Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Esperanza ...

???

_____________________________________________________________

 

 

 

  

Si deseamos vivir, no momento a momento, sino siendo realmente conscientes de nuestra existencia, nuestra necesidad más urgente y difícil es la de encontrar un significado a nuestras vidas. Como ya se sabe, mucha gente ha perdido el deseo de vivir y ha dejado de esforzarse, porque este sentido ha huido de ellos. La comprensión del sentido de la vida no se adquiere repentinamente a una edad determinada ni cuando uno ha llegado a la madurez cronológica, sino que, por el contrario, obtener una comprensión cierta de lo que es o de lo que debe ser el sentido de la vida, significa haber alcanzado la madurez psicológica. Este logro es el resultado final de un largo desarrollo: en cada etapa buscamos, y hemos de ser capaces de encontrar, un poco de significado congruente con el que ya se han desarrollado nuestras mentes.

(...)

Para alcanzar un sentido más profundo, hay que ser capaz de trascender los estrechos límites de la existencia centrada en uno mismo, y creer que uno puede hacer una importante contribución a la vida; si no ahora, en el futuro. Esta sensación es necesaria si una persona quiere estar satisfecha consigo misma y con lo que está haciendo. Para no estar a merced de los caprichos de la vida, uno debe desarrollar sus recursos internos, para que las propias emociones, la imaginación y el intelecto se apoyen y enriquezcan mutuamente unos a otros. Nuestros sentimientos positivos nos dan fuerzas para desarrollar nuestra racionalidad; sólo la esperanza puede sostenernos en las adversidades con las que, inevitablemente, nos encontramos.

 

 

Bruno Bettelheim 

 

 

 

 

   

____________________

4 comentarios

Levemente -

La esperanza que se espera es aquella que no desespera.

carmen -

una vida, un propósito

ahimsa -

...Será la garra suave.
Dejadme la esperanza.

Canción última- Miguel Hernández.

...y qué bien la canta Serrat!

Besos y abrazos para el mundo-mundial

Filue -

He aqui el blog más relajado y refinado que visito. Es encantador pasear por las palabras e imágenes que uno encuentra en este espacio.
Felicidades por el trabajo.