Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Libros libres ...

???

_____________________________________________________________

 

  

 

Libros Libres

César Casal

 

 

La lectura es un abismo gozoso. Es una manera de perderse y encontrarse. Hoy se celebra el Día del Libro, porque se supone que un 23 de abril de 1616 murieron Shakespeare y Cervantes. Ni Shakespeare ni Cervantes. El primero falleció el 3 de mayo por el calendario juliano en vigor en Inglaterra hasta 1752, y el segundo dejó de respirar el 22. Pero qué más da. Cervantes cumplió los 68 años, y el inglés apenas el medio siglo. La vida es azar. Ya Alfonso XIII firmó un decreto para que se conmemorase el día que se creía entonces que había nacido Cervantes, un 7 de octubre. El motivo es lo de menos. La jornada tiene que ser una fiesta, sobre todo para los niños. Hay que contagiar a los críos con el placer de viajar con solo abrir unas páginas, ese vuelo sin tasas de la imaginación. Los pequeños aún no han arruinado sus mentes con ese montón de tonterías que, a los adultos, nos hacen sentir importantes y que no sirven para nada. Y se emocionan con un cuento, alucinan con la poesía, con el beso de un verso. Shakespeare escribió que «el futuro es un país desconocido», justo como un libro al abrirse. Cervantes dijo que quien lee mucho, sabe mucho. Los libros nos hacen más libres. Es la mejor manera de estar solo y acompañado de una multitud. Un libro es esa tierra extraña en la que uno se siente como en casa. Hoy en Cataluña se regalan rosas. Un escritor catalán, Josep Pla, sí murió un 23 de abril. Pla decía que fumaba mucho, porque esperaba el adjetivo perfecto para una frase. El adjetivo perfecto para lector es feliz.

 

 

 

 

 

 

 _______________________

1 comentario

ahimsa -

Cuéntame un cuento y verás que contento..., siempre me gustó esa canción que le cantaba a mis hijos a la hora de ir a la cama con nuestro cuento esperándonos.Me he sentido feliz muchas veces con un libro en las manos y aún me pasa.
Mi lectura actual es:-En defensa de la felicidad- de Matthieu Ricard.

Cuando llega la noche y tengo a mis perros y gatos, mi libro, mi cigarrillo, me siento bien, pero que muy bien.

Gracias por tus aportaciones.
Besos y flores.