Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Miedo al miedo ...

???

_____________________________________________________________

 

 

 

 

 

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

 

 

Aldous Huxley 

 

 

 

 

 

___________________

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

mía -

Con amor he llegado hasta aquí,

Con amor he ganado con amor

he perdido

con amor de pie sigo...

Con amor hacia el infinito!

Besos a todos

ahimsa -

He decidido apostar por el amor.

Salud y besos.

Anónimo -

En una relación de amor con una persona, no una relación periférica, sino profunda, tendrás que permitir que esa persona te conozca como tú te conoces, para lo cual debes volverte una persona vulnerable, abierta, y esto exige un gran riesgo, es peligroso porque nunca se sabe hasta dónde esa persona podría hacerme daño al conocer mis secretos más profundos, todo lo que hayamos ocultado durante mucho tiempo, no solamente a los demás, sino a nosotros mismos y ahora eso puede quedar expuesto, sería como salir desnudo/a a la calle; y ahí es donde aparece el miedo, por eso no es muy fácil abrirnos, porque el miedo toca directamente nuestra vulnerabilidad, nuestro sentimiento de rechazo, de fracaso…, pensamos “me voy a exponer y después me van a dejar”.

Levemente -

Opino que es posible vivir sin sufrimiento. Es más... se debe evitar porque el sufrimiento no es sino “dolor enquistado”... cronificado. Lo que es imposible evitar es el "dolor", que además de pasajero suele ser –a la postre- un gran maestro.

Vuelvo a opinar que no siempre que dos personas se encuentran cada una de ellas despliega sus artilugios para conquistar a la otra parte y si es posible dominarlo. Hay gente que funciona de otra manera. La gente... que sabe amar. Esa que sabe de la libertad del otro.

Y reopino al considerar certero que en el género humano sobra autoengaño (o engaño), referido aquí como “apariencia”.

Incluso me atrevo a re-reopinar diciendo que es posible que el hecho de que te llamen anormal sea un piropo, pero es un piropo que aísla.

“El amor es la forma más perfecta de comunicación con los otros”... frase Mahou o Cinco jotas, ¿no Nisu?

Y si es la más perfecta... sin duda la más auténtica pues el amor es fundamentalmente “verdad”.

Que tengan ustedes un magnífico y valeroso día. O lo que es lo mismo: ¡sin miedo!

Pd. Y una tonadita, porque pega :-) ...
http://www.youtube.com/watch?v=yuOciTdYCl4

Sangón -

"El amor ahuyenta el miedo y..." Entonces para que preocuparnos de más... si el amor lo ocupa todo...¿de que nos vamos a preocupar?
Sólo hay que dejarse llevar...

pasaba por aquí -

Hay gente que vive a la defensiva para no sufrir. El sufrimiento es parte de esta vida y no se puede evitar, porque todo ser humano tiene sentimientos y su propio mundo de significados los afecta.
El miedo a la pérdida es el que impide relacionarse mejor. Un encuentro que llega a sorprender, con alguien diferente que produce placer y que hace latir el corazón más rápido, puede ser la vivencia que se estaba esperando, no obstante, aunque la soledad sea la única compañía, antes de entregarse de lleno a esa experiencia comienza a levantarse la barrera automática que se ha creado ante cualquier señal de peligro y se adopta la postura clásica del no compromiso.
Negarse a comprometerse no representa solamente una actitud egoísta de no querer compartir la vida con nadie porque es más cómodo, sino que también tiene un significado psicológico con raíces más profundas; es el miedo a sufrir.
Cuando dos personas se encuentran, cada una de las dos comienza a especular y a tratar de bucear en el intrincado interior del otro para conocerlo y entonces así poder desplegar toda la gama de artilugios para conquistarlo y si es posible dominarlo.
Pocos son los que se dejan llevar pasivamente frente a un fenómeno tan común y difícil como es la relación de pareja y se atreven a ser como son.
La química del primer encuentro no es casual, porque no somos sólo seres materiales sino también sociales y espirituales, atributos que no sólo están relacionados sino que conforman una unidad armónica, por lo tanto, lo natural tendría que ser que la persona total, tal como es, provoque la misma atracción.
Sin embargo, el fenómeno actual es que las personas estén disociadas, y tampoco se comprometan consigo mismos ni con valores, porque viven en un permanente relativismo, reflejando una apariencia que no concuerda con su forma de pensar, de hacer o de decir.
Es difícil imaginar cómo es verdaderamente una persona así y es imposible llegar a conocerla.
Toda relación es un vínculo que para que llegue a ser profundo necesariamente tiene que basarse en la sinceridad y la honestidad.
La sinceridad y la honestidad son valores que trascienden lo circunstancial, porque forman parte del código ético necesario para vivir en una sociedad y para precisamente evitar el sufrimiento.
El amor es la emoción primera, ya que por amor nacemos y la vida sin amor por temor está incompleta.
Y no me estoy refiriendo solamente al amor de pareja; porque el amor es la forma más perfecta de comunicación con los otros.

