “tanto tienes... “.

Sí señor... la “felicidad” de la que hablas, llega cuando menos se espera, igual que esa mariposa que uno-a se encuentra por sorpresa en la ciudad, en pleno asfalto. Pero busquemos una, a ver si aparece... y claro, con ella “la virgen”, por casi milagroso el hecho.

nisu.- -

Me sumo al apunte de "Agosto"... Pero quizás cuando "no ocurre nada" de hecho está ocurriendo algo. Es imposible que no ocurra nada. (solo que no ocurre lo que esperan algunos que ocurra)
Cada vez estoy más convencido que la "autoconciencia placentera" (eso llamado comunmente felicidad) se consigue con "poca acción".
La forma de vida de nuestra sociedad nos ha inculcado que la "felicidad" (que se anuncia en la tele) es algo a conseguir mediante acción... y posiblemente sea todo lo contrario, es algo que no se consigue "haciendo cosas" o "teniendo cosas", sino que nos asomamos a ella cuando no hacemos nada, y menos por conseguirla.
Siempre pongo el ejemplo de los viajes... pensamos que lo importante van a ser las acciones, visitas, excursiones... y al final de lo que uno se acuerda y de lo que guarda gratos recuerdos es de esos momentos en que se estuvo "sin hacer nada"... esa sobremesa junto al mar, esa terraza al atardecer, ese desayuno, ese paseo sin rumbo fijo...

Y hablando de inacción... este blog esta temporada es prueba de ello...

Un saludo.-

Maru -

la vida es muy generosa contigo, tu sensibilidad es un milagros de sonrisas, de reflexión, de llanto, de dudas,de ti !!! gracias por todo, es un placer leerte y que te dejes compartir de alguna manera...vientos y risas para ti...

Mar_Albanta -

¡Bellísimo video! La Belleza está en la sencillez.

Fan -

Nisu, me gustaria ponerme en contacto contigo... no se si esto sera posible.

Levemente -

Matizaría que no carecen de valor sino que nosotros, por su inmediatez u otras razones, no solemos apreciarlo cuando, en efecto, esos momentos son lo que fundamentalmente llena nuestro tiempo... y por ende vida.

Dijo Roy en "Blade Runner"... "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Mientras llega ese momento, el de la partida final... vivamos todos los demás, con su gozo, su dolor... con lo que toque que a fin de cuentas no se tendría conciencia de un extremo sin la existencia del otro.

Me encantó el vídeo... ¡gracias!

Sangón -

El valor de las pequeñas cosas... Ese valor que se da cuando se mira con los ojos y con el corazón de un niño... La emoción de que cada cosa que hacemos tiene la intensidad de lo que se siente por primera vez. Con los años, en ocasiones, iría bien borrar lo aprendido y redescubrir cada instante...
Cada momento vivido puede tener un sentido único, un valor incalculable en nuestras vidas... Apreciarlo, pienso, es reaprender a ser niños... Recordar quienes somos.

Agosto -

Me pregunto si la verdadera belleza de la vida no estará en los momentos en los que, a diferencia del video, no ocurre absolutamente nada.

Ahimsa -

Precioso el video! La vida tiene esos momentos y más...

¡La vida es bella! ¡Amo la vida, así...!

Gracias por compartirlo; me emocionó...

Salud y besos.

E -

Gracias....
no tengo más palabras que GRACIAS..
Por ...HOY ...por AYER ...POR TODO!
Tus publicaciones son hermosas, y así como me llegan a mi por medio tuyo, de igual forma se las trasmito a otra gente amiga.

GRACIAS... por que sabés llevar al sentimiento que vibra latente día a día en c/u de los que te leemos
Un saludo cordial y un gran abrazo!

BUENA VIDA!