Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Muletas podridas ...

???

_____________________________________________________________

  

 

    

un poema de

Ana Pérez Cañamares

 

 

Entonces ¿tú también me ves así?

¿Tú también me ves fuerte?

Porque le echo cayena a la comida,

porque bebo como un hombre

(un hombre que bebe mucho)

porque me he horadado el cuerpo

-y el cerebro-

porque he parido a cuatro patas

como una hembra en su guarida

porque okupé en Londres

porque he hablado en público

y he lavado y vestido a mi madre muerta

porque me he rapado el pelo

y lo he teñido de amarillo

porque he dormido sola en el monte

y he puesto a conversar

mi oscuridad con la oscuridad de fuera.

Así que tú también me ves fuerte.

Serás de los que te sorprendas

el día que me desplome;

insistirás en que nunca me viste

dar una señal de debilidad

o de abatimiento.

Te equivocarás como todos

y no podré culparte:

toda la vida llevo apoyándome

en esta fama de fuerte.

Sólo yo sé que la fama camina

sobre muletas podridas.

 

 

 

____________________

1 comentario

Levemente -

Quizás no "se" apoya en la fama de fuerte. Tal vez "le" apoyan. Sería, entonces, muy diferente... y sin embargo tan parecido en apariencia.