ahimsa -

...Entonces es un piropo lo de que te llamen anormal (que no eres normal ni corriente)

Canturreo mucho ultimamente una canción que dice:
Feo, loco y pobre pero feliz.
Es de Mario San Miguel que también dice:

"Es sencillo ser feliz...
...lo dificil es ser sencillo"

Y ahí estamos...
Amistosos saludos.

Levemente -

¡Ya lo creo!... cobardicas que pa' qué, para eso de llamar a las cosas por su nombre. Pero es que claro... hay que se muy valiente para reconocer, por ejemplo, que se es rencoroso, o envidioso, o vengativo, o esto, o lo otro, o lo de más allá... En cambio no hay problema para referir cuan generosos, simpáticos, güenos, divinos...

Si mi frase es cinco estrellas tu "miedocridad" es un "cinco jotas". O sea... "pata negra". Y mira, entre tu "ibérico" y mi "Mahou" podríamos poner unas tapitas y montar un piscolabis para el respetable :-)
¡Uy!, se me está contagiando de mis compañeros de trabajo encontrar cualquier "excusa" pa' celebrar. La de ahorita, como no, la Navidad.

nisu.- -

Ahimsa...
Hay un texto anónimo que circula por ahí en miles de versiones distintas que habla de la vida sin amor... y además de muchas versiones distintas también tendría mucho que matizar, pero... dice algo así como:

La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La simplicidad sin amor, te quita valor.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor, te esclaviza.
La política sin amor, te hace egoísta.
La fe sin amor te hace fanático.
La cruz sin amor se convierte en tortura.
¡La visa sin amor… no tiene sentido!

Y soy de los que creen que... cuando se vive con/en-amor se vive con-pasión.

Leve...
Lo de que "la "maldad" va a ser miedo disfrazado" es una frase de cinco estrellas.
Creo o supongo que detrás de muchas "acciones de maldad" interviene un miedo a "que los demás vivan... dejando en evidencia mi infelicidad"-
El miedo "ni vive ni deja vivir".

Pero hay otro efecto del miedo más extendido y muy contagioso. Se le toma con un mal leve pero es un síntoma de males más graves. Y es que el miedo causa "miedocridad"... que precisamente por miedo a reconocerlo y a evidenciarlo... lo llamamos mediocridad.
Y es que somos tan "miedocres", perdón... mediocres, que hasta nos da miedo usar las palabras correctas.
El miedo nos convierte en miedocres... y somos tan miedocres que lo asumimos.

Un "valeroso" saludo.

Levemente -

No suelo ser miedica, pero por si acaso... coloqué estratégicamente alguna que otra estrella de papel en casa en las que se lee: "No temas"... y una sonrisilla a su vera, pa' adornar... ¡y animar!
:-)

Estoy por apostar que eso que llamamos "maldad" va a ser miedo disfrazado...

ahimsa -

Si el miedo entra por la puerta la libertad sale por la ventana.

Sólo podemos liberarnos del temor cuando nos conocemos a nosotros mismos.

Una de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.

Krishnamurti lo dice; yo pienso lo mismo.

Salud y besos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